Clara escribió:
En resumen y como creo ya dije cuando Cristina asistió al funeral de la Infanta Alicia en el Real, el que ostenta la Jefatura del Estado es el Rey Felipe, el que tiene el mando de la Casa es él y, hasta donde sabemos, el Rey no ha ido a Ginebra a comerse ninguna tarta con nadie ni a celebrarle el cumpleaños a su cuñado. Luego si una persona sigue en la misma línea de siempre, evidenciando que no quiere cuentas con un par que se han comportado como unos sinvergüenzas, que no tiene relación con ellos... ¿qué diantres tiene que venir nadie a cargarle una losa o a reclamarle un gesto que él no ha tenido? Al contrario, la gente dirá "mira van los padres y la hermana, pero el Rey no va". Si esas personas fruncen el ceño al ver a los Reyes padres en Ginebra, dejarán de fruncirlo cuando miren hacia el Rey y vean que él no ha puesto un pie allí. Vamos digo yo, ¿no?
Clara escribió:
Hay que ver las filias y fobias que levantan éstos dos a estas alturas. Deberiáis pasar de ellos, por la salud de todos, máxime cuando cada vez pintan menos. Pero hay que irse haciendo a la idea que en momentos puntuales, incluso en actos relevantes para la monarquía, aparecerán, al menos ella.
Jo, Clara, eres la calma en la tempestad.
Juan Carlos y Sofía van a casa de su hija. Será por el cumpleaños de su yerno o lo que fuere. No les trago, no les perdono, ni a él ni menos a ella. Pero no se me olvida que son delitos económicos, que no han matado a nadie, que no han quitado dinero de una ONG ni han traficado con drogas, personas o ejercido violencia. Salvando esto, tampoco seamos exagerados pretendiendo que un padre y una madre renuncien a ver a su hija o nietos en ocasiones señaladas. Todo se puede perdonar, es sano pasar página en una familia, sean los Pérez o los Borbones.
El padre y la madre, que son familia. El Rey no es familia de nadie. Creo que se me entiende.
Además, de lo poco salvable de todo este cipostio es el amor que evidentemente sienten Cristina por Iñaki y a la inversa. Si Cristina hubiera abandonado a su marido a mis ojos sería más repugnante aún, pero el hecho de estar con él a las dura y a las maduras me parece coherente. Incluso romántico, fíjense ustedes. Supongo que Sofía y Juan Carlos, padres, valoren que su yerno quiera a su hija y a la inversa. Eso ayuda a perdonar y sus pecados, en familia, son perdonables.
Además, se rumorea que Cristina está gravemente enferma. Una revista portuguesa afirma que esta situación le ha afectado más de lo esperado, que no puede con ella. Si es cierto ¿no sería motivo suficiente para que unos padres acudan al lado de su hija?
No enfanga ni media al rey Felipe. ¿Por qué habría de hacerlo? Y digo más: si se confirma la enfermedad o crisis de su hermana, el Rey tendría que ir a verla. Justicia y lo que queráis, pero la crueldad es gratuita e innecesaria.