Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:14 

HAYA PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!
Y DE ESTO NO SE HABLA MAS. PUNTO FINAL

Como esta el clima por alla??? aca ya hace calor 8)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:17 

Aquí con frio y lloviendo; por lo menos hasta mediados de la semana que viene. Tiempo de todos los santos que decimos, y la gente en los cementerios. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:19 
:cry:

Última edición por alitojrm el 01 Nov 2008 12:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:26 

legris escribió:
Aquí con frio y lloviendo; por lo menos hasta mediados de la semana que viene. Tiempo de todos los santos que decimos, y la gente en los cementerios. ;)

aca en mi pueblo, siempre nos reimos de las viejesitas que se pasan todo el 31 y 1 arreglando los panteones, para que el dia 2 se vea bien ya que dan la misa de difuntos alli mismo, pero todos loas años se levanta viento sur o bien tormentas fuertes y le destrosa todo el trabajo :D :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:28 
Madre Fundadora

Alberto, corazón...bueno, permíteme la confianza de llamarte "corazón". Creo que, antes de nada, sería positivo, para tí, que intentases apaciguarte un poquito. No pretendo con esto decirte que estés demasiado sacando pies de tiesto o royendo las paredes con los dientes, de verdad que no; no creas que llevo intención de hacer de señorita Rottenmeyer contigo porque jamás insultaría así a tu inteligencia ;) Pero creo, honestamente, que cuando un tema nos toca de cerca, a veces reaccionamos de forma muy emocional y acabamos -todos- embrollados en la madeja de nuestros propios sentimientos al respecto. Te veo muy afectado, por ende muy molesto y cabreado, pero creo que podemos encontrar la manera de clarificar la situación.

Pienso que las declaraciones de la reina acerca de la homosexualidad han sido muy pero muy desafortunadas. Y no me refiero a la famosa frase sobre si la unión entre dos personas de un mismo sexo debe recibir o no debe recibir el nombre de matrimonio...porque pienso que ha habido otras perlas casi peores que, además, he transcrito en este foro. Creo, sin embargo, que han sido declaraciones no más inadecuadas que las dedicadas al tema del maltrato. Yo, que durante años he colaborado en una red de voluntariado social de apoyo a mujeres maltratadas, te puedo asegurar que me provocó acidez de estómago la ligereza con la que despacha el tema la reina, aún admitiendo, de entrada, que lo mismo, dicho de otra forma más amplia y matizada, me hubiese parecido una tesis nada descabellada porque, en realidad, muchos expertos en la materia se han preguntado hasta qué punto dar mucha cobertura mediática al tema de la violencia de género puede acabar teniendo su lado positivo y su lado negativo.

Lo que ha sorpendido a muchos, me parece, es que los colectivos de gays, lesbianas y bisexuales hayan saltado con tanta rapidez, y con tanta contundencia, cuando, por ejemplo, las asociaciones tradicionalmente involucradas en la lucha contra la violencia de género se han expresado de forma más contenida o menos llamativa. Ahí debo decirte, Alberto, que los colectivos de gays, lesbianas y bisexuales tienen sus razones para lamentar esas declaraciones de una dama que ostenta el título de reina de todos los españoles, sea cual sea su raza, su etnia, su religión, su inclinación política o, faltaría más, su orientación sexual. Pero, con sinceridad: han saltado demasiado rápido, tanto que, si te fijas, se quedaron en criticar lo más vistoso por aparecer antes en los titulares (el asunto del matrimonio...) cuando, si se hubiesen tomado una hora para revisar el libro, hubiesen podido quejarse por frases que yo encuentro que tienen que herir más la sensibilidad de los homosexuales. Y eso lo ha aprovechado otra gente -a veces sin animadversión, otras veces desde la falta de tolerancia e incluso desde la homofobia...- para volver a sacar a la luz el tema del "lobby" gay.

