Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 05 Abr 2018 13:00 

Pues yo hubiese hablado, aunque hubiese sido para dar algún tirón de orejas que otro. Pero seguimos en las mismas, dejar que el tiempo pase, no salir a decir esta boca es mía y que otras noticias entierren la última. ¿Por qué regalar el poder de que te conozcan como tú quieres en lugar de como otros pretenden? ¿Qué miedo es este? Que ya no hay más Selinas Scott para rodar documentales chorras que nos hagan ser el hazmereír de Europa. Que ya se aprendió de aquello. Me van a salir canas verdes.

Madre mía el día asaltemos Zarzuela y nos hagamos con los mandos del Edificio Magnolias. Madre mía. ¡Felipe, arregla esto o vamos pa'llá!

NotaPublicado: 05 Abr 2018 13:58 

El daño que hace magnificar las cosas :cry: :cry:

La reina Letizia recibe gritos e insultos de "floja" y "antipática" en su primer acto tras el encontronazo con doña Sofía

http://www.lasexta.com/noticias/se-habl ... 898f4.html

(no tengo muy claro si esto debería ir aquí o en el otro hilo, si está mal aquí me lo movéis)

NotaPublicado: 05 Abr 2018 14:11 

Onela escribió:
El daño que hace magnificar las cosas :cry: :cry:

La reina Letizia recibe gritos e insultos de "floja" y "antipática" en su primer acto tras el encontronazo con doña Sofía

http://www.lasexta.com/noticias/se-habl ... 898f4.html

(no tengo muy claro si esto debería ir aquí o en el otro hilo, si está mal aquí me lo movéis)

Y el daño que hace que aquí se hacen las cosas como yo quiero y sólo como yo quiero también hace un daño terrible cuando no eres una ciudadana particular, sino la Reina de España (las 24 horas del día, te guste o no) y sabes que te miran a ti y al resto de miembros con lupa.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 14:17 

Clara, es que eso no arreglaría nada, sólo que la prensa montase más jaleo.

Lo que es indignante es que hoy hayan aparecido en el acto un montón de medios por una polémica idiota, y a los que el tema de la discapacidad les importa una mierda. Segura que hasta alguna mente privilegiada de esas que pululan por Internet, escribirá algo así como que la reina repite modelo porque esta enfadada con la prensa.

Yo tengo asumido que con la prensa no hay nada que hacer.... están a lo que están, la Casa Real tiene que tener otra estrategia, que pasa por trabajar ellos su propia comunicación.

Casa de S.M. el Rey

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Abr 2018 14:26 

Sí que arregla, arregla muchísimas cosas, como empezar por dar un titular distinto al que se maneja estos días. Algo propio, de una persona que supuestamente ha protagonizado un rifirrafe. Se llama derecho a réplica, y aquí no es que alguien impida ejercerlo, simplemente se pasa de ello. Diantres, que no es la primera royal que se ve envuelta en un escándalo, imbécil, pero escándalo al fin y al cabo.

Halcón, me parece que esto se está yendo muchísimo de las manos, pero muchísimo y los monárquicos incluso estamos contribuyendo, en lugar de ponerle paños fríos. Porque nosotros más que nadie conocemos y sabemos que la monarquía española no es perfecta, ni sus miembros son perfectos y todos, alguna vez, han cometido errores y han hecho o dicho cosas que no debían decir, ni hacer. TODOS, no se salva ni uno, todos tienen algo en su haber y han sufrido el acoso de la prensa. Pero se está palpando que el rasero no es el mismo, que no todos los miembros son iguales, que las faltas se miden de forma discordante y que los niveles de mala entraña y ganas de sangre eran, hasta ahora, insospechados.

Cuidado con lo que algunos desean, cuidado con dejarse llevar por el frenesí de la polémica, las ganas de revencha y de restregar cosas por la cara. Cuidado porque se nos puede venir en contra.

Sinceramente si llegamos a este punto, si Zarzuela no piensa decir nada, si ni la Reina va abrir la boca mientras todos los demás sí lo hacen, es preferible que se mantenga alejada de la agenda y de cualquier acto por unas semanas. Por su salud, pero también por darle un poco de sentido a esa máxima que tiene CR de dejar todo pasar.

