Como soy una persona seria y con sustancia, una vez que me hago fan de alguien necesito saberlo todo. Pues bien, largos minutos de investigación por Internet me han proporcionado datos reveladores sobre CC (Camilla Crociani, Camilla Castro, Camilla Cupletista o Caramba Camilla, lo que cada uno prefiera).
Por ejemplo, que su madre era cupletista
de verdad. Hablamos de la actriz italiana Edy Vessel (Edoarda Vesselovsky en la partida de nacimiento), de talento y fama efímeros. Ahora ya sabemos de quién aprendieron Camila y sus hijas el arte de sacar la patita en las fotos para quedar más estilizadas y chorrear glamour.
Donde Edy demostró realmente sus talentos fue cuando se casó en 1970 con el millonario empresario italiano Camillo Crociani, que tuvo el detalle de morirse sólo 10 años después, dejando a su mujer y a sus hijas con el riñón mejor cubierto de la historia de la Urología.
Algo feo debió de pasar, porque la hermana de Camilla demandó a su madre y a la princesa al considerar que el reparto de la herencia se había hecho con malas artes. La demanda les reclama la bonita suma de 170 millones de euros. Un tribunal de primera instancia le ha dado la razón recientemente a la hermana reclamadora.
Harta de llevar siempre tiaras tan falsas como los decorados de sus películas, Edoarda se juró que casaría bien a sus hijas y con Camilla bien que lo consiguió. Cayó en el saco un royal, no reinante (tampoco había que exagerar) pero bien dispuesto a cambiar lustre por millones, como se ha hecho toda la vida.
El asunto parece que les salió bien y ambos están hoy felices como perdices (sobre todo él, a quien se le ha puesto la misma figura) con sus cupletismos.
Mientras, Edoarda "Cupletista Mamma" reside en Mónaco, lugar elegantísimo como todo el mundo sabe, y sigue disfrutando de los millones Crociani tan ricamente. Últimamente observa preocupada que su hija está cada día más bizca y que su yerno a este ritmo va a parecer Orson Welles de aquí al verano que viene.
Pienso presentar este completo reportaje de investigación al Pulitzer y ganarlo. Siempre podréis decir que lo habéis visto aquí primero.
Para aquellos insaciables que necesiten saber más sobre Edoarda, les sugiero una visita a su web personal (en italiano):
http://www.edyvesel.it/it/index.htm