Creo que si dijeseis claramente que no podéis ver a la Reina por lo que supuestamente le hizo a Santa Sofía de Mallorca, acabaríamos antes... para mi tan imperdonable o más fué la actitud soberbia y maleducada de Sofía, de despreciar al público y querer empeñarse en hacer una foto privada cuando no tocaba, pero claro, nunca olvidemos que a ella se le perdona todo.
La Familia Real española era una familia disfuncional, el Domingo de Pascua en Palma de Mallorca todos posaban felices para la foto, y al día siguiente mientras los Príncipes volvían a Madrid a su agenda oficial y sus hijas al colegio.... Juan Carlos se iba con su amante a Botswana, y Sofía a disfrutar de sus vacaciones de verdad en Grecia. Las relaciones de Elena con su ex marido eran tensas, su hijo mayor daba problemas, y ella no sabía ir a ningún sitio sin el fiel secretario que todo se lo cascaba a la prensa y que acabó denunciando a la Casa Real. Y de Cristina e Iñaki y lo que escondían debajo de la alfombra...ya no hablamos. Pero claro, no eran disfuncionales, eran una familia idílica, que seguro que pasaban mucho tiempo juntos en amor y armonía, y en la que no había ningún problema hasta que llegó Letizia.
Para mi Palma es y ha sido siempre un horror, una feria de vanidades, en las que el circo mediático era el precio a pagar para disfrutar del palacete y el barco. No hay caso igual en ninguna Casa Real Europea, dónde todos hacen un posado y adios... en foros extranjeros alucinaban con lo que se montaba.
Octavius, yo espero todo lo contrario, espero que Palma no se convierta en un circo, en un teatro dónde Sofía pose con sonrisas de oreja a oreja, con sus nietas agarradas como si en lugar de casi adolescentes fuesen niñas que no pueden moverse solas. Yo quiero normalidad, naturalidad, y si eso significa que no son una familia ideal de postal, cosa que los españoles ya saben hace mucho tiempo, pues no pasa nada. Forzar las cosas, solo lleva a empeorar la imagen de todos.
Eso sí, estar 4 días en Palma para "alimentar a la prensa", y luego irse unos días a los Picos de Europa y después a Ordesa me parecería un plan estupendo.
Alguien hablaba de Marichalar, para mi también fué una persona a la que no trataron bien, y que con sus problemas de salud debería haber estado más protegido. Es curioso, porque yo siempre recordaré la imagen de Letizia dando su brazo a Jaime para bajar las escaleras del Prado tras inaugurar una exposición, un gesto que salvo a su esposa, creo que jamás vi en ningún otro miembro de la familia. Quizás por eso, pasados los años, ella acudió a darle el pésame cuando falleció su madre. Dado que el aprecio de Marichalar por su cuñado Urdangarín al parecer no era muy grande.... quizás si Jaime no hubiese dejado de ser parte de la familia, las dinámicas hubiesen sido distintas. Porque realmente, Elena y Cristina se unieron cuando la primera se divorció, ver a ambos matrimonios compartir actividades juntos, era poco usual.
Por cierto, veo que a nadie le ha interesado comentar que al parecer han fotografiado a Victoria Federica con una blusa que era de su tía Letizia...
Y concluyo diciendo lo que en realidad venía a decir, hoy la REINA LETIZIA, ha recibido en Zarzuela a la la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, Zarzuela sigue abriendo sus puertas a la sociedad, y a colectivos que hasta ahora no estaban presentes en sus agendas. Es una lástima que nadie destaque eso.