Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 04 Jul 2018 17:02 

Yo voy a pecar de pesada y volver a repetir ¿quién tiene realmente la culpa de la imagen que España tiene de Letizia?, ¿la propia Letizia? o los medios de comunicación. Otra pregunta, ¿cual es la forma que tenemos de conocer a Letizia?, pues precisamente a través de los medios de comunicación, ellos nos dan la imagen de Letizia que les interesa dar y siempre va a ser aquella que más dinero les reporte, hay vía libre para todo lo que se les ocurra y más. No nos han enseñado en ningún momento cómo es en realidad, no interesa, solamente nos han vendido una imagen frívola en exceso en la que solamente le importan la moda y la estética, obviando las sonrisas de los niños y como se pelean porque los abrace, señoras también compitiendo entre ellas por llevarse un apretón de manos, ¿se preocupan por dar un poco de publicidad a las asociaciones de enfermedades raras?, ¿de lucha contra el cáncer?, no, importa más si la falda que lleva es horrible y no pega con la blusa que se ha puesto. También digo que ha sido un gran error de Casa Real no mostrarnos a Felipe y a Letizia, sobretodo a ella, no desmentir barbaridades y marcarse un "Holanda" con los medios, deberían conceder entrevistas, haber hecho documentales y no algo tan arficioso como lo que nos mostraron en Navidad, y lo más importante y que muchos han dicho ya en este foro, dejarse ver por diferentes sitios de España y no ir a escondidas.

La elección de Felipe siempre, siempre, siempre habría sido criticada, él tenía que casarse, tener hijos pero ¿qué mujer cumpliría los criterios de unos y los criterios de otros?, ninguna. Pero también digo lo mismo que Anabolena, Elena está divorciada, Cristina con su marido en la cárcel. ¿Y Sofía?, ¿de verdad se casó con JC por amor?.

En cuanto a lo de realeza se casa con realeza, sí, lo cual trajo hace algunos siglos un problemilla de endogamia creo recordar. Menos mal que hay un principe belga para las princesitas holandesas, y un Sverre Magnus para Isabelle, ¿casamos a Sofía con Christian? (no estaría mal), nos queda Ingrid Alexandra y Elizabeth de Bélgica ¿con quién las casamos?, ¿con el niño de los Wessex?, también quedan las hiijas de Marta Luisa de Noruega y el peculiar Ari Behn, sin olvidarnos de Froilán, Victoria, Juan, Pablo, Miguel e Irene... y aún así tienen un padre o una madre que no son royal de nacimiento. Ahora hay más diversidad pero ¿hace 50 ó 100 años? (ummm, esto de buscarles novio a Leonor y a Sofía va a ser incluso divertido :-p )

NotaPublicado: 04 Jul 2018 17:15 

La culpa es de ambos, Aiya. Si la imagen que están vendiendo de ti no es la real, debes tomar cartas en el asunto para que la gente pueda conocerte, para que pueda valorarte y finalmente, en el peor de los casos, tener dos versiones de ti. Si solo hay una, si solo se ofrece una (pongamos de la prensa), la gente la tomará por buena porque no habrá otra que les desmienta.

Algo tan básico, no han sabido o no han querido entenderlo. No han hecho nada por cambiarlo, por corregirlo y mucho menos por mejorarlo. Y no hablo de nada que tenga que ver con su privacidad, ni con las relaciones personales, pues ya sabéis qué opinión tengo al respecto. Me refiero al plano institucional.

Felipe creo que consiguió pasar de ser un Príncipe de Asturias en el que muchos depositábamos poca fe, que no iba a gozar del fenómeno "felipiesta", a ser un estupendo Rey para este siglo y estos tiempos. Lo está haciendo mejor de lo que muchos esperaban. En cambio Letizia no lo tuvo fácil, se encontró con muchas piedras en el camino, mucho machismo también, odios e inquinas que no se comprendían, pero las sorteó, y ahora, que en teoría tendría más libertad, que ya es Reina, que podría incluso decidir cosas que le incumben personalmente, referentes a su labor (antes tenía que obedecer a otra gestión, otra forma de hacer las cosas), a su papel, parece que sigue en una posición más bien estática y eso, ni le pega, ni le va, ni le favorece. Ella no puede, no debe conformarse con eso. Está preparada para mucho más, no para apalancarse en un papel, sino para vivirlo.

La labor de un rey no es igual a la de una reina (consorte). Pero deben demostrar que ambas son útiles y se complementan. Si no, nos encontramos con estos desniveles y tirones de pelo constantes.

