Clara escribió:
Ni del Rey Juan Carlos, ni de la Reina Sofía, ni de unas Infantas, y también han hecho o dicho cosas de dudosa educación o al menos de poca prudencia. Es decir, alguna vez, con sus actos, con sus declaraciones, han ofendido a alguien. Están todos en la lista (que podría ser más larga), en formato audio, foto, libro, video, mensaje o email. Todos tienen algo en su haber.
Ese es el tema, que ninguno se salva, pero el rasero no es el mismo. Y tal parece que las faltas de unos, en otros no son bien recibidas. No se relativizan igual. Lo has resumido muy bien, Jabo.
No se trata de una competición para ver quién la ha hecho más gorda, o cuántas veces, como si fueran niños pequeños. Se trata de calibrar los raseros. A ti te perdono todo, pero al otro no, abajo con él. Yo no soy ni me siento de ese mundo fan, y critico y me enfado y afeo conductas verídicas y constatables (no interpretaciones varias). Prefiero a los que critican y afean, sí, pero para intentar construir una Institución más reforzada, no para destruir a alguien. Cada uno que actúe y diga lo que le haga sentir mejor consigo mismo.
Sé perfectamente que son solo cotilleo, pero en todos estos años y con razón muchas veces, se ha alejado de la familia política y del círculo de amigos del Rey. Hasta cuando era Princesa sus ausencias en bodas, cumpleaños y celebraciones, pasaban más desapercibidas, pero ahora dan más al canto. Pasa en muchísimas parejas, te encuentras a una persona que amas, y de la cual no tragas la mitad de amigos y familiares, pues lo mejor es intentar tragarlos de la manera más inocua, que o mandar a tu pareja sola o hacer que se aleje de ellos.
Sobre Cristina, Letizia tiene razón, pero para los demás sigue siendo prima, hija, hermana y amiga, y dar de lados a todas estas personas porque en privado mantienen una relación con ella y los niños, sería de entender. Podría haber ido a la fiesta de Pavlos, a alguna reunión anka la tita Pilar, un té con Margarita y un paseo con los Grecia. Eso la ayudaría a que todo ese círculo hable bien de ella, que no la quiera quizá, pero que no la machaque. Entiendo que será un coñazo, hablarán todo el rato de personas a ella desconocidas, retomarán chistes y bromas de la infancia. En Italia se dice: Farli fessi e contenti: hacerle la pelota y que se queden a gusto, y luego cada cual a su casa.
El Rey es el Rey y la ama, y ella a él, son una pareja maravillosa, pero una pareja y dos niñas no pueden vivir aislados del resto de la familia, aunque uno no pienses que allí se den la mejor educación y mejores valores, pero por dos horas que más da.
Muchos niños reaccionan al revés, y esos familiares que nunca ven o los ignoran para siempre, o los exaltan por morbo, y terminan pegándose a ellos en cuantos sean independientes.
Ojo, estoy haciendo suposiciones, a lo mejor se lleva bien con todos, y el twitter de MC era un juego entre ellas, a ver quien hacía el gesto más descarado. Quién pierde, friega los platos.