Theodora de Grecia, la prima actriz del Rey, se desnuda por solidaridad
La quinta hija de Constantino y Ana María de Grecia persigue en Hollywood su deseo de dedicarse a la interpretación y posa para un libro que conciencia contra el cáncer de mama
No es la precursora en hacerlo ni será la última celebridad que utiliza el desnudo como una forma de solidaridad con una causa, pero sí es la primera con sangre real en lanzarse a exponer su cuerpo como forma de reivindicación. Theodora de Grecia, prima carnal del rey Felipe VI y con una de las ascendencias de mayor abolengo de la realeza europea, se ha desnudado para concienciar a la sociedad contra el cáncer de mama en el libro In the tube 2, del fotógrafo y cineasta J. Scott. Un nuevo gesto de esta mujer de 34 años decidida a ser coherente con sus ideas y con sus sueños, aunque no siempre coincidan con lo que históricamente se ha esperado de una descendiente de la nobleza con más tradición del mundo.
La hija pequeña del depuesto rey Constantino II de Grecia –hermano de la reina Sofía– y de la princesa Ana María de Dinamarca ya rompió los esquemas cuando resolvió ser actriz como había deseado desde que tenía 10 años. En su determinación no pesó tener entre sus padrinos a la misma Isabel II de Inglaterra, ni dos primos hermanos reyes en Europa, Felipe VI en España y, en un futuro, Federico en Dinamarca, en la actualidad heredero al trono. En cualquier caso la actitud de su familia directa debió ayudar a hacerlo más fácil porque si a sus reales padres no les gustó la idea en algún momento nunca han mostrado su contrariedad y siempre han apoyado los deseos de su hija. Primero costeando sus estudios en Arte y Teatro en las universidades de Brown y Northeastern en Boston y después respaldando que se instalara en Hollywood para perseguir su vocación. “Ellos me han apoyado al cien por cien. Cuando estaba en el instituto o en la universidad, venían a ver todas mis obras de teatro. ¡Son mis mayores fans!”, ha dicho.
http://elpais.com/elpais/2017/06/19/gen ... 75997.html