Yo entiendo que es un foro monárquico, no uno republicano, donde se escoge quien será la cabeza del estado.
En el sistema monárquico existen distintos tipos de sucesión, donde en algunos se veta, ya sea por sexo, religión matrimonio etc etc. pero el heredero es el heredero, aunque la verdad a veces sucede que muchos dejan bastante que desear, Ernesto de Hannover, Victor Manuel de Italia, etc. y eso que ni se cuentan a aquellos que fueron destronados por ser incompetentes, o aquellos que apoyaron causas como el nazismo.
¿Pero que se quiere en realidad? ¿monarquía estilo burgués, donde se comporten bien etc etc? ¿elegir quien debe ser o no debe ser el que represente una casa? por ejemplo si el heredero en cuestión se casa con "quien no debe" muchos saltan en contra, debió cumplir los cánones impuestos y etc etc, luego si hace tal o cual, saltan voces que no debió hacer tal cosa.
¿Pero quien ha de decir como han de comportarse o lo que deben decir otros? la monarquía nunca lo ha permitido, y los príncipes vivían y viven a su estilo, hacen y dicen lo que se les viene en gana, casan con quienes quieren, se divorcian, amantes etc etc.
Sobre los pensamientos de este personaje los considero nefastos, pues nada que decir, lo indefendible es indefendible, pero sigue siendo el mayor de la linea Capeto, el que piense así, no da ni quita nada con su posición, pues hay muchos que piensan lo mismo y no lo dicen, el caso mas notorio fue el de Sofia de España, cuando en una entrevista con Pilar Urbano, escribió sobre lo que realmente pensaba la reina, la mujer terminó siendo despedida, después se arregló la situacion para allá para acá, o el caso de Miguel de Rumania y su nieto "las causas de desheredarlos y apoyados al parecer por toda la familia, pero ¿como sabemos lo que todos piensan realmente los que aun mantienen sus tronos? no podemos, porque existe toda una maquinaria de protección que cuida lo que hacen o dicen, hay algunos que si se salen de este protocolo, como Felipe de Edimburgo, pero el resto todo es off de record (cosa que Urbano no respetó)
Ahora la opinión de esos personajes ya de otra época es natural (hablo de Sofia o Felipe), fueron criados con ideas distintas y es difícil opinar al respecto, pues no nos encontramos en sus zapatos, pero lo de Luis Alfonso, siendo un hombre mucho mas joven es extraño, pero no deja de ser representativo de muchos, porque hay muchos opinan igual, países como Rusia donde ser homosexual puede resultar mortalmente peligroso, o en Brasil, y repito Brasil con una mentalidad mucho mas abierta, y está por elegir a un presidente homofobico pero sin reparos ¿como puede suceder esto en una época que hay cambios? yo no lo entiendo, pero son realidades que existen, en Francia varias veces estuvo a punto de ser electo presidentes nazis y racistas, o en Estados Unidos tenemos un Donald Trump ¿como consiguieron tantos votos? pues porque hay muchos que piensan así, una pena, pero es una realidad
Yo la verdad no me sorprende, ni me asusta, es una opinión, pero todos estos miembros de realeza son lo que son, representan una dinastía guste o no y creo que hay muchos con pensamientos peores que este hombre.
Ahora cada cual desciende de quien desciende, no es su culpa, en la Alemania actual hay algunos que cambiaron sus apellidos como los descendientes de Himmler, Goring y varios jerarcas nazis, pero de aquellos de casas reales que aceptaron gustosos esto ¿que sucedió con ello? quizás pidieron perdón, pero ¿seria real o simplemente provocados por la presión de haber perdido, otro ejemplo extremo es la casa real belga que fue mancillada por un Leopoldo II, uno de los peores criminales de la historia, que por codicia logró que murieron millones, o los Pahlevi.
Ahora cada cual tiene su familia, Luis Alfonso pudo ser criado con tal pensamiento, pero ¿que sabemos con que pensamiento fue criado el actual rey de España? fue criado por una reina cuyos comentarios homofobicos fueron muy claros (y quien sabe si fueron solo un esbozo), Felipe obviamente hace lo políticamente correcto, debe cuidar su trono, su padre es un cazador y quizás le inculcó eso a su hijo, o bien la "fiesta nacional de España" donde muchos se regocijan viendo asesinar a un animal, lleno de sangre en su espalda.
Las princesas nórdicas lucen con orgullo sus abrigos de piel animal, pero se ven preciosas ¿"entonces que importa"?, creo que muchos dicen que se ha cambiado, pero no se si eso sea cierto o simplemente de boca para afuera, ser homosexual en Madrid, Barcelona u otra ciudad grande es perfectamente aceptado, pero no sucede los mismo en todos los pueblos pequeños, tengo varios amigos de allá y me han contado que a veces algunos dicen tales o cuales cosas y se han de callar para no entrar en conflicto.
Es la vida, pensamientos atroces aun existen y en gente joven, pero esta en nuestro deber el cambiarlo, y yo creo que se ha ido a avanzando, pero obviamente no es tarea fácil y menos completada
|