Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 991 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 09 Jun 2018 21:46 

Gracias a Chris del Royal Weddings Message Board me he enterado que Naruhito y Masako celebran hoy sus Bodas de Plata. Y mañana las celebran Abdullah y Rania (wink)

Imagen

http://members.boardhost.com/royalinsig ... 41089.html

NotaPublicado: 09 Jun 2018 23:10 

¡Qué muchas bodas bellas! :yay:

NotaPublicado: 15 Jun 2018 12:47 

Bueno esto es interesante. No estamos siguiendo mucho el debate porque la monarquía nipona nos cae un poco lejos pero al parecer en 2004 el príncipe heredero comentó que su esposa se había casado pensando, no sé si erróneamente o porque su marido le había dicho que cabía esa posibilidad, que gracias a sus estudios diplomáticos ella iba a poder ejercer una labor de representación del país en el extranjero me imagino yo que algo del estilo Salma de Marruecos o la jequesa de Catar. Siempre según el príncipe, sucedió que en la casa real nipona no sólo despreciaron todo el esfuerzo que la princesa había puesto en su carrera y su titulación en Harvard como si no fuese nada importante sino que sistemáticamente le negaron el derecho a viajar sin su permiso, de los funcionarios de la casa entiendo yo porque no sé cuánto pincha o corta realmente Akihito en todo esto, tanto dentro como fuera del país, y mucho menos si no iba acompañada de su marido. Y eso desencadenó un nuevo episodio de depresión que se unió a la ansiedad por las presiones de dar un heredero varón. Según las palabras del príncipe, la princesa padeció "un grado considerable de angustia."

Ahora parece que el hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, ha expresado públicamente su malestar por aquellas declaraciones del heredero porque según él "se hicieron sin permiso del Emperador y podrían considerarse una crítica directa hacia él y una falta de respeto."

Y resulta que los funcionarios de la casa real han saltado a la palestra, cosa que nunca habían hecho antes, para decir que aquellos comentarios estaban muy bien hechos porque reconfortaron mucho a la entonces princesa que pobrecita lo estaba pasando muy mal y que muy bonito todo... Es la primera vez que la agencia de prensa de la casa real sale con una declaración de este tipo, y mucho menos para enmendar la plana a otro miembro de la familia y en apoyo de la princesa.

Y digo yo.... ¿hay miedito? Porque el año que viene por estas fechas Naruhito será ya el que corta el bacalao después de ser proclamado Emperador y me lo puedo imaginar pateando los traseros de todos los funcionarios que alguna vez le han torcido el morro a su señora esposa. ¿Será por eso que últimamente están súper amables en su trato con ella? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Como dice Clara desde hace meses se la ve mucho mejor y según dicen la presión sobre ella se ha relajado considerablemente. Para que mí que algunos están viendo las barbas del vecino pelar y hay canguelo :-D :-D :-D :-D

NotaPublicado: 15 Jun 2018 13:00 

Yo todavía no he conseguido entender eso de que los royals japoneses (al margen de la coyuntura que cuentas ahora, Iselén) vivan sojuzgados por esos misteriosos funcionarios de la Casa Real que siempre parecen mandar mucho más que los emperadores y príncipes a los que supuestamente sirven.

Me creo todas esas historias terroríficas que se cuentan, pero no entiendo cómo es posible ese poder de los funcionarios sobre sus supuestos jefes. Algo me estoy perdiendo.

NotaPublicado: 15 Jun 2018 13:07 

La verdad es que es extraño que la sociedad japonesa, que vale que presume de guardar sus tradiciones pero que a la vez es una de las más avanzadas del mundo en todos los ámbitos, permita que su princesa heredera tenga menos libertad de movimiento que mujeres de países árabes que son los que al final se llevan la fama de ultra machistas y conservadores.

NotaPublicado: 15 Jun 2018 17:04 

Es que allí las cosas no son como las concebimos aquí. La Agencia de la Casa Imperial es un órgano que siempre ha disfrutado de mucho poder e influencia, aunque rinde cuentas al Ejecutivo, es un órgano independiente. Su objetivo es administrar la labor que despempeña cada miembro de la Familia Imperial, siguiendo un protocolo estricto, un respeto casi obsesivo por la tradición, alejado del populismo, y todo ello conlleva que más que administrar la labor de los miembros de la Casa, administren sus vidas. Eso, esa claustrofobia protocolaria para dos personas que venían de fuera como Michiko y Masako, mujeres cultas, que habían vivido fuera de casa, que habían gozado de libertad, les pasó factura.

Durante años, el Emperador Akihito se esforzó por crear una monarquía más cercana y accesible al pueblo. A su manera, algo ha conseguido, sobre todo siendo diametralmente distinto a su padre, pero estoy segura que todo ello fue producto de muchos tira y afloja.

Lo que comenta Iselen de Naruhito, se produjo en una rueda de prensa en 2004. Cuál sería el estado en el que se encontraría Masako, para que, públicamente, Naruhito apuntase contra el Gran Mayordomo, el que aquí sería Jefe de la Casa, Toshio Yuasa. En pocas palabras dijo que Masako estaba completamente agotada (por la presión por traer al mundo a un varón), que no le habían permitido adaptarse a la vida de la Corte y que le negaron desarrollar su carrera, así como su personalidad. Si a Akishino le sentó mal todo aquellos, allá él, pero su hermano apuntó directamente hacia el responsable y si la Agencia Imperial decía a algo que no, el Emperador poco podía hacer al respecto.

Respecto a la negativa a que Masako desarrollase su carrera, es algo confuso. Sin duda es una mujer preparadísima y siempre se dijo que Naruhito terminó de convecerla para que lo aceptase en matrimonio, asegurándole que su papel como princesa no se diferenciaría mucho de su trabajo. Qué equivocado estuvo él y que acertada estuvo ella al rechazar en dos ocasiones su propuesta.

Yo no creo que la actitud de la actual Agencia Imperial sea una bajada de pantalones, simplemente que las cosas habrán cambiado dentro del órgano. Yuasa dejó el cargo curiosamente un año después de las declaraciones de Naruhito. Le sucedieron dos Grandes Mayordomos más en el cargo, pero en cuanto Akihito hizo pública su intención de abdicar, en 2016 entró un nuevo Gran Mayordomo, Shinichirō Yamamoto, el que se ha dedicado a gestionar toda esta nueva situación. No es de extrañar que sea alguien cercano o del agrado de Naruhito y alguien dispuesto a facilitar las cosas para él y para Masako.

Dicho esto, no me parece nada bien que Akishino critique a su hermano. Como decía el Conde de Barcelona: "l@s infant@s deben ser peones al servicio del Rey". Pues lo mismo se podría aplicar aquí. Naruhito será el próximo emperador, el momento de Akishino todavía no ha llegado, asi que debería demostrar más lealtad hacia su hermano, pues a su padre nadie le ha perjudicado. A no ser que se huela que Aiko verdaderamente llegue a ser emperatriz en un futuro, en cuanto cambien ciertas cositas, y a él y a su hijo se les pueda borrar de un plumazo el futuro que les esperaba.

NotaPublicado: 15 Jun 2018 19:04 

La verdad es que parece la corte de las intrigas aquello. Después de las declaraciones del príncipe el Emperador, o probablemente su mayordomo antes de que lo despidieran, se sintió ofendido y lo llamó al orden, y más adelante Akihito llegó a decir que no le dejaban apenas ver a su nieta y Akishino, de nuevo, comentó que antes pasaba más tiempo visitando a su hermano mayor pero que por culpa de la condición de Masako ya no podía. Por la razón que sea parece que las tiranteces se acabaron y todo va mejor.

Además a ello se suma que el protocolo para la corte interior, la del Emperador, Emperatriz, príncipe heredero y su familia es muchísimo más estricto y con más funcionarios vigilando como halcones que la corte exterior. Akishino lo tiene mucho más fácil en su vida diaria. Francamente, viendo cómo va la cosa, yo soy él y preferiría que mi hijo no fuese emperador :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: 15 Jun 2018 19:34 

Y abro otro melón sobre algo que creo nunca hemos debatido y del que fui consciente hace pocos días buscando información sobre la familia de Akihito.

Siempre se ha culpado a Masako como la "incapaz" (qué horrible palabra, pero así le hacían sentir) de dar un heredero a la familia, ¿pero nadie habló nunca de Naruhito? Baso mi duda o pregunta, en que son varios los miembros de la familia que no tuvieron descendencia y encima el otro día hablamos de la endogamia, pues se casaban entre primos. Sin ir más lejos, el hermano de Akihitio y su mujer, los Príncipes Hitachi, no han tenido hijos. Pero hay más, los hermanos de Hirohito, el Príncipe Chichibu y el Príncipe Takamatsu (por cierto su esposa se rebeló pero bien contra la Agencia Imperial al publicar unos diarios de su marido, contrario a la posición japonesa durante la II GM) o las hermanas de Akihito (que no forman parte de la familia precisamente por no quedarse solteras) la Princesa Kazuko (que adoptó a un sobrino de su marido) y la Princesa Atsuko.

Yo no tengo ni idea sobre qué puede producir infertilidad pero ¿qué pasa ahí? ¿Es normal que tantos miembros de la misma familia no puedan concebir? ¿Fue justo presionar tanto a Masako y apuntar contra ella la falta de descendencia cuando quizás la culpa esté en la política matrimonial de la Casa, en que algo se jorobó al cruzar tanto la misma sangre?

NotaPublicado: 15 Jun 2018 20:02 

De la infertilidad de Naruhito se habló mucho en su tiempo. De hecho cuando Masako quedó embarazada de Aiko corrió el rumor de que era producto de inseminación y que para ello se hubo de utilizar el semen del propio emperador Akihito porque el de Naruhito no era válido... Suena muy rocambolesco pero en su día se dijo...
Yo de Naruhito al llegar al trono me cargaba de un plumazo a tanto funcionario! como son los japoneses que con un par de declaraciones críticas estarían forzados a dimitir por cuestión de honor lo tiene facilísimo... y desde luego haría lo imposible por modificar la ley de sucesión para que la princesa Aiko pudiese heredar la corona. A mi Akishino y Kiko me caen fatal! Ella tiene una cara odiosa, y fue muy feo cuando se quedó embarazada de Hisahito sabiendo que el gobierno se estaba planteando modificar la ley de sucesión para que Aiko reinase!
No me parece una corte nada sana... espero que el nuevo emperador sea capaz de reformar la institución, si le dejan...

NotaPublicado: 15 Jun 2018 21:07 

O sea, que oficialmente nunca han dicho qué ocurría.

NotaPublicado: 16 Jun 2018 00:24 

A Akishino se le conoce como "Fast Fingers" por su mania de sobetear mujeres . . . algo así como el Naranjito. :twisted:

Lo he leído en más de una ocasión.

NotaPublicado: 16 Jun 2018 16:34 

¿En serio? ¿En plena era del metoo? :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 991 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 83  Siguiente