Me ha sorprendido William y para bien. Pertenecer a una Familia Real, no impide que puedas ser tajante respecto a las cosas que te parecen mal, que te asquean o que no perdonas. Lo de Diana y la prensa, la obsesión que tenían con ella, se fue de madre y en parte, en gran parte, fueron los causantes de su muerte, aunque le duela o le escandalice al sector y aunque ella, en cierto
modo, en algún momento, echó más leña al fuego (sobre todo al inicio, tras su separación). Era una locura y William dice al respecto:
"En aquel momento, 20 años atrás, la gente hubiese estado completamente aturdida si hubiesen sabido lo que verdaderamente ocurría. Creo que era una industria que perdió su rumbo severamente, perdió su sentido de la decencia, perdió su perspectiva acerca de lo que era apropiado. Si eres la Princesa de Gales y eres madre, no creo que ser perseguida por 30 tipos en motocicletas, que te bloquean el camino, que te escupen, que te gritan, que se comportan muy mal para obtener una reacción tuya y que hacen llorar a una mujer en público para obtener sus fotografías... No creo que eso sea apropiado. Tristemente recuerdo que la mayor parte del tiempo en el que ella lloraba por algo, tenía que ver con la intromisión de la prensa. Harry y yo aprendimos una lección y es que nunca los debes dejar entrar demasiado, porque es muy difícil sacarlos después".