Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 850 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARGARITA Y HENRIK
NotaPublicado: 03 Ago 2017 17:06 

Pero vamos a ver, es que es para tirarle un zapato. Que se entierre donde quiera, pero con la ilusión con la que siempre ha hablado mi Daisy del sarcófago encargado a Bjørn Nørgaard, diseño en el que, si no recuerdo mal, ha participado ella misma pero también el propio Henrik... Me quedo a cuadros aunque no debería porque ya sabemos como está actuando este señor en los últimos años, exagerando su rabieta más si cabe. Ahora entiendo que no haya habido ni celebración por las bodas de oro ni leches. Es la última puñalada, pero encima de la gordas, porque si ha habido una soberana devota hacia su marido, ha sido Margarita, que anda que no ha aguantado carros y carretas del pretencioso "noble" francés. Que contraste entre el Duque de Edimburgo y el Montpezat, ni príncipe consorte mereces ser, hijo.

Según Lene Balleby:

"No es ningún secreto que el príncipe durante muchos años ha estado insatisfecho con su papel y el título que le han concedido en la monarquía danesa. La insatisfacción ha crecido cada vez más en los últimos años".

"Para el príncipe, la decisión de no ser enterrado al lado de la reina es la consecuencia natural de no haber sido tratado igualmente con su cónyuge - al no obtener el título y la función que ha deseado".

Última edición por Clara el 03 Ago 2017 18:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ago 2017 17:25 

Pues sí, cuando no se tiene ninguna categoría y se es un "botarate" auténtico, ésto es lo que pasa.
Siempre he apoyado que los consortes de las reinas deberían ser reyes, lo contrario es una discriminación que atenta contra cualquier principio de igualdad y que a día de hoy no tiene ningún sentido, pero de ahí a pillar estas rabietas y poner a la pobre Margrethe en estos apuros hay un abismo, en fin, que le entierren donde quiera, lejos de la reina que así podrá descansar realmente en paz. Viendo estas actitudes casi que tengo que preferir incluso a "nuestro" Francisco de Asís y sus "tontadas" >:), que por cierto era "rey"

NotaPublicado: 03 Ago 2017 17:57 

Anabolena escribió:
La Casa Real danesa ha emitido un comunicado para confirmar que el principe Henrik no quiere ser enterrado junto a la reina Margarita en la catedral de Roskilde

http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-prins- ... e-domkirke

¿Y han explicado dónde quiere descansar eternamente Don Quejica?
Por favor, lo suyo es infantilismo senil :-O

NotaPublicado: 03 Ago 2017 18:48 

En Dinamarca, pero no hay lugar escogido, todavía. El "todavía" con todo el énfasis del mundo, porque claro, se suponía que sería enterrado en Roskilde como todos, nunca dijo lo contrario hasta ahora.

Ya si eso que se vaya a Francia.

NotaPublicado: 03 Ago 2017 19:37 
Madre Fundadora

Clara escribió:
Pero vamos a ver, es que es para tirarle un zapato. Que se entierre donde quiera, pero con la ilusión con la que siempre ha hablado mi Daisy del sarcófago encargado a Bjørn Nørgaard, diseño en el que, si no recuerdo mal, ha participado ella misma pero también el propio Henrik... Me quedo a cuadros aunque no debería porque ya sabemos como está actuando este señor en los últimos años, exagerando su rabieta más si cabe. Ahora entiendo que no haya habido ni celebración por las bodas de oro ni leches. Es la última puñalada, pero encima de la gordas, porque si ha habido una soberana devota hacia su marido, ha sido Margarita, que anda que no ha aguantado carros y carretas del pretencioso "noble" francés. Que contraste entre el Duque de Edimburgo y el Montpezat, ni príncipe consorte mereces ser, hijo.

Según Lene Balleby:

"No es ningún secreto que el príncipe durante muchos años ha estado insatisfecho con su papel y el título que le han concedido en la monarquía danesa. La insatisfacción ha crecido cada vez más en los últimos años".

"Para el príncipe, la decisión de no ser enterrado al lado de la reina es la consecuencia natural de no haber sido tratado igualmente con su cónyuge - al no obtener el título y la función que ha deseado".

Qué bien lo has dicho. Estoy de acuerdo: Montpezat tiene un problema muy serio con su ego, ahí lleva una herida por la que respira y respira y sigue respirando. Es algo pesado con el temita de siempre, el que nunca se le agota.

Por lo demás, tampoco veo porqué el marido de la reina tiene que ser rey consorte en aquellos países dónde, tradicionalmente, se haya apostado por el título de príncipe consorte. Eso son formas distintas de reflejar en el título una misma posición: la de marido de una mujer llamada a ocupar el trono por sí misma. Me da lo mismo una cosa que otra, en realidad, pero no veo un motivo para cambiarlo.

NotaPublicado: 04 Ago 2017 09:02 

Minnie escribió:
Por lo demás, tampoco veo porqué el marido de la reina tiene que ser rey consorte en aquellos países dónde, tradicionalmente, se haya apostado por el título de príncipe consorte. Eso son formas distintas de reflejar en el título una misma posición: la de marido de una mujer llamada a ocupar el trono por sí misma. Me da lo mismo una cosa que otra, en realidad, pero no veo un motivo para cambiarlo.

Era mucho mas tradicional la primogenitura masculina y ha sido cambiada, los tiempos cambian y avanzan y las modificaciones existen en "aras de la iguladad".
No quiero ni imaginar lo que pasaría si a la mujer del rey se la titulase "princesa consorte" :-D

NotaPublicado: 04 Ago 2017 11:11 

Pues en mayo del 2011 el parlamento de los Países Bajos votó que la consorte del Rey pudiera usar el título de Reina, gracias a esa votación hoy hablamos de la Reina Máxima.
Así que todo puede ser cambiado y reformado, pero no solo para favorecer al genero femenino...

