Joaquin escribió:
Cuando llevan a los niños no sé que pensar... debe de estar consciente para despedirse... pero por otra parte es muy duro para los niños despedirse del abuelo... Nicolás y Félix son mayores. Pero los niños de Federico y Mary son muy pequeños para algo así... en mi opinión no deberían de estar ahí...
Entiendo tu punto de vista, pero yo, cuánto más mayor me hago, menos entiendo esa particularidad
moderna de mantener a los niños alejados de la enfermedad terminal y la muerte. A ver...por debajo de seis años, creo que a los niños hay que intentar no exponerles a ambientes cargados de pesadumbre, aunque si se muere alguien cercano no hay que ocultarles la tristeza de sus papás ni hurtarles una explicación acerca de lo sucedido. Pero a partir de esa edad, me parece correcto que sean partícipes de eso, la enfermedad y la muerte son dos aspectos extremadamente relevantes de la existencia humana. Por supuesto, todo esto desde la mayor delicadeza ante su presencia, no se trata de hacerles ver el lado macabro de las cosas ni mucho menos