Esta sociedad ha cambiado mucho en relativamente poco tiempo, Alberto. No han pasado tantos años desde que a las mujeres se nos limitaba a cierto patrón y se nos decía, sin empacho, que "a los toros no me gusta que vayas en minifalda". Con las personas de orientación sexual no hetero ha ocurrido algo parecido. Hace no mucho, pasarse la vida teniendo que disimular, negar o contradecir mediante matrimonios indeseados una tendencia homosexual constituía la norma, no la excepción. Hoy en día se hace evidente una gran transformación. ¿Que siguen existiendo prejuicios sociales? Cierto. ¿Que sigue habiendo gente dispuesta a discriminar, insultar de forma velada o abierta, agredir? Cierto. Pero, por suerte, se ha reconocido expresamente el derecho de cada adulto a vivir su orientación sexual con igualdad de cobertura legal. Eso es un gran avance. Y cada vez se toma con mayor naturalidad el asistir a la boda de dos amigos que son ambos de un mismo sexo. En mi empresa, varios trabajadores se han cogido permiso de boda a raíz de bodas gays y nadie ha puesto cara rara, ni se ha choteado. Ha sido exactamente la misma reacción que con cualquier boda heterosexual.

Por ese camino, se va hacia dónde siempre se debería haber estado...Pero sí pienso que los gays, que tienen derecho a organizarse, a apoyarse, a batirse el cobre para que la situación siga una evolución favorable, etc, no deben actuar como un "lobby" de presión social. Ya sabes, por ejemplo la parte de sacar gente del armario.

Pero...bueno, es un tema muy denso y a estas horas estoy espesa. Lo que quiero decir es que las palabras de la reina muy desafortunadas, pero quizá la reacción de los colectivos ha sido también tan apoteósica que ha hecho que un sector que no lleva mala intención hacia los gays lo haya considerado quizá un poco exagerado en tanto que otros, estos sí con bastante homofobia latente, lo hayan aprovechado para atacar...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:36 

Alberto puedes decir lo que quieras y lo has dicho, comprendo que te hayan sentado mal las opiniones de la reina por lo que te tocan, pero no son sólo esas opiniones las que pueden molestar porque hay otros muchos temas espinosos en el libro; he hablado antes de la guerra de Irak, que te recuerdo que hubo gente en España que la apoyó, y de la guerra de Afganistán y ahora mismo hay soldados españoles allí y ya han muerto algunos; como les sentará saber que su reina considera que está mal lo que están haciendo por el simple hecho de estar allí?

Y de las valoraciones sobre los políticos, que si este era simpático, que si este no; que si la mujer de este es profesional ylas otras no?.

Todo el libro y digo TODO es una soberana metedura de pata. Una estupidez muy dañina para la monarquía. Cada uno tenemos nuestras ideas, nuestras creencias pero solo nos afectan a nosotros y a los pocos que nos rodean , el problema es que las suyas afectan a la primera institución del estado y eso no ha debido de ocurrir.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:42 

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:45 

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:51 
Madre Fundadora

Alberto, yo sí creo -lo he creído desde el principio...- que las declaraciones de la reina han sido así. Otra cosa es que pienso que tal vez se produjesen en una fase de la conversación que la reina consideraba "off the record". Y mi impresión es que Urbano ha decidido aprovecharlo sobre todo porque, oh bendita casualidad desde su punto de vista, las declaraciones reales servían para poner de nuevo en el tapete una forma de concebir las relaciones sociales que es la de ELLA. No creo que haya nadie que ignore la posición ideológica de Urbano, que, en este caso, me da a mí la impresión de que ha jugado un papel relevante.

Estoy de acuerdo en que los colectivos que se han visto sometidos a fuerte presión social, discriminados, vilipendiados, machacados, se mantienen luego, cuando empiezan a consolidarse como tales, a la defensiva durante un tiempo. Pero sí pienso que, como ha señalado legris, otros colectivos han podido sentirse mal por las opiniones vertidas por una señora que es muy libre de pensar lo que guste, pero que, debido a su condición de reina de TODOS, debe evitar pronunciarse de forma que hiera sensibilidades. Francamente...hay algo anacrónico e incoherente en el hecho de que NO VOTEN (siendo el voto absolutamente privado y secreto, sólo podrían hacerse cábalas...) pero que sin embargo SE PRONUNCIEN sobre asuntos que hay que abordar, en todo caso, de forma mucho más matizada.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2008 23:59 

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 00:02 

La posición ideológica de Pilar Urbano es conocida y por eso ella , la reina, también debía de conocerla y abstenerse de hablar.

este año van a salir varios libros sobre la reina; tenían que haberse limitado a dejar que salieran y punto. Quizás unas fotos conm los nietos y nada más. Tú eres dueño de tus silencios que no de tus palabras, que ya son de todos, como dijo el clásico. CALLATE

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 00:03 

Alberto, me has quitado ...el pensamiento...Las doce y enterramientos, buena asociación...Me voy para allá también....

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente