Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1000 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los bebés Cambridge
NotaPublicado: 02 Jul 2018 19:33 

Yo siento ahondar en este tema que nada tiene que ver con los hijos de los Duques de Cambridge, pero es que me duele leer ciertas cosas... Ya puede decir la real academia lo que le dé la gana, una cosa es en el lenguaje coloquial, pero no es tolerable que en tribuna pública el presidente del gobierno pronuncie el nombre de un pueblo de manera incorrecta, el topónimo oficial de Sanxenxo es Sanxenxo, y el de Girona es Girona, por sentencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL! Entonces que lo diga de manera incorrecta en un discurso o en una declaración oficial tiene un sentido político claro, en su casa puede decir lo que quiera, de forma oficial no...
El gran problema de este país es la incapacidad de mucha gente de tolerar y normalizar la existencia de las demás lenguas cooficiales del estado. Los gallegos somos gente muy pacífica, hay de todo, pero en general somos gente muy acogedora y pasota, aquí nadie impone nada a nadie, todo lo contrario, yo vivo en una ciudad en la que cuesta escuchar a nadie hablar gallego, y es más aún hay que oír a más de uno decir "uf qué paleto que habla gallego..." Pero hay cosas que hay dejar de una vez que sean lo que la ley y los tribunales sentencian y la lógica también... Los catalanes son muy especialitos y más ahora que muchos se han echado al monte... Pero gran parte de toda esta estupidez es también culpa de personas de otras partes de España que siempre están criticando que hablen en catalán, como si lo hicieran por molestar... No señores! En España existen más idiomas que el castellano!, por cierto castellano que no español, el español es el de América, aquí se habla castellano, porque lenguas españolas también son el vasco, el catalán y el gallego. Lo siento pero yo cuando hablo gallego estoy ejerciendo mi manera de ser español!, si ser español es ir a los toros y bailar flamenco esperen porque yo me bajo, aquí aún en pleno julio hace un tiempo malísimo, tenemos gaitas y pasado celta que nos liga con otros pueblos atlánticos y hablamos nuestros dos idiomas.
Por cierto la castellanización de topónimos en general viene de la época de los reyes católicos, porque en esa época creó un nuevo sistema de administración y en Galicia se impuso la presencia de funcionarios castellanos, que adaptaron los nombres locales a la grafías castellanas. Por supuesto en España hay gran ignorancia de la historia y muchos achacan todos los males a Franco, otros también la achacan todo lo bueno jajajajaja pero si hay historia mucho antes. El único topónimo gallego castellanizado en época de Franco es Niño de Águia, que nido de Águila en castellano, y lo tradujeron por Niño del Águila... En fin... Siento entrar en este tema, pero duele que 40 años después la gente no sea capaz de aceptar la pluralidad lingüística y cultura del estado con naturalidad, así nos va cómo va...

NotaPublicado: 03 Jul 2018 12:31 

El Franco del que hablas era gallego. No sabía lo que traducían? Con lo que mandó no consiguió que ese nombre lo tradujeran bien? No será que le achacan responsabilidades que no tenía....
No me gusta oír hablar de Franco a estas alturas me recuerda a los del lazo amarillo que no saben decir mucho más. Han pasado demasiados años para seguir vendiendo esa moto. Yo propongo que la Xunta se dedique también a corregir esos errores y punto. Soluciones es lo que hay que buscar para conseguir un país mejor. No guerras dialécticas.

Última edición por jabo el 03 Jul 2018 12:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Jul 2018 12:36 

Dudo mucho que él en persona se ocupara de estas cosas en concreto. Yo he dicho que se hizo en su época no que lo hiciera él el persona. De estas cosas se ocupaban los funcionarios.

NotaPublicado: 03 Jul 2018 13:48 

Si supieráís la cantidad de pueblos cuyos nombres fueron modificados o traducidos durante la dictadura... Vamos, que a algunos los dejaron que no los reconocían ni sus fundadores. :XD:

NotaPublicado: 03 Jul 2018 17:28 

Que dicen Jorge, Carlota y Luisito que como no volvamos al tema empiezan a ponerse la ropa de sus primas Tindall y que arda Roma. Tienen a la nanny maniatada en el baño.

NotaPublicado: 03 Jul 2018 17:32 
Madre Fundadora

¡No!¡Eso nooo! Qué crueldad :lol:

Pd. te ha flasheado el vestido de picos, eso es por todas las veces que veas esos horrores y pienses ¿Quien comprará esto?? Pues los niños de TU Anne.

NotaPublicado: 03 Jul 2018 17:47 

Yo tendré debilidad por la princesa Ana (me encanta horrorizarme con ella) pero está claro que el buen gusto por la ropa no lo ha transmitido a sus hijos, seguramente por carecer de él.

Los niños de Otoña y Peter también suelen ir vestidos por un cruce entre la Salvation Army y Agatha Ruiz de la Prada que raya el maltrato infantil.

Más nannies españolas es lo que necesitan esas familias.

NotaPublicado: 03 Jul 2018 18:31 

:)) :)) :))

NotaPublicado: 03 Jul 2018 19:11 
Madre Fundadora

Joaquin escribió:
Yo siento ahondar en este tema que nada tiene que ver con los hijos de los Duques de Cambridge, pero es que me duele leer ciertas cosas... Ya puede decir la real academia lo que le dé la gana, una cosa es en el lenguaje coloquial, pero no es tolerable que en tribuna pública el presidente del gobierno pronuncie el nombre de un pueblo de manera incorrecta, el topónimo oficial de Sanxenxo es Sanxenxo, y el de Girona es Girona, por sentencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL!

Joaquín: suscribo tus palabras de principio a fín, de la A a la Z.

Y añadir, para personas que preguntan por la "castellanización a lo bruto y carente de sentido" como Jabo, que ignoro por completo si Franco tenía siquiera una noción básica de gallego y prestaba atención a cuestiones toponímicas. Presumo, en ambos casos, que no, porque, de lo contrario, le hubiera dado un parraque. Para que os hagáis una idea...un "Carballiño" traducido al castellano es un "Roblecito", no un "Carballino"; una "Carballeira" traducida al castellano es un "Robledal", no una "Carballera". O Niño da Aguia sería "El Nido del Águila", no El Niño de la Guía. Por un decir. Si hicieron las cosas igual de "bien" en otros lugares con lenguas vernáculas, es para que nos sangren las retinas y las entrañas por generaciones.

Yendo a los bebés Cambridge, coincido con Octavius: muchas nannies españolas para que vistan de maravilla. De momento, los pequeños son críos muy monos y muy bien vestidos -y yo no pierdo la esperanza de que George acabe siendo mi yerno, aviso-.

NotaPublicado: 03 Jul 2018 20:44 

Minnie: No te vayas a antojar de Charlotte, porque se va a casar con mi nieto. (love)

NotaPublicado: 06 Jul 2018 18:09 

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dice sobre el bautizo del Príncipe Louis la próxima semana: "Sabes, si estás en la boda no dejes caer los anillos y si estás en el bautismo no dejes caer al bebé. Son una familia maravillosa, hay mucho amor y será una gran ocasión".

NotaPublicado: 06 Jul 2018 21:39 

Cosas que me encuentro por twitter, una foto nunca vista de George.

Parece que la hicieron el mismo día que la de la felcitación de navidad del 2015

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1000 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 84  Siguiente