Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VERANO 2018
NotaPublicado: 02 Ago 2018 18:41 

España es grande, bonita y variada, no hace falta ir al Caribe de vacaciones cuando tenemos las Islas Canarias, tampoco irse a los países nórdicos cuando tenemos Galicia, Asturias, Cantabria, tampoco a sitios más secos cuando hay lugares preciosos por Castilla, Aragón, Extremadura, Andalucía.

Tal vez debieron haber puesto hace ya mucho tiempo, como deben hacer la gran mayoría de Casas Reales, o mismamente algo que instaurara el propio Felipe (porque él no es su padre y puede hacer las cosas como él prefiera, que parece que tiene la obligación de hacer exactamente lo que hizo JC, pues no), algo en plan, nosotros hacemos un posado extenso, os damos lo que queréis, incluso un video haciendo actividades en familia pero no guionizado como el de Navidad, y vosotros nos dejáis el resto del verano libre, que sea la propia gente la que documente sus vacaciones porque se los encuentra en un sitio u otro mediante red social, como pasa cuando van al cine o los pillan cenando. Si Felipe quiere participar en la Copa del Rey pues que lo hagan de una manera que sus vacaciones oficiales empiecen después, con el posado también después, que Letizia y las chicas organicen algún plan "visible" por Madrid y alrededores como puede ser Toledo, para que luego no digan que andan por Tahití por ejemplo. Y de paso cambiar o suprimir de acuerdo a la Constitución la misa de Semana Santa en Palma. El problema está en que a la prensa siempre se le dio barra libre para todo, y que ahora se creen con todos los derechos del mundo y consideran una obligación que los Reyes y familia se presten a sus juegos.

Seguro hay muchísimo periodista que piensa bien de ellos pero que se ven presionados para informar de una manera que incite a la casquería que tanto gusta en este país porque eso da dinero.

Creo que Felipe cometió un error tremendo no desmarcándose de las costumbres que instauraron sus padres ya mismamente desde 2014, las culpas recaerían en la de siempre ¿no?, pero la prensa se acostumbraría y le seguiría sacando partido a las nuevas costumbres.

NotaPublicado: 02 Ago 2018 19:18 

Yo creo que Felipe está realmente aficionado a la vela, y que renunciar a ello sería muy triste para él. Así que quizá estos días sean necesarios para que recargue las pilas navegando, y disfrutar luego de la escapada privada en familia.
Quizá también los hagan por razones de seguridad, allí lo tienen todo muy organizado, mientras en cualquier otra zona de España deberían encontrar un lugar que tenga espacio para ellos cuatro, lo staff y los de seguridad. Habría que trasladar coches, instalar lineas telefónica especiales y quién sabe cuántas cosas más que el Jefe del Estado necesita siempre a su alcance.
Es diferente cuando viajan de manera anónima al extranjero. donde a su seguridad ayuda también el país de destino, que siempre está informado de la visita de un jefe de estado, aunque la visita sea de carácter privado.

NotaPublicado: 02 Ago 2018 19:40 

Pero a la vez todo ese gallinero que se organiza todos los años en Mallorca puede representar también un serio problema de seguridad, se publica absolutamente TODO, tanto en foto como en video, ahora con internet en los móviles sabemos que en cuestión de segundos todo esta disponible para el mundo entero, y si hablamos de agencias, freelance o medios con personal propio apenas hay fotógrafos que pixelen las caras de los escoltas por ejemplo, tampoco pixelan las matrículas de los coches privados, también valen los empujones de todo tipo para conseguir la FOTO. En Mallorca tienen absolutamente todos sus pasos medidos porque llevan siendo documentados más de 40 años, así como los tienen en Madrid obviamente.

El servicio de seguridad tiene que estar preparado para todo, por eso planean las cosas con meses incluso de antelación, a cualquier lugar que van todo tiene que estar planificado al milímetro así que realmente unas vacaciones serían factibles en cualquier lugar teniendo en cuenta que se planifican con tiempo. Por eso, buscar la fórmula para competir en la Copa del Rey, después de todo ¿cuántos días compite?, 3, 4, luego la entrega de trofeos y a empezar oficialmente las vacaciones.

En serio, Mallorca no les merece y en el fondo acaban pagando todos esos mallorquines que valoran su presencia y que reconocen que es una publicidad prácticamente regalada para las Islas Baleares, es como en Oviedo, hay gente empeñada en acabar con los premios pero no se paran a pensar la de publicidad y a coste casi 0 que trae nos a la ciudad y a toda Asturias.

NotaPublicado: 02 Ago 2018 20:13 

Aiya escribió:
Por eso, buscar la fórmula para competir en la Copa del Rey, después de todo ¿cuántos días compite?, 3, 4, luego la entrega de trofeos y a empezar oficialmente las vacaciones.

Pero es lo que hacen, Copa del Rey y se van a otro lugar. El punto es que eligen un destino privado y muy bien que hacen. España bajo mi punto de vista no sería posible, porque no los dejarían en paz, al menos que no se encerrasen en la finca del Duque de Wellington y no saliesen a la vía pública.

NotaPublicado: 02 Ago 2018 20:28 

Pero me refiero a hacerlo de otra manera, hasta ahora la fórmula es: llega Agosto, nos vamos a Mallorca, posamos para la prensa, nos dejamos ver el el concierto de Jaume Anglada (cuando hay), en salidas varias donde se repite la constante de la Reina Sofía con algún nieto de su mano, competimos unos días en las regatas, recibimos a las autoridades, despachamos con el presidente del gobierno, entregamos los premios y luego nos vamos a un destino privado.

Lo que quiero decir (o repetir) es: me voy yo solo (el Rey) a Mallorca, compito unos días, entrego los trofeos, mientras mi familia hace planes dejándose ver por Madrid como ir al Prado, al Reina Sofía, al Arqueológico, al botánico, a donde quieran y que de paso pues promocionen la cultura y el ocio demostrando que hay miles de planes para hacer con los los más pequeños, y finalmente me voy a otro lugar de España con mi familia donde posamos para los fotógrafos y nos dejamos ver para que nos hagan fotos y demás, luego a donde se nos apetezca ir de manera ya privada.

A donde quiero ir a parar es a no ser dependientes de Mallorca, hacer ver a esos ingratos que hay muchos más lugares donde seguro los reciben con los brazos abiertos y que les agradecen en el alma haberlos elegido para sus vacaciones en España.

NotaPublicado: 02 Ago 2018 20:45 

Quizás una opción a tener en cuenta para el veraneo de los Reyes y sus hijas podría ser La Mareta, en Lanzarote.

NotaPublicado: 02 Ago 2018 21:34 

Una de las "periodistas" que todos los años petardean en el verano mallorquín, de quejaba porque este año había demasiadas fotos... y claro, las hay porque les quieren hacer la puñeta, porque al haber más fotos, estas valen menos... Pero bueno, de este calibre han sido los comentarios siempre, sobre todo contra Letizia. A la prensa lo que le gusta es que les paguen por ir al naútico, pasear en el barquito, ir de fiestuqui... y de paso tener el trabajo fácil.

En estos años primero como principes y después como reyes, Felipe y Letizia, han tratado de romper con el circo del club naútico, y han tratado de mostrar otros lugares de la isla, y han acudido a exposiciones o conciertos. Pero la prensa siempre busca algo que criticar.

Recuerdo cuando eran príncipes y volvían a Palma la última semana de agosto, y sólo había alguna foto de los periódicos locales porque todo el jaleo en torno a la Copa había desaparecido totalmente. Así es como debían ser unas vacaciones reales en Palma.

Los actuales reyes son los "pagadores" de las deudas de los anteriores, para Felipe hubiese sido fácil romper con Mallorca o llegar a otro tipo de acuerdo si su madre no estuviese tan atada a Marivent. No olvidemos que los Reyes ni tan siquiera están en el palacio principal, sino que están en Sont Vent.

Igualmente pienso que aunque al rey le guste la vela, para el no era lo mismo regatear con su grupo de amigos, que hacerlo en el barco de la Armada. Porque Juan Carlos siempre hizo lo que quiso y navegó con sus amigos y los grandes deportistas patrocinados con dinero privado. Mientras era al Príncipe al que le tocaba repartirse entre sus amigos y el barco de la Armada. Vamos que regatear siempre ha tenido para él una parte de obligación.

Siempre he pensado que Felipe y Letizia han hecho muy bien en no llevar a las niñas a la escuela de vela, porque sino desde ya las estarían presionando para que en no mucho tiempo participasen en la regata. De esta manera, la obligación se acaba con Felipe.

NotaPublicado: 03 Ago 2018 12:34 

No sé, pero me parece que Felipe ya está "grandecito" como para decider si navega o no.
Si no lo quiere hacer, pues que no lo haga, y punto . . . :-/

NotaPublicado: 03 Ago 2018 12:56 

Pero es que la Copa del Rey forma parte del "pack", aparecer allí y ser un atractivo mediático es el peaje a pagar por disfrutar de Marivent.

NotaPublicado: 03 Ago 2018 13:09 

No me tiene cara de que el rey y familia disfruten mucho de Marivent . . .
Me parece que llegó el momento de ir a otro lugar, o a otros lugares.
Este show de familia unida no les está quedando bien, así que, a irse cada uno por su lado.

Es sólo mi opinión personalísima . . .

NotaPublicado: 03 Ago 2018 13:26 

Cada año en estas fechas este tipo de mensajes. Ya es un clásico del foro. Creer que el Rey se presta a juegos para poder tener Marivent es un clásico. Yo no veo que sacan con estas historias pero se las creen y las repiten este año,el que viene y todos los que haga falta.

NotaPublicado: 03 Ago 2018 14:02 

Jabo: en ningún momento he querido decir que el rey "se presta a juegos" por tener Marivent. Lo que quiero decir es que , obviamente, lo que le gustó de niño y de adolescente no es lo que le gusta ahora. Como él puede escoger sus destinos, se debe ir a otro lugar que le apetezca más, con su familia inmediata (mujer e hijas). Si doña Sofía, Elena, e hijos, quieren seguir vacacionando en Marivent, y lo disfrutan, pues bien por ellos. Si no, pues que también se vayan a otro lado que les parezca mejor.

No entiendo esa visita obligada a Marivent que, de lejos, luce forzada y artificial. Repito que es mi opinión personalísima . . .

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente