La familia de la reina Letizia está al margen del debate, faltaría más. Ni forman ni formarán parte de la institución y, hasta ahora, se han comportado de una manera ejemplar.
Pero me hace gracia parte de la argumentación: "es campechanía, humildad, cercanía, saber estar cerca del pueblo..." ¿la reina Letizia?¿En serio? Lo que transmite es envaramiento, rigidez, frialdad, sensación de estar donde no quiere estar, altanería y un carácter tirando a malo. El rey Juan Carlos es y será siempre "el campechano" ¿alguien ha oído alguna vez asociar los adjetivos "campechano" o similares a la reina Letizia?¿y los de "soberbia", "altanera", "fría", "distante" o "asocial"?
Y voy con la hipocresía ¿se lo tengo que perdonar todo porque es plebeya, divorciada, de clase humilde trabajadora y con una ideología inicial republicana? ¡Ni de coña! Le podría disculpar la soberbia a la difunta infanta Alicia, nacida en la púrpura, criada en otro mundo que ya no existe y de una edad ¿Pero disculpar esa actitud a alguien que nació siendo lo mismo que yo, alguien cuya formación cultural es igualita a la mía? No solo no voy a disculpar la actitud, si no que ahí sí que voy a referirme a ella como parvenu, que no es lo que deja de ser.
Estoy con Sabba pero lo voy a decir más alto y más claro: la elección de Letizia no aportó ni aporta ABSOLUTAMENTE NADA a la Institución, es más, le añadió OTRO (insisto en el "otro" antes de que se me diga que les disculpo todo a los royal de la familia) eslabón débil. No trajo ni linaje, ni dinero, ni contactos, ni formación, ni carisma, ni entrega al trabajo o la Institución, ni proximidad, ni
modernización ni nada de nada.
No tengo nada personal contra ella, pero no soporto el papel institucional que hace.
Y, que quede claro también: considero que el principal culpable/responsable es EL REY. Por elección, acción u omisión, por lo que queráis. Pero la culpa, todita toda suya.
Para terminar: frente a opiniones absurdas, hay otras que yo calificaría de necias.
Totalmente de acuerdo contigo Lamballe. Por mas que algunos se molesten lo que dices es una verdad comprobable en los hechos.