Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VERANO 2018
NotaPublicado: 06 Ago 2018 00:12 

Bueno, tampoco es que España sea un caso único. En Bélgica, Felipe está también bastante sólo y las relaciones tanto con sus padres como con sus hermanos son distantes, y le han dado más de un problema.

En Dinamarca, las relaciones entre hermanos también dicen que no son buenas, y en los últimos años Margarita ni tan siquiera es capaz de reunirlos en el posado de Grasten. Si bien Margarita tiene una relación cercana con sus hermanas y siempre trata de reunir la familia... el futuro no está tan claro.

En Holanda, Beatrix lo ha sobrellevado bien, quizás porque en el pasado a ella no se lo pusieron fácil... los escándalos de su padre, polémicas de algunas hermanas, una sobrina que se dedicó a ponerla verde públicamente... También ella tuvo siempre asumido que iba abdicar, y ha sabido retirarse a un segundo plano sin problemas. Constantino y su mujer parecen tener su vida, y aunque tienen algunos compromisos oficial, su papel parece más secundario que el que tuvo la princesa Margarita.

Y a saber que ocurrirá con el resto de la familia cuando Carlos llegue al trono y reduzca la Familia Real Británica. Y a ver que hace Victoria con todos sus sobrinos príncipes.

Posiblemente en el caso de España influye mucho el hecho de que a nadie se le había pasado por la cabeza que Juan Carlos iba a ser cuestionado hasta el punto de tener que abdicar, y no estaban preparados para dar un paso atrás.

NotaPublicado: 06 Ago 2018 08:51 

Yo no sé si hay muchos pajaritos en Zarzuela ni periodistas infiltrado, lo que si se es que en este foro os creéis que sabéis más que nadie. Yo alucino cuando oigo decir que están obligados a venir a Mallorca, a participar en las regatas, etc. ¿No será que les gusta venir y regatear? Que yo sepa solo hay una persona que no le gusta venir a Mallorca, el resto lo hace desde 40 y pico de años sin problemas ni malas caras .

NotaPublicado: 06 Ago 2018 09:07 
Madre Fundadora

Yo no he leído nada de que estén obligados a nada. ¿Dónde lo hemos puesto? Lo de que Letizia evita todo contacto de sus hijas y ella misma con Sofía no hace falta que haya periodistas, es algo que no se le puede ocultar al personal que trabaja allí, y son mucha gente. No pretendo saber mas que nadie, sólo las cosas que se. :ooops:

NotaPublicado: 06 Ago 2018 09:24 

Sabbatical yo no entiendo porque siempre sacan lo malo, nunca se ve la botella medio llena. Es por eso que me quejo. Yo no dudo de tus comentarios pero hay otros que no puedo entender.
Siento que no he sabido expresarme bien. Me enfada leer comentario contra Mallorca cuando sería igual si la casa de vacaciones estuviera en Canarias, Andalucía o Galicia.

NotaPublicado: 06 Ago 2018 09:58 
Madre Fundadora

Yo no tengo nada contra Mallorca, me parece perfecto. Los Reyes eligieron Mallorca para no caer en Marbella que en la época era el destino de moda y que era un nido de nuevos ricos y frivolidad. Lo hicieron muy bien porque con ello revitalizaron Mallorca con otro tipo de gente, claramente no la de Marbella. Y además no nos costaba nada al ser todo de Patrimonio y el barco un regalo. He visto años de felicidad en la Familia Real por estar ahí, y la gente que pasó por la isla que hizo de Mallorca un destino de turismo de otra gama. Como española me parece fenomenal, porque todo lo que sea poner el nombre de España en la buena dirección no puede parecerme mejor. En ese sentido Mallorca es un escaparate sensacional para España. Pero si es cierto que lo de Mallorca por el motivo que sea, aunque podemos intuir cual es, ya no es el destino preferido y ha quedado reducido a una semanita claramente porque el Rey sigue teniendo sus amigos y la vela que es su pasión y es como una última frontera. Esta semana es no negociable, eso es lo que se nota en todo esto. Pero vamos, criticar Mallorca ¿Por qué?

NotaPublicado: 06 Ago 2018 10:03 
Madre Fundadora

Para que me quede cristalino, porque no estoy entendiendo nada... ¿Acaso se critica Mallorca porque a la reina NO le gusta?

