Vengo a criticar a Pedro Sánchez por haber ido a estos actos sin corbata.
Comprendo que es una fruslería ante la gravedad de lo que está pasando en Cataluña o el exitazo que han sido las celebraciones del 12 de octubre (salvo el accidente del Eurofighter que ha sido una desgracia).
Dicho esto, Pedro Sánchez, que va con corbata a todas partes, elige el día de la Fiesta Nacional para ir sin ella? No sé qué mensaje nos quiere transmitir y no pienso entrar en valoraciones políticas que ni pegan en este foro ni me apetece nada hacer.
Sí sé que ha cometido una falta de respeto al Rey y a lo que éste representa. Y por si eso fuera poco o irrelevante para el Sr. Sánchez, otra falta de respeto a todo el resto de asistentes (la invitación indicaba "traje oscuro", o sea, corbata) que sí se pusieron corbata cuando seguro que hubieran estado más cómodos en camisa. También para las señoras, que hicieron un esfuerzo e iban muy arregladas, con sus tacones, sus peluquerías y sus andamiajes.
Un gesto infantil y maleducado el de Pedro Sánchez, al que suspendo en cortesía y saber estar en este mismo instante.