NotaPublicado: 04 Ago 2017 12:29 

Yo creo que eso es algo que en algún momento se cambiará a un nivel general, si un país lo hace primero abrirá las puertas para que otros sigan su camino...

En estos momentos solo había dos consortes de reinas, en Reino Unido y Dinamarca, pero, mirar lo que son las cosas, esos dos paises son los únicos que en un futuro tendrán reyes, en el resto de Europa literalmente reinaran las mujeres, y en una época donde los consortes de reinas serán lo más normal pueden pasar dos cosas, que se sientan más en grupo en esto de no ser reyes o que se decidan y algún país dé el paso para igualar los titulos.

Todo se puede cambiar, de la misma manera que en esta última generación se cambiaron leyes de sucesión para que las mujeres reinen por encima de sus hermanos, en la siguiente se puede cambiar el titulo que tendrán sus consortes al momento de reinar.

Y creo que llegara de manera natural, por adaptarse a los tiempos, tener reinas es algo relativamente nuevo en muchas monarquías, Victoria será la primera mujer, en la actualidad, en llegar al trono teniendo un hermano, y detrás de ella vendrán varias, llegado ese momento quizás todas estas niñas vean de lo más natural darle el titulo de rey a sus respectivos esposos, como en su momento sus padres vieron de lo más natural dejarles a ellas el trono.

Ahora, si bien estoy de acuerdo con igualar los titulos, no creo que Henrik sea ejemplo de nada, a un consorte, ya sea hombre o mujer, se le presupone desde el primer momento que debe ser la persona que más apoye y ayude al rey/reina o principe/princesa en sus funciones, Henrik en este sentido aun le sumo una preocupación más con este tema.

Quizás al duque de Edimburgo le hubiera gustado ser rey, quizás se lo dijo a Lilibet todos los días en privado, pero nunca declaró publicamente sentirse menospreciado o que era bochornoso no tener el mismo titulo que su esposa, tampoco vemos que pida enterrarse en otro lugar por no estar al mismo nivel...

Con esto quiero decir que hay maneras y maneras de hacer las cosas, tanto Henrik como Philip les toco estar en el puesto en un momento donde si había un rey estaba por encima de una reina, aunque fuera esta la titular, así se veían las cosas en aquel momento, ahora si el marido de una reina es rey nadie va a pensar que es más importante que ella, al menos eso quiero pensar yo.

Y en esta situación vemos a dos hombres, uno supo estar en su lugar, con sus más y sus menos, con alguna que otra salida inesperada, pero leal a la reina y a su cargo, el otro se sintió menospreciado y no dudo en hacerlo saber a la menor oportunidad, las protestas en este sentido fueron peor para Henrik, nadie se pone de su lado porque lo ven como un caprichoso, el llegó a quejarse de tener que andar por detrás de Margarita, eso no se lo va a cambiar un titulo, hay cosas que, en determiadas ocasiones, se tendrán que seguir haciendo... Este año los dos hombres se despidieron de su cargo, en Dinamarca lo vieron como otra falta a Margarita, en Reino Unido le dicen adiós, los medios y las personas, con un "thanks Sir" y creo que eso ya lo dice todo.

NotaPublicado: 04 Ago 2017 14:24 

Todo lo relativo a Henrik y su rol como príncipe consorte es patético. De un plumazo ha borrado toda la buena voluntad que todavía podía haber quedado en Dinamarca hacia él. Es lamentable por la reina quien realmente se ha esforzado por cumplir su rol durante todos estos anhos.

Tendremos que esperar a ver cuáles serán las consecuencias reales de todo esto. Ojalá que los herederos están a la altura para apoyar a la reina más aún.

NotaPublicado: 04 Ago 2017 14:45 

Tanja ¿qué puede haber de cierto en los rumores de que está perdiendo la cabeza? En realidad, lleva años con esta perreta de que no es rey y siempre tiene que ir por detrás de Margarita, estar senil no es excusa en su caso pero según parece en los últimos tiempos ha pasado de ser un tipo muy divertido a tener un mal humor explosivo. ¿O quizá sólo sean especulaciones de la prensa?

NotaPublicado: 04 Ago 2017 16:52 

No creo que sea el motivo o la causa que le ha llevado a tomar semejante decisión. Si fuese así, que su cabeza ya no está bien y que tiene salidas como éstas, ¿para qué hacer oficiales y anunciar con bombo y platillos las ocurrencias de este señor? Casa Real lo protegería, lo dejaría hacer, pero no se pronunciaría publicamente como en esta ocasión sí está haciendo.

Daisy debe ser muy diplomática, una mujer tremendamente pragmática que pasa de los dramas. Que no se quiere enterrar con ella, pues muy bien, a hacerlo oficial para que todo el mundo lo sepa y que él, ya no pueda echarse para atrás. No la veo discutiendo o intentando convencer durante días, semanas y meses a su Henrik para que reconsidere su deseo. Eso sí, la decepción ha tenido que ser mayúscula.

Pero de verdad qué feo, tenerlo todo pensado, la ubicación en Roskilde y el diseño elegidos, para que venga don orgulloso a darle más importancia a su disgusto por no haber sido tratado como rey consorte, que ha descansar para los restos junto a la mujer que se supone que quiere o quería, la madre de sus hijos y la que le ha ofrecido una vida a todo dar. Qué feo.

NotaPublicado: 07 Ago 2017 08:58 

La reina Margarita y sus hermanas en Gråsten

http://www.billedbladet.dk/kongelige/da ... asten-slot

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 850 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 71  Siguiente