NotaPublicado: 04 Jul 2018 17:37 

Sí, por eso añadí que la culpa también es de Casa Real por no haber montado ya desde el principio, anuncio del compromiso, una campaña de imagen que los muestre como realmente son, con sus defectos, que los tienen, pero también sus virtudes, que también las hay. Pienso que hay tiempo para hacerlo, no sería fácil pero el asunto está en querer hacerlo, y deberían porque las niñas ya son casi casi unas mujercitas en miniatura. Y por pedir que contraten al community manager que tuvo la Policía en sus inicios en Twitter.

NotaPublicado: 04 Jul 2018 17:43 

Inventaros lo que queraís, no gusta y no saben arreglarlo. Por mucho que culpeís a otros, no tienen suficiente," no se que" para corregirlo.
La prensa se aprovecha de sus frivolidades para vender y han encontrado un filon. Sino buscarian otro, se aprovechan de esa falta de "no se que". ;)

NotaPublicado: 04 Jul 2018 17:56 

Lamballe escribió:
La familia de la reina Letizia está al margen del debate, faltaría más. Ni forman ni formarán parte de la institución y, hasta ahora, se han comportado de una manera ejemplar.

Pero me hace gracia parte de la argumentación: "es campechanía, humildad, cercanía, saber estar cerca del pueblo..." ¿la reina Letizia?¿En serio? Lo que transmite es envaramiento, rigidez, frialdad, sensación de estar donde no quiere estar, altanería y un carácter tirando a malo. El rey Juan Carlos es y será siempre "el campechano" ¿alguien ha oído alguna vez asociar los adjetivos "campechano" o similares a la reina Letizia?¿y los de "soberbia", "altanera", "fría", "distante" o "asocial"?

Y voy con la hipocresía ¿se lo tengo que perdonar todo porque es plebeya, divorciada, de clase humilde trabajadora y con una ideología inicial republicana? ¡Ni de coña! Le podría disculpar la soberbia a la difunta infanta Alicia, nacida en la púrpura, criada en otro mundo que ya no existe y de una edad ¿Pero disculpar esa actitud a alguien que nació siendo lo mismo que yo, alguien cuya formación cultural es igualita a la mía? No solo no voy a disculpar la actitud, si no que ahí sí que voy a referirme a ella como parvenu, que no es lo que deja de ser.

Estoy con Sabba pero lo voy a decir más alto y más claro: la elección de Letizia no aportó ni aporta ABSOLUTAMENTE NADA a la Institución, es más, le añadió OTRO (insisto en el "otro" antes de que se me diga que les disculpo todo a los royal de la familia) eslabón débil. No trajo ni linaje, ni dinero, ni contactos, ni formación, ni carisma, ni entrega al trabajo o la Institución, ni proximidad, ni modernización ni nada de nada.

No tengo nada personal contra ella, pero no soporto el papel institucional que hace.

Y, que quede claro también: considero que el principal culpable/responsable es EL REY. Por elección, acción u omisión, por lo que queráis. Pero la culpa, todita toda suya.

Para terminar: frente a opiniones absurdas, hay otras que yo calificaría de necias.

Totalmente de acuerdo contigo Lamballe. Por mas que algunos se molesten lo que dices es una verdad comprobable en los hechos.

NotaPublicado: 04 Jul 2018 17:58 

jabo escribió:
Ya estamos en lo de siempre; para defender a Letizia no saben que atacar a Sofia, Juan Carlos, Cristina y Elena. Por mucho que digan la monarquia se estableció y creció con estos y Letizía ha llegado después. Es Letizia quién tiene que conquistar al pueblo y excepto una minoría, el resto no se siente cautivado por Ella. Es tan evidente que como no tienen argumentos para defenderla solo saben cada vez contestar lo mismo.
Lo primero que argumentan es que habla bien en público... era presentadora de tv y periodista...Se olvidan de que es Reina solo por casarse con el hijo de Juan Carlos y Sofía, hermano de Cristina y Elena. Esa es la realidad. Y lleva unos cuantos años en ello y no consigue remontar. Así que dejen de culpar a otros .

d:

NotaPublicado: 04 Jul 2018 18:10 

Como dice Aiya, no se puede resolver en cuatro años (convulsos años) lo que fué mal desde el principio, mirar a Inglaterra, y como se han preocupado desde la Casa Real de hacerle una estupenda campaña a la nueva duquesa... como desde el primer momento hay fotos, entrevistas, como acude a actos hasta con la reina y como ya están diseñando su labor social...

Letizia tardó años en poder hacer algo sola, y de ese error original, de ese empeño en querer convertirla en florero, a una mujer que muchos esperaban que fuese algo más, parte el problema. Si entonces no hubiesen dado pie a frivolidades, si las hubiesen parado a tiempo, nada hubiese llegado tan lejos... Es fácil transmitir una imagen cuando no se te conoce, pero cuando han estado 10 años creando una imagen de ti, cambiarla es muy difícil, costará el doble, más cuando tienes todo en contra.

Clara, yo no creo que sea tanto problema de que no ven las cosas, sino más bien problema de no encontrar el modo y el momento de hacerlo, y de tener muy poca colaboración tanto desde fuera como desde dentro. Por desgracia, para la Casa Real la prioridad sigue siendo que Felipe pueda sostener una institución, en un país, que va de susto en susto. En los pocos meses que las cosas estuvieron un poco más tranquilas, si se vió un intentó de impulsar en papel de la Reina... pero que volvió a quedar parado.

Dicho esto, creo que este mes ha sido la primera vez en 14 años que el departamento de prensa ha salido a para los pies públicamente a un invento sobre la Reina. Eso que es tan normal en las monarquías europeas, y que aquí tanto les cuesta hacer. Esperemos que se den las circunstancias y el entorno para que ciertas cosas empiecen a cambiar y continúen por la "senda europea".

NotaPublicado: 04 Jul 2018 18:12 

La verdad es que es una pena porque allí por donde pasa en persona deja muy buena impresión, sobre todo en las entregas de los premios al "Pueblo ejemplar" Basta con ver el programa de la TPA que recorre distintos pueblos del Principado cada lunes, cada vez que la presentadora va a uno donde está la placa de la concesión del premio y pregunta las respuestas siempre son las mismas: que si muy maja, que si habló con todos, que si entró en todas las casas, que si jugó con los niños, que si aplaudió a rabiar la obra de teatro de los vecinos, que si comió el plato que le pusieron y repitió, que si le regalaron esto y lo otro para las niñas y prometió dárselo y habló de ellas de forma natural y sin ponerse como una loca sobre protectora...

Quizá les falta más patear la calle y no tanto paseo por Madrid y Barcelona haciéndose fotos con autoridades, que Teruel también existe y otros sitios también. En Asturias aún se recuerda el pequeño tour que hicieron de incógnito recién casados y allí por donde pasaron la gente aún lo comenta felices de la vida. Estuve hace poco el Chinchón y se crecían al contar cómo aparecieron por allí un domingo de sorpresa y lo mucho que les gustó y lo majos que fueron con todos... pero me imagino que Felipe no tiene tiempo de nada y menos de pasearse ahora mismo.

De todas formas tiempo al tiempo, que aquí somos mucho de crucificar y luego ensalzar por lo mismo. Que Sofía era la griega, la conversa católica, la que no sabía hablar español y todo aquello y ahora es poco menos que intocable. Puede que algún día Letizia sea la que le bajó los humos pijos al rey y le enseñó a hablar en público y la que dio una exquisita educación a Leonor y no paren de lanzarle loas los mismos que ahora la critican, no es la primera vez que pasa. Que en este país lo mismo hacemos fiesta para echar a una reina que para recibir a su hijo de nuevo. La suerte que tenemos es que esto no nos va a volver a pasar porque Leonor es una mujer y tendrá que elegirse un marido y nunca habrá comparaciones con cómo hizo las cosas la anterior consorte. Si nos escoge uno como Marmolillo no nos dará ningún problema.

NotaPublicado: 04 Jul 2018 18:21 

Iselen no des ideas, yo no quiero ningún marmolillo me parece espantoso. Cada vez que veo una foto de ese señor me da un yuyu, no me gusta.

NotaPublicado: 04 Jul 2018 18:30 

jabo escribió:
Iselen no des ideas, yo no quiero ningún marmolillo me parece espantoso. Cada vez que veo una foto de ese señor me da un yuyu, no me gusta.

Yo lo encuentro un poco estático en la expresión corporal, un tieso vamos... pero el chico lo hace bien, permanece en su sitio y problemas y escándalos no ha dado, la verdad.

NotaPublicado: 04 Jul 2018 19:16 

NotaPublicado: 04 Jul 2018 19:53 

No pasa nada, a Leonor la casamos con Gabriel de los Belgas, me gusta ese chico para ella y a Sofía con Christian :-p

Lo que está claro es que Urdangarín marcó un antes y un después en el futuro de esas dos niñas, y que sus parejas van a ser examinadas hasta con el microscopio más potente del mundo. ¿Marichalar?, era y es un bendito.

En resumen, Felipe y Letizia pueden gustar o no gustar, el mundo sería muy aburrido si todos opináramos lo mismo, tuviéramos los mismos gustos y etc, pero personalmente me quedo con que lo están haciendo muy bien, poniendo al mal tiempo buena cara, en esta España tan anti-todo que han heredado.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 92  Siguiente