La princesa Christina también estaba allí, junto con otros miembros de su familia, pues fue nombrada primera doctora honoraria de la Universidad de Sophiahemmet. Ella fue la Presidenta Honoraria de Sophiahemmet durante 44 años, hoy le reconocen que incluso en los años 80, cuando la universidad fue derribada, siguió a su lado.
La directora de la Universidad Sophiahemmet,Johanna Adami, dijo;
"La Princesa Christina ha estado trabajando para el desarrollo de la universidad por más de 40 años. Para nosotros, hay un valor simbólico extremadamente importante: ella es quien se convierte en nuestra primera y única doctora honoraria hasta el momento. Ella ha trabajado de manera más que operativa y ha ayudado interna y externamente a la universidad. Estamos muy agradecidos por este trabajo, y me complace poder nombrar hoy a la Princesa Christina, la Sra. Magnuson, como Doctora Honorífica de Filosofía. Un título que realmente se merece"
Se le hizo entrega del sombrero, del diploma y el anillo de doctor en la ceremonia de graduación, en la foto están Tord, Oscar, Victor, Vicky Andrén y Frida, Gustaf y Emma Magnuson fueron los únicos que no estaban allí.