NotaPublicado: 06 Ago 2018 10:33 

A mí siempre me ha maravillado lo muchísimo que se sabe sobre la vida privada, "quereres", odios, actitudes, manías, gustos, conversaciones privadas, incluso íntimas, de la familia real y de la familia de la familia real ¡Es alucinante!
Yo de ellos me preocuparía por la cantidad de "topos" que tienen en casa, incluso en el dormitorio y supongo que en los móviles, y al llegar el verano ya es la leche, todo el mundo, periodistas, foristas, ciudadanos de a pie sabiendo hasta el mas mínimo pensamiento de esta pobre gente >:)

NotaPublicado: 06 Ago 2018 10:34 

...pero estoy seguro de que si ellos pudieran y quisieran rebatir todos estos comentarios podríamos ver que no se acierta ni un 20% ;)

NotaPublicado: 06 Ago 2018 11:12 

Yo el problema que veo es el endiosamiento de ciertos periodistas pero bueno, si no hacen lo que ellos quieren y como ellos quieren la lían parda y los ponen a parir...
Si a la reina Letizia no le gusta Mallorca, cosa que no sabemos con certeza, será seguramente porque no le gusta el ambiente que allí reina, ambiente, y esto es innegable, hostil a ella, si la hostilidad la inició ella o se la encontró directamente, es algo que tampoco sabremos nunca al 100%, es como el qué fue primero el huevo o la gallina?... Yo creo que contra ella siempre hubo muchos prejuicios, pero en fin, esta es la eterna discusión entre los que están a su favor y los que no la pueden ver delante. El concepto de las vacaciones oficiales entiendo que no es plato de buen gusto de nadie, qué forma de descanso es tener una semana entera de apariciones ante la prensa va a escrutar el más mínimo detalle de cada gesto que haces??? No hay casa real que haga eso!!! Quizás los suecos en Solliden, pero la sociedad y la prensa suecas son mucho más respetuosas que las homólogas españolas.
Y para que quede claro, si a doña Letizia no le gusta Mallorca, que insisto, no lo sabemos, no será por la isla en sí, que es una maravilla, será por lo que allí tiene que aguantar, que lo siento pero no es plato de ningún buen gusto!
Hablais de que en otras casas reales, a ver... En las familias reales europeas existe un espíritu dinástico muy grande, producto de la continuidad en el trono. La reina Isabel es la líder de todo un clan, ella y el Duque se han ganado el respeto y hasta el cariño de toda la familia, antes la matriarca fue la reina-madre, que supo mantener a la familia unida, hasta la Duquesa Marina de Kent que al quedar viuda podría haber tirado por su lado siguió muy activa en la familia, y la boda de la reina con su primo Felipe ahondó aún más la unión... En Dinamarca la reina Ingrid inculcó a sus hijas un espíritu de unidad que aún hoy es clave, que la cosa parece más fría entre los hijos de Margarita, pues ya lo veremos más adelante, pero dudo que el vago de Federico vaya a prescindir de su hermano que casi tiene más actos en agenda que él... En Suecia se ve que las hermanas del rey fueron educadas para
apoyar a su hermano hasta el final, ellos también
vivieron una situación muy especial, la muerte accidental del príncipe Gustavo, padre de Carlos Gustavo, dejó a un niño recién nacido como heredero del trono, el rey Gustavo
VI vivió hasta los 92 pero de haber muerto antes, cosa que no hubiera sido rara, el príncipe Bertil tendría que haber sido regente, en fin que la situación no era nada espectacular y todos se esforzaron en salvar la situación y apoyar a un joven como Carlos Gustavo, que tampoco tuvo nunca fama de ser muy listo ni muy carismático... la gran excepción puede ser Bélgica, pero el caso belga es muy raro... El rey Balduino llega al trono tras la forzada abdicación de su madre casado en segundas nupcias con la princesa Lilian, odiada por todos los belgas que no olvidaban a la reina Astrid trágicamente muerta... Balduino sobrevivió por su profunda Fe, si no podría haber acabado siendo un cabeza loca como lo fue durante años el rey Alberto, entonces príncipe, la familia de Alberto creció en la mayor de las discordias, el rey Felipe fue el único que salió medio normal, y para eso porque sus tíos Balduino y Fabiola lo criaron, no recordáis las lágrimas de Matilde y sus hijos en el funeral de Fabiola? Para ellos estoy seguro de que era más suegra y abuela que Paola... En fin esa familia fue un desastre y eso se ve aún ahora...
En nuestro caso, a ver... El juancarlismo es algo muy español, en una sociedad poco monarquíca en realidad, nace un personalismo muy grande que viene a sustituir a una dictadura también muy personalista, la imagen joven y moderna del Juan Carlos de los 70 viene a sustituir al decrépito dictador cavernario. Gran parte de la imagen del rey si os dais cuenta se construye como la antítesis de la persona de Franco, lo que lo deja de ser curioso teniendo en cuenta que Franco es quien le designa como su sucesor, pero Franco es frío y distante, en cambio Juan Carlos es campachano y bromista, Franco no sale de España, Juan Carlos es el diplomático por excelencia, y más. La monarquía de Juan Carlos I era la de Juan Carlos y Sofía, sobraban todos los demás, los Condes de Barcelona, que en realidad resultaban incómodos, par el rey tenía que ser algo muy difícil de manejar el respeto y el cariño por su padre al que al mismo tiempo había desplazado en el trono, el conflicto interno me lo imagino tremendo.... Las infantas Pilar y Margarita tampoco eran importantes, ellas en realidad ni siquiera habían nacido en una corte, así que no importaba, pero también sobraban las infantas Beatriz y María Cristina y demás miembros de la familia de Alfonso XIII, que solo hacían pensar en otra época que era mejor evitar, en aquellos años sólo había que mirar al presente y hacia adelante, si no malo... En fin, en ese ambiente en que la monarquía son sólo ellos dos, Juan Carlos y Sofía y que luego poco a poco son los hijos no es fácil gestionar la sucesión, pasar del juancarlismo al felipismo? Eso es una repuesta, pero lo importante sería pasar del personalismo a ser monárquicos de verdad, pero eso es muy difícil en la sociedad del siglo XXI, más en una sociedad tan particular como la española, con una historia tan particular y con unos problemas identitarios tan grande... Y el otro problema fue la incorporación de nuevos miembros, realmente Urdangarin y Marichalar no fueron nuevos miembros plenos de la familia, eran señores particulares que acompañan de vez en cuando a las infantas. Craso error en mi opinión, aquí hay que hacer las cosas bien, o te dedicas de pleno a la corona o te marchas, pero no sé puede estar con medias tintas, cobro de lo público y de lo privado a la vez, eso solo genera problemas, y ya sabemos dónde acaban esa cosas, y lo sabemos demasiado bien
por degracia.
Y luego estuvo el caso de la princesa de Asturias iba a ser la reina en un futuro y había que integrarla del todo, y eso no se hizo bien, quien no lo hizo bien? Pues habrá quien diga que lo hizo bien ella porque no era la persona adecuada, habrá quien diga que la familia no aceptó la presencia de una extraña que iba a opacarles a todos, tipo Diana, y habrá quien diga que la sociedad más "carca" nunca aceptó a una profesional preparada, moderna y divorciada para el cargo... Para mi es posible que haya un poco de todo a la vez...
En fin, es todo tan complejo, tan enmarañado, tan particular. Pero os digo una cosa, funciona, en España funciona a nuestro modo seguimos y seguiremos adelante. Si es que al final Felipe va a convertir a Sánchez a la monarquía, la rueda de prensa del viernes fue de quedarse con la boca abierta. Y luego están las encuestas de ABC de hoy jajaja hasta Juan Carlos en pleno asunto Corinna sigue siendo popular! En fin... Como diría el filósofo, me duele España!

NotaPublicado: 06 Ago 2018 11:24 

A fin de cuentas, y para yo aclararme, ¿quién ha dicho algo negativo sobre Mallorca? Nunca he tenido la oportunidad de visitarle, pero mi madre sí, y decía que es un lugar encantador . . . (happy)

NotaPublicado: 06 Ago 2018 11:57 

Joaquín, tu reflexión me ha gustado mucho y la comparto.

NotaPublicado: 06 Ago 2018 12:05 

Joaquin escribió:
!

En esencia es así, como lo cuentas y así somos y no sé como seremos en el futuro...sólo que observas y esperar acontecimientos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente