Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 28 Nov 2018 14:49 

Yo creo que ese no es el camino, lo que deben es explicarse y defender su actuación. Incluso llegado el momento en los tribunales. Es un camino que deben emprender, para bien de la corona. Siempre encuentran algo que objetar, y dirían que sigue viviendo bien por lo que ha ahorrado con lo que le pagamos antes o que su hijo le da, sin que aparezca en ningún lado. Si lo que se dice no lo argumentan con pruebas. No hace falta, les creen sin más. Se lanza la acusación y nadie responde. Eso es lo que debe cambiar.

NotaPublicado: 28 Nov 2018 15:14 

Lamballe, teniendo en cuenta que los ex presidentes de gobierno (y algunos de comunidades autónomas) tienen derecho a su pensión de "ex" y "x" empleados... entiendo que Juan Carlos y Sofía si deben recibir algo, pero probablemente planteándolo de otra manera.

Tal y como está planteado hoy parece que reciben un salario por su trabajo para la Corona (y se dan paradojas como que Juan Carlos cobre más que la Reina, o que Leonor que ha tenido más actos públicos no cobre nada), cuando lo que deberían recibir en una especie de pensión por el cargo desempeñado.

Se supone que la dotación tenía dos conceptos, la personal ("el sueldo") y los gastos de representación... no tiene mucho sentido que reciban lo segundo si apenas representan.

NotaPublicado: 28 Nov 2018 16:22 

jabo escribió:
Yo creo que ese no es el camino, lo que deben es explicarse y defender su actuación. Incluso llegado el momento en los tribunales. Es un camino que deben emprender, para bien de la corona. Siempre encuentran algo que objetar, y dirían que sigue viviendo bien por lo que ha ahorrado con lo que le pagamos antes o que su hijo le da, sin que aparezca en ningún lado. Si lo que se dice no lo argumentan con pruebas. No hace falta, les creen sin más. Se lanza la acusación y nadie responde. Eso es lo que debe cambiar.

¿Y no te has parado a pensar que si no lo hace (lo de explicarse y defender su actuación) es porque cabe la posibilidad de que se haya visto envuelto en situaciones impúdicas o éticamente reprochables respecto al cargo de Jefe del Estado que ocupaba?

Creemos o creíamos conocerle, pero lo cierto es que ha llevado una vida paralela gran parte de su vida. Yo no lo reconozco en los últimos años, la primera década del milenio. ¿Por qué no ha podido llevar una vida paralela también respecto a su papel como Rey? Quizás sea el inexplicable motivo por el que no se defiende, pudiéndolo hacer. No hay que descartar nada, visto lo visto. Yo ya no apuesto a poner mis manos en el fuego por él. Hace ya tiempo que no, porque veo sus últimos años (los de la comisionista) muy turbios. No hablo de ilegalidades (no soy jueza), pero sí de cosas que no se corresponden con el papel que tiene que desempeñar un rey, con la obligación de estar éticamente por encima del resto, al menos para mi. Y mi inquietud no se basa en lo que dice la prensa, el sensacionalismo, los golpes de titular... Es una sensación, es una percepción por muchas cosas que veo respecto a él, respecto a la posición adoptada por Casa Real y los propios gobiernos. Esa forma de querer protegerlo, escondiéndolo porque no saben qué y cuánto más puede salir de debajo la alfombra. Al fin y al cabo es lo mismo que hizo el propio Juan Carlos con su hija y su yerno. Por eso es más alarmante si cabe.

Pablo Iglesias coincidirá en lo que muchos monárquicos expresan o piden aquí, pero te equivocas si ves la misma intención en uno y otros. Él lo hará para continuar con sus própositos de conseguir una república. Los monárquicos lo hacemos para intentar, si no salvar (no creo que esté tan en peligro, pero podría estarlo), al menos conseguir que la monarquía deje de sufrir golpes. A veces puede parecer despiadado expresar que alguien que fue muy importante para la institución en su momento, está dejando de servir a ésta. Pero como ha dicho Vandal, primero es el país, después la institución y por último la persona. Y añadiría algo más que decía el Conde de Barcelona, refiriéndose a que todos los miembros de la familia tienen que ser peones de su Rey.

A la institución no le benefician ni los juancarlismos ni los felipismos en el sentido que voy a expresar: los fans de uno u otro, los que todo lo ven bien, no admiten una crítica, todo lo solapan porque para ellos son como dioses, perfectos, incorruptos, no pueden admitir que jamás se equivocan, la prensa sí, ellos no... Eso a largo plazo no trae nada bueno. Los reyes necesitan de la crítica constante para enriquecerse, para ser cada vez mejores soberanos, construirse un legado glorioso. La censura, los halagos, los constantes aplausos, de espaldas, ciegos, sordos a las imperfecciones de tu rey, es el peor error que se puede cometer para con el futuro de la institución. Lo mejor y lo más útil que puede hacer un monárquico, de verdad, en estos días, es señalar con fruición lo que está mal para intentar que las cosas vayan mejor. La institución está por encima de todo y de todos, sea Juan Carlos, sea Felipe, sea Leonor y en ocasiones, habrá que defenderla incluso de ellos mismos. Eso es lo que hace un monárquico.

NotaPublicado: 28 Nov 2018 16:30 

jabo escribió:
Hoy leí en la prensa lo que dice el líder de Podemos, sobre el rey Juan Carlos y no me vino de nuevo; es lo mismo que dicen, en este hilo, varios foreros. Ahora resulta que el que quiere cargarse la monarquía piensa como algunos compañeros supuestamente monárquicos. Ver para creer.

Aquí, como en España, monárquicos no hay muchos. Y en la misma Familia del Rey no lo son todos, porque de monárquica una Cristina tiene poco.

Igualmente eso no exculpa un monárquico de pura cepa de ver también los errores de un Rey Juan Carlos o, como bien dice Anabolena, los pequeños y grandes piques y despechos de la Reina Sofía.
Podemos criticaría aunque lo hicieran fenomenal, aquí porque nos gustaría que lo hicieran perfecto siempre.

NotaPublicado: 28 Nov 2018 22:33 

Pues tengo que decir que tienes mucha razón Clara; nunca pienso que Juan Carlos pueda tener un lado complicado de explicar. Me has hecho reflexionar y te lo agradezco.

NotaPublicado: 28 Nov 2018 22:42 

Yo creo que no es sólo Juan Carlos... sino que como estamos viendo en los últimos años se ha abierto la "caja de pandora" de unos modos de proceder que estaban extendidos y que eran más o menos aceptados... ahora nos hemos ