Creo que todavía hay muy pocos actos para los reyes Juan Carlos y Sofía, que deberían tener una presencia mucho mayor en la agenda, sobre todo la reina Sofía, que puede desempeñar una labor representativa de primer orden en muchas actividades, eso sí, yo intentaría que no "discurseara", con su presencia es suficiente.
Dada la escasez de personas en la familia, en casi todas las demás familias reales hay casi media docena o mas miembros participando en los mas diversos actos, deberían incorporarse más, y por supuesto acompañar a los titulares en mas ocasiones, por ejemplo en las cenas a mandatarios extranjeros, como hace Beatrix.
Los titulares deberían patearse España entera, organizar visitas a todas las comunidades, pisar capitales y pueblos, asomarse a los balcones de los ayuntamientos, como han hecho y hacen la mayoría de los monarcas europeos, llevan tres años y no han realizado ni una sola gira en ese plan...no lo entiendo muy bien, así difícilmente se pueden ganar las simpatías populares, sólo con apariciones esporádicas y con cuentagotas y en plan "pasarela de
moda".
Lo dicho, mas presencia de los padres y de la Infanta Elena, aun queda mucho para que las niñas puedan aparecer en escena...y tampoco confío mucho en que a partir de los 18 "las dejen salir" mucho, ojalá me equivoque