Lamballe escribió:
Por cierto y cambiando el tercio. De todos es conocido que los límites de mi ignorancia son amplísimos. ¿Alguien me puede decir si "emprendeduría" es el término más correcto para el uso que se le ha dado?
Según Fundéu no. Ni
emprendurismo ni
emprendedurismo ni
emprendeduría. Lo correcto para "aludir al espíritu emprendedor o el ímpetu por iniciar algo, en sentido empresarial" es, lo más sencillo,
emprendimiento. Y termina diciendo que las anteriores palabras "son traducciones inadecuadas de la palabra inglesa
entrepreneurship".
http://www.fundeu.es/recomendacion/empr ... rismo-729/Lamballe escribió:
Pues fíjate, Clara, que yo creo que no es que él se esconda, es que yo creo que deliberadamente le esconden. La agenda real ha de ser aprobada por el Gobierno y no sé yo si estamos por la labor de permitir que el Rey se nos pase de frenada en cuanto a su popularidad. En mi humilde opinión, si no sale más es porque no le dejan que lo haga.
Pues que no empiecen a tocar lo que no suena, que ya tuvimos suficiente en su momento con Aznar y señora. Zarzuela acabó hasta las mismísimas narices y con razón. Menudos años le dieron al Rey Juan Carlos.