Pues yo en este punto concreto sí estoy de acuerdo con Anabolena y con Iselen. Ya ayer, después de la visita de la pareja real y doña Sofía a don Juan Carlos, leí en algún sitio, y la pena es que no recuerdo dónde, que Zarzuela preparaba "un golpe de efecto con Leonor". Para mí resulta evidente que se referían a lo de hoy y, viéndolo como "un golpe de efecto con Leonor" previamente anunciado a la prensa, me resulta no sé si solamente ridículo o si medio ridículo medio enojoso.
Por caridad...¿dentro del staff Zarzuela, gente a la que se supone cuidadosamente elegida por su preparación y su rodaje, no hay nadie con un poquito de sentido de la oportunidad? No, si al final habrán pensado: "¡Qué suerte la nuestra, tenemos al Emérito en boxes, excusa perfecta para mandarles a todos a posar a la entrada del hospital dosificando escenas, sábado los mayores, domingo los mayores con las nenas!". Señores de Zarzuela: no-queda-natural, ni siquieza una pizquita, ni siquiera una miajina. Se hace tan extraño que, al fin, tristemente, la única visita que no parece guionizada minuto a minuto es la que ha hecho esta mañana Elena.
La que sale siempre airosa es la pequeña Sofía, que, madre mía, tiene un don especial para transmitir la impresión de que ella sí encaja en las situaciones, sean cuales sean...Esa niña es un crack, me lo apunto para el futuro
Y ya puestos a guionizar, podrían guionizar mejor, para que esto no pareciese un ejercicio colectivo de desagravio familiar a Sofía. Que en la Catedral, Sofía y Letizia cometieron errores de bulto, las dos, y así lo digo aún reconociendo que la más equivocada en su reacción fue Letizia, así como la más perjudicada en términos de imagen. Yo les hubiera guionizado algo distinto, desde luego, no lo que hemos visto, repitiendo la idea de "todos a abrirle la puerta del coche a abuelita" y "ni soltéis las manos de abuelita aunque se abra el suelo y aparezcan cocodrilos".
Observad que mi post se centra, sobre todo, en criticar lo que veo más criticable: la falta de una política de comunicación adecuada y afortunada en CR. Eso para mí ha sido la peor revelación de todo el asunto, ha estallado en mis narices como un globo lleno de agua. No lo entiendo, me cuesta asimilarlo y por eso, quizá, incido en ello.