Sí, pero resulta que entre esas cuasas no está la de gobernar o al menos gobernar para todos y los problemas sociales y económicos se acumulan y agravan la situación y el día que eso pete... ni independencias, ni leches, porque el discursito de "Madrid nos roba, estamos así por culpa de ellos", después de levantar tanta alfombra, como que ya no. Que se lo digan a muchos profesionales, no solo del sector público, sino del privado, las empresas, los empresarios y sus trabajadores. Éstos son la mayor y peor oposición con la que se encuentra el proceso, "el procés" y poco ruido están haciendo, basicamente porque todo el mundo cree que lo del 1-O será la repetición del 9N con sus urnas de cartón. Ahora, que toda esa gente vea sus puestos de trabajo o sus intereses económicos en juego, más ahora que parece que empieza a largarse la crisis (crisis que vino muy bien para argumentar las bondades del secesionismo) y veremos. Añadámosle la salida de la UE y el ejemplo de desastre que está siendo el brexit. La pela, es la pela, para los catalanes y para todo el mundo que pretenda ganarse la vida y vivir sin incertidumbres.
Que los estudios demoscópicos que hace la propia Generalitat, pronostiquen cada vez que se publican una mayor caída del independentismo, o al menos del independentismo que pretende esta gente, no es baladí. Menos con lo que le gusta al "govern" manipular los medios catalanes y las informaciones que se da en éstos.
Manda narices, que lo más vetusto, ideales que huelen a naftalina y que a punto estuvieron de echar a perder Europa, no dejen de regresar y volver a ponerse de
moda, oiga.