A mí me duele mucho esa imagen porque he pasado grandes momentos en Barcelona, tengo muchos amigos, y siento decir una cosa muy fuerte y es que a los independentistas estos atentados les vinieron como anillo al dedo, así usando como pretexto una manifestación en contra del terrorismo se han sacado de la manga una manifestación en pro de la independencia de Cataluña y consiguiendo que el cometido principal de la misma haya sido relegado a un segundo plano, otra cosa es que consigan sacar algo positivo de ello porque desde el principio ya se les veía el plumero, les da igual que hayan asesinado a 15 personas, para ellos la independencia lo primero, el resto ya viene después. Han convertido una manifestación que debería haber mostrado unidad sin importar colores en un desbarajuste que simplemente ha dejado una imagen ya no solamente para el resto de España, que también sufrió con ese atentado, sino para todo el mundo, de un país que lejos de estar unido está más separado que nunca, la culpa como siempre de unos pocos, pero unos pocos que hacen mucho ruido y que han conseguido ser la imagen principal, esa que ya se ha exportado al mundo.
Creo que la frase del epitafio de Adolfo Suárez "La Concordia fue posible" ha dejado de existir. Hoy se ha demostrado (por si aún quedaban dudas) que de concordia nada y que los intereses políticos están más que nunca por encima de absolutamente todo.