Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 04 Jul 2018 20:32 

Anabolena escribió:
Dicho esto, creo que este mes ha sido la primera vez en 14 años que el departamento de prensa ha salido a para los pies públicamente a un invento sobre la Reina. Eso que es tan normal en las monarquías europeas, y que aquí tanto les cuesta hacer. Esperemos que se den las circunstancias y el entorno para que ciertas cosas empiecen a cambiar y continúen por la "senda europea".

Pues esto me parece muy bien, ya era hora, leches. Este es el modo de empezar a hacer las cosas, sobre todo ahora que se acerca un nuevo "reinado", el de dos adolescentes a las que hay que proteger. No se pueden volver a cometer los mismos errores ni pretender mirar para otro lado cuando aparecen las difamaciones. La Reina Sofía, en ese sentido, fue la única valiente en tomar medidas sin necesitar de nadie.

Igualmente necesitan tv, medios, aparecer en ellos porque así lo decidan, para hablar más allá del acto de turno o del viaje de turno. Tienen que implicarse en otos temas que les permitan acceder al pueblo, desde sus casas. No me cansaré de repetirlo. Y Patrimonio Nacional es un filón, no necesitamos de ninguna Selina Scott mostrándonos haciendo cierto ridículo o como una familia frívola rodeada de yates.

Los británicos consideraban que no conocían a su Queen hasta que Lilibet abrió las puertas de palacio a las cámaras y eso fue a finales de los 60. Y no fue un impulso o un deseo repentino por aparecer en la pequeña pantalla, al contrario, fue producto de que los tiempos demandaban otras formas de comunicarse y venderse. Imaginad la delantera que nos llevan.

Aiya escribió:
Lo que está claro es que Urdangarín marcó un antes y un después en el futuro de esas dos niñas, y que sus parejas van a ser examinadas hasta con el microscopio más potente del mundo. ¿Marichalar?, era y es un bendito.

Un día deberíamos dedicarlo, largo y tendido, a sopesar cuántas difamaciones y odios de la prensa levantó la figura de Jaime. Para mi, fue injustamente tratado, no fue protegido por la Casa a pesar de ser una persona enferma, que no lo tuvo que pasar nada bien.

Muchas veces me pregunto si los españoles éramos demasiado rancios para entender e incluso aceptar a un hombre como él, con sus excentricidades, su forma de ganarse la vida, su repelús hacia la prensa, pero templado, discreto en su papel y con una educación exquisita. A mucha gente le caía gordo, a mi tan solo me provocaba lástima y me parecía injusta la continua comparación con Urdangarin, el atlético y apuesto cuñado, porque para mi no había color, en favor de Iñaki. Al final, quién lo iba a decir, el tiempo puso las cosas en su lugar, a ni también.

NotaPublicado: 04 Jul 2018 23:17 

A mí nunca me gustó Urgandarin, en el foro de Hola antes del escándalo ya lo dije muchas veces. Prefería a Marichalar. Nadaba contra corriente, nunca vi que el matrimonio de los Lugo no iba bien. En fin creo que de los 3 hijos de Juan Carlos y Sofía la única que se casó con quién debía fue Elena la pena es que acabo mal. Los españoles no supimos entender ha este señor y así lo veo yo.

NotaPublicado: 05 Jul 2018 08:38 

El Gobernador General de Australia habrá venido a decirle al Rey que no le molan nuestras fragatas, y que se quedan con las de la prima Lilibeth.

NotaPublicado: 05 Jul 2018 11:14 

Audiencia a la Selección Nacional Femenina sub-17 de Fútbol, Campeona de Europa 2018

https://josepgegundez.photoshelter.com/ ... 8aKG.mLQJ0

http://www.casareal.es/ES/Actividades/P ... data=13620

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Jul 2018 11:15 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Jul 2018 12:02 

Ya les vale ... Hubiese sido todo un detalle que la camiseta pusiera Reina Letizia, no me gusta que pongan Letizia. Por respeto a la Reina y a la institución. No es Letizia a secas.

NotaPublicado: 05 Jul 2018 12:24 

Audiencia a una representación de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP)

http://www.casareal.es/ES/Actividades/P ... data=13621

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Jul 2018 15:19 

jabo escribió:
Ya les vale ... Hubiese sido todo un detalle que la camiseta pusiera Reina Letizia, no me gusta que pongan Letizia. Por respeto a la Reina y a la institución. No es Letizia a secas.

En realidad la forma correcta es "La Reina" a secas, y Letizia como segunda opción. Pero Reina Letizia no la representa de ninguna manera.

NotaPublicado: 05 Jul 2018 16:58 

NotaPublicado: 05 Jul 2018 17:54 
Madre Fundadora

jabo escribió:

Eso depende de cómo lo queramos mirar, Jabo...es muy subjetivo, la verdad, porque yo, por ejemplo, encuentro encantador ese "Letizia". Me transmite la impresión de que las jugadoras no sólo querían mostrar respeto, sino también cierta complicidad y simpatía, lo cual, sinceramente, es lo mejor que se le puede ofrecer a una reina (cualquier reina) en la actualidad.

La majestad entendida como distancia hacia el común de los mortales, pompa y circunstancia, no se sostiene en el siglo XXI. Ni siquiera en Inglaterra, queridos, y lo digo en modo reflexión. Lilibet (Octavio, estarás orgulloso de mí) ha sido lo bastante avispada...o ha tenido unos asesores lo bastante avispados...como para buscar un interesante punto de equilibrio. A la gente en general, por lo menos en las Islas Británicas, les gusta tener una reina que lo mismito te aparece en las fotos con una pañoleta a la cabeza y un atuendo muy de la gentry de toda la vida paseando por el campo, y a la que te imaginas fácilmente pidiendo té con sandwiches y scones con mantequilla, que te preside algo tan apoteósico como el Trooping the Color. Es la reina de los corgis y la reina de las grandes bodas reales, tan grandes que no necesitan la concurrencia de otros miembros de la realeza para sostener un formidable interés mediático.

A lo mejor, se me ocurre...esa es la fórmula: equilibrio. Habrá que darle una vuelta a la idea...

NotaPublicado: 05 Jul 2018 18:16 
Madre Fundadora

Muy de acuerdo Lamballe en todo d: , pero mira, ni siquiera es una cosa de altanería, de pingos o de otras cosas superficiales. Ni de baretos de Malasaña solos sin nadie de los que solían frecuentar. El problema es que hay una familia rota porque alguien cree que su familia política es disfuncional y que cuanto menos se les trate mejor, esa superioridad moral viniendo de donde vienes y siendo ellos lo que son. Y esas niñas no están en el lado bueno. Anda que no habrá campamentos para hacer en Mallorca. Y en inglés y todo. Por decir todo muy cogido con alfileres y así sin entrar en detalles.

Lamballe escribió:
La familia de la reina Letizia está al margen del debate, faltaría más. Ni forman ni formarán parte de la institución y, hasta ahora, se han comportado de una manera ejemplar.

Pero me hace gracia parte de la argumentación: "es campechanía, humildad, cercanía, saber estar cerca del pueblo..." ¿la reina Letizia?¿En serio? Lo que transmite es envaramiento, rigidez, frialdad, sensación de estar donde no quiere estar, altanería y un carácter tirando a malo. El rey Juan Carlos es y será siempre "el campechano" ¿alguien ha oído alguna vez asociar los adjetivos "campechano" o similares a la reina Letizia?¿y los de "soberbia", "altanera", "fría", "distante" o "asocial"?

Y voy con la hipocresía ¿se lo tengo que perdonar todo porque es plebeya, divorciada, de clase humilde trabajadora y con una ideología inicial republicana? ¡Ni de coña! Le podría disculpar la soberbia a la difunta infanta Alicia, nacida en la púrpura, criada en otro mundo que ya no existe y de una edad ¿Pero disculpar esa actitud a alguien que nació siendo lo mismo que yo, alguien cuya formación cultural es igualita a la mía? No solo no voy a disculpar la actitud, si no que ahí sí que voy a referirme a ella como parvenu, que no es lo que deja de ser.

Estoy con Sabba pero lo voy a decir más alto y más claro: la elección de Letizia no aportó ni aporta ABSOLUTAMENTE NADA a la Institución, es más, le añadió OTRO (insisto en el "otro" antes de que se me diga que les disculpo todo a los royal de la familia) eslabón débil. No trajo ni linaje, ni dinero, ni contactos, ni formación, ni carisma, ni entrega al trabajo o la Institución, ni proximidad, ni modernización ni nada de nada.

No tengo nada personal contra ella, pero no soporto el papel institucional que hace.

Y, que quede claro también: considero que el principal culpable/responsable es EL REY. Por elección, acción u omisión, por lo que queráis. Pero la culpa, todita toda suya.

Para terminar: frente a opiniones absurdas, hay otras que yo calificaría de necias.

Me pasa lo mismo. Tanto tiempo defendiendo esto pero no tira. Hay un antes y un después desde Palma. Aquí con criticar a MC por ser millonaria creemos que hemos salvado la crisis, vuelta a defender la cosa, pero el problema es que está diciendo la verdad. Y se ha quedado tan pichi porque no tiene nada que temer ya de tan deteriorado que debe andar todo.

Lamballe escribió:
Sí, supongo que he sido duro. Impío, sí, tal vez, porque no han sabido ganarse mi fe. Pero es que los años van pasando y hay huecos que no se me llenan. Pasó hace tiempo el periodo de prácticas y el asunto es evidente que no cuaja, no todo el mundo vale para todo.

No era la elección que hubiera preferido, también es cierto. Me costó asumirla, pero os juro que lo intenté y le he defendido cientos y cientos de veces. Pero ya no, lo siento, pero se acabó. Veo cosas y me llegan cosas.

Lamento profundamente si ofendo con mi opinión, un poco dura. Eso es lo único que siento, de verdad que sí. Pero eso no la cambia ni un ápice.

NotaPublicado: 05 Jul 2018 19:23 

A mi que las niñas se vayan a un campamento en USA en julio no me parece mal. Es lo que hacen las niñas de su edad y posibles. Mejoran el inglés, salen del cascarón y se relacionan con gente de otros países. Ahora toca llevar el gorrito de jóvenes castoras, la tiara la dejamos para dentro de unos años.

Para el mes de agosto propongo un programa de actividades destinado a que Letizia lave su imagen de altiva y distante de la familia y de todo lo que (a ella) le huele a royal rancio.

Para compensar tanto McDonald's (metafórico) y darse un baño de familia, propongo convivencia en Marivent durante una semana con todos los primos del lado paterno. Reforzamos imagen familiar y transmitimos el mensaje de que las fechorías de los padres no tienen por qué tener reflejo en que los primos se lleven bien y se quieran mucho.

A continuación estaría fenomenal que se unieran los príncipes de su edad de toda Europa, una especie de crucero Agamenón en tierra firme para divertirse juntos e ir cimentando una amistad. Si no queremos que se casen con un señor llamado Paco el día de mañana hay que ir preparando el terreno desde ya. No se puede ser reina de España y que te aburran los temas de la monarquía. Llenas Marivent de niños royals y te aguantas.

Una vez que se hayan ido los niños (alguno suspirando por Leonor con suerte), toca abuela Sofía. Un par de conciertos que son cultura, una salida a navegar, una merienda con la tía Irene antes de que chifle del todo, etc.

Luego ya los últimos días de agosto si se quieren ir a esos viajes privados que hacen pues que vayan, se lo habrán ganado. Pero de estar con cara de ajo en Mallorca porque te hacen fotos cuando bajas al barco ni hablar. Y el que se pique que coma ajos.

PD1: Minny, como me vuelvas a llamar Octavio empiezo a llamarte Vicenta.
PD2: Me he abstenido, en un esfuerzo de contención sobrehumano, de incluir en agosto actividades relacionadas con las falúas. Uno sabe cuándo hay que parar

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1098 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 92  Siguiente