Por todos los santos, ni a un político se le ha escrutado de semejante manera ni se han vertido tantos improperios en tan pocos días, y lo más rocambolesco de todo esto es que ni siquiera sabemos qué ocurrió realmente, porque lo que se ve dista mucho de lo que dicen algunos acerca de que la Reinas se dieron manotazos. ¿Qué cosa tan grave ha ocurrido para llegar hasta este punto? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¿Estamos ante la María Antonieta del S. XXI? Qué bochorno es este.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 14:34 

NotaPublicado: 05 Abr 2018 14:45 

Estimada Clara, yo he sido el primero en comentar que todos los miembros de la FRE han tenido sus fallos (la reina "emérita" incluída).
Pero tú crees que un/a verdadera monárquico sale con la "parida" de que ya no debería haber cuatro reyes y demás lindezas de divorcio y demás.
ES que si lo que dicen determinados periodistas es cierto, ¿tiene la reina Sofía que pedir la venia para poder ver sus nietas (hijas de su hijo) con super antelación y hacer una genuflexión para conseguir que el fotografo de C.R. le haga una foto?.
Claro que hay que proteger a los niños/as, pero ¿hasta de su abuela paterna?.
Yo estoy perplejo. Sí esto pasa en mi familia (y tenemos de "todo") yo monto un "pollo".
Opto por no escribir más post sobre este tema porque no me conducen nada más que a disgustos.
Sólo lamento que con lo que parecía que se estaba encarrilando el tema FRE ahora todo se ha enfangado. Penoso.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 14:51 

https://www.gettyimages.es/fotos/king-f ... ar#license

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 05 Abr 2018 15:09 

Halcón escribió:
Estimada Clara, yo he sido el primero en comentar que todos los miembros de la FRE han tenido sus fallos (la reina "emérita" incluída).
Pero tú crees que un/a verdadera monárquico sale con la "parida" de que ya no debería haber cuatro reyes y demás lindezas de divorcio y demás.
ES que si lo que dicen determinados periodistas es cierto, ¿tiene la reina Sofía que pedir la venia para poder ver sus nietas (hijas de su hijo) con super antelación y hacer una genuflexión para conseguir que el fotografo de C.R. le haga una foto?.
Claro que hay que proteger a los niños/as, pero ¿hasta de su abuela paterna?.
Yo estoy perplejo. Sí esto pasa en mi familia (y tenemos de "todo") yo monto un "pollo".
Opto por no escribir más post sobre este tema porque no me conducen nada más que a disgustos.
Sólo lamento que con lo que parecía que se estaba encarrilando el tema FRE ahora todo se ha enfangado. Penoso.

Un verdadero monárquico no sale con esa parida, efectivamente. Intenta proteger y afear a todos los miembros de la Familia Real por igual, siempre. Nunca hay que infravalorar a uno para intentar ensalzar a otro. Eso es de fans, eso se carga la Institución en su conjunto. Pero mi asombro viene al ver hasta qué punto se le da (nosotros) tanta credibilidad a una prensa que ha colaborado en intentar echar abajo la Monarquía, muchas veces con mentiras y en cuán grave puede ser esto que ocurrió el pasado domingo respecto a otras meteduras de pata de otros miembros de la familia. ¿Qué diferencia hay entre el desliz de unos y de otros, por qué tanta sangre? Es que al final Letizia va a ocupar el puesto del Rey Juan Carlos en cuanto al miembro que más puñales ha recibido y tendrá que salir repitiendo el famoso "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar". Y ojo, que seguimos hablando de la interpretación que pueda hacer cada uno de 26 segundos de un video, que no tiene ni el audio de lo que se dicen.

Me parece todo una locura inmensa.

Saco lista:

¿Esto es más grave que los papeles de Panamá de la Infanta Pilar, es más grave que los emails de los Urdangarín, es más grave que los mensajes del compiyogui, es más grave que la cacería de elefantes, es más grave que las declaraciones realizadas por la Reina Sofía en la biografía escrita por Pilar Urbano, es más grave que la patada de Frolián, es más grave que el desplante del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía subiendo la escalinata de la Catedral de Santiago, es más grave que la Infanta Elena increpando y hablando mal a periodistas y uno de sus escoltas...? ¿Es más grave que todo lo que ha ocurrido hasta ahora? Y podría resumir, puntualizando que las cosas siempre se arreglan y deben dirimirse de puertas para dentro (seas royal o no), ¿llevarse mal con alguien es grave? ¿Cometer un desliz con esa persona es grave? ¿Tener unas palabras con alguien es grave?

Todos esos deslices, momentos poco felices, polémicas, escándalos, fueron comentados en casi todos los telediarios, en los programas basura y en editoriales de algún que otro periódico y cada uno fue libre de comprarlo tal cual lo vendían o no. Estamos en las mismas.

Ninguno ha matado ni pegado a nadie, ninguno ha hecho nada que no se pueda remediar de algún modo (incluso con la Justicia), ninguno ha cometido un hecho tan tremendamente grave e irreparable como para denigrarlo como persona, insultarlo, decirle que no sirve para nada o escupirle en la cara. Resulta que a mi me importa muy poco que se lleven bien o mal, que existan matrimonios de cara a la galería o que se dejen hacer fotos o no, a mi lo que me importa es que cumplan con su función, que para eso tienen un sueldo y que hagan el favor, en caso de llevarse mal, de disimular de la mejor forma posible y no darle carnaza a la prensa. Como monárquica, no voy a obligar a nadie a llevarse bien, a decirle lo que tiene que sentir por X persona, porque es algo que ni en las familias no reales puede hacerse. Y los comentarios acerca de esas relaciones o no relaciones son puros cotilleos de verduler@s (con perdón para la profesión, entiéndase el arraigo de la expresión), que solo me gustan si me divierten, como lo ha hecho María Clara Colours, pero no sirve para llevarme las manos a la cabeza. No voy a sentir que alguien es mala persona por no hablarse con sus padres, sus suegros, sus hermanos, primos o abuelos. Lo que tenga cada uno, son sus historias no las mías. Yo solo quiero que cumplan con su función, nada más y nada menos.

Sinceramente me parece mucho más grave la dimensión que está tomando todo esto, que el supuesto hecho en si. Estoy alucinando, porque estoy viendo a mucho dequiciado. Así que a ver si pasan ya estos días, porque como dije anoche "hoy, desde ayer, este país parece Cotilleando o los desaparecidos Foros Vogue y lo siento mucho, pero en esos foros yo no me he registrado". Y esa sensación es la misma que he tenido cada vez que ha saltado una desafortunada noticia de la FR, vendida como escándalo, desde el año 2009. Antes me podía desahogar cargando contra Pedro J. y El Mundo (aunque como bien dice Minnie, no hay que matar al mensajero, no es su culpa, la culpa la tiene malvenderse), pero tal vez nos estemos dejando llevar por la corriente de forma excesiva. En la vida en general, y en esto en particular, las críticas deberían realizarse para construir, no para destruir. Pues justo lo que se está haciendo, para mi, es lo que no se debería hacer jamás. Así no se avanza, así se retrocede, se enquistan las cosas. Es una pena.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 15:44 

Clara, por desgracia esto perjudica a la Corona y a Letizia... pero beneficia a muchos... "pan y circo" que decían los romanos. Y no nos engañemos, cuando las cosas llegan tan lejos, cuando la prensa general levanta la compuerta sin freno... es porque alguien con poder e influencia lo está atizando... ¿quién?...pues quién sabe...

Son cosas que se daban mucho en la antigua Casa, pero que no van con la actual y eso yo lo tengo claro hace mucho tiempo. Ni para lo bueno, ni para lo malo... ni Felipe ni Letizia ni Jaime ni Jordi... no les gustan estos juegos, ni los favoritismos ni las filtraciones ni la publicidad superflua... dicen lo que tienen que decir y sino se callan. No sé si es mejor o peor política, pero quizás ellos piensen que es lo más honesto, y que a largo plazo les será más útil... porque no deberán nada a nadie.

Ahora bien, para que eso funcione, en el mundo de hoy hay que buscar otras armas, que pasan porque ellos mismos creen perfiles más cercanos y accesibles.

No es nada nuevo, muchos famosos han entendido que para que la prensa hable y manipule sobre su vida, ya la cuentan ellos mismos directamente en Instagram... y quizás para Letizia no fuera una mala estrategia... que la dejaran crear un perfil menos institucional, dónde fuese contando lo que hace o dando visibilidad pública a sus causas.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 16:12 

Clara lo que queda muy claro es la educación de cada uno en ese vídeo de 26 segundos. Las niñas se justifican solas, pero su madre no. Lo que le hizo es de mala educación. Si es más o menos grave que otros asuntos no lo sé pero no es lo que esperas de la esposa del jefe del estado.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 16:16 

Ni del Rey Juan Carlos, ni de la Reina Sofía, ni de unas Infantas, y también han hecho o dicho cosas de dudosa educación o al menos de poca prudencia. Es decir, alguna vez, con sus actos, con sus declaraciones, han ofendido a alguien. Están todos en la lista (que podría ser más larga), en formato audio, foto, libro, video, mensaje o email. Todos tienen algo en su haber.

Ese es el tema, que ninguno se salva, pero el rasero no es el mismo. Y tal parece que las faltas de unos, en otros no son bien recibidas. No se relativizan igual. Lo has resumido muy bien, Jabo.

No se trata de una competición para ver quién la ha hecho más gorda, o cuántas veces, como si fueran niños pequeños. Se trata de calibrar los raseros. A ti te perdono todo, pero al otro no, abajo con él. Yo no soy ni me siento de ese mundo fan, y critico y me enfado y afeo conductas verídicas y constatables (no interpretaciones varias). Prefiero a los que critican y afean, sí, pero para intentar construir una Institución más reforzada, no para destruir a alguien. Cada uno que actúe y diga lo que le haga sentir mejor consigo mismo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 92  Siguiente