Anabolena escribió:
Clara, si en eso estoy de acuerdo, la reina Letizia ha demostrado su educación y su sentido de la Institución. Aunque sólo fuese por sus hijas se tenía que "tragar el sapo" y lo ha hecho. Ya podría algún que otro miembro de su familia política mostrar esa actitud.
Pero eso lo opinamos tu y yo... pero los titulares de prensa dicen otra cosa, y por tanto lo que le va a llegar a mucha gente es otra cosa.
Bueno pues que les llegue eso, y a los que vean los videos de hoy, lo que cada uno quiera interpretar. Eso en parte es culpa de la famosa política de comunicación. Aunque solo en parte, porque la prensa tiene actitudes muy negligentes.
Creo que lo mejor o lo más importante es que ellas se sientan bien consigo mismas. Puede que estos días hayan sentido angustia y más sin poder pronunciarse abiertamente. Y lo más lógico es que ni siquiera se hayan tenido que tragar ningún sapo, porque la cosa, estoy segura, que no ha sido como se ha vendido.
Poco a poco todo volverá a su sitio y la Reina, como siempre, solo recibirá halagos si se pone un vestido chulo o se planta las joyas de pasar. Solo habrá por ahí algún artículo aislado reconociendo su labor. Y quizás cuando tenga 60 años, vengan todos a aplaudir no sé qué y a echar flores (tal parece que la cana ayuda a estas cosas). Como hacen ahora con el Duque de Octavius, cuando lo martirizaron muchísmo y fue un miembro de la familia muy incomprendido. Siempre ha sido así. Pero quizás a ella no le importe ya, sobre todo si las glorias las recibe el Rey y dentro de poco sus hijas. Quizás eso le importa mucho más.
Y la familia política, pues eso, política. Es muy fácil hablar, actuar, criticar e incluso enfandarse cuando uno no tiene sobre sus hombros el peso y el futuro de una Institución, y con éste, el de sus hijos. Pero nadie dijo que ser Rey fuese fácil o no costase ciertos sacrificios, incluso muchas veces, la armonía familiar. Observad a todas las dinastías, a todas. Se han enfrentado a momentos en los que tenían que escoger entre la familia o el trono y casi siempre fue lo segundo y por ello tuvieron que pagar un precio. Pues así seguimos.