Vandal escribió:
andrea.monti escribió:
Clara, todos hemos evolucionado en tema de este tipo. Al final por naturaleza criticamos quien abandona la “tribu”, y te aseguro que hay mucha homofobia entre los homosexuales, y muchos gays son misóginos y se rien de las lesbianas. En fin, muere un prejuicio y diez nuevos nacen.
Por desgracia, el pertenecer a un colectivo discriminado no vacuna contra la discriminación, ni hace ser mejor persona, ni más abierto, ni más tolerante; debería, o parece que sería lo lógico, pero no es así. Me estoy acordado de la historia de Jorge y Valdemar, y que luego el primero fue con su hijo tan intransigente e intolerante como lo fueron con él mismo; su propia historia no le sirvió ni lo más mínimo para intentar entender a su propio hijo y que no pasara por lo que pasó él. También es verdad, yo al menos lo creo, que el colectivo de la realeza, y amplío a la aristocracia, va un paso por detrás del resto de la sociedad en este tipo de cosas (en cuanto a su aceptación y "normalización"). En general, por supuesto, siempre hay honrosas excepciones.
Como contrapartida, la esposa de Jorge de Grecia, la princesa Maria Bonaparte, siempre respeto la eleccion de su marido. Al morir el principe Jorge, fue enterrado en Tatoi, pero Maria hizo cubrir el feretro con arena traida de Bernstorff, la propiedad de Waldemar, en la que pasaban largas temporadas. Y refiere: "Lo que hemos puesto en el feretro: dos pequenas banderas de esmalte, una griega y otra danesa, su alianza, los cabellos de Waldemar y el san Cristobal que este le dio, y su cruz y la foto de Waldemar entre las manos. Nuestra fotografia de grupo la coloque a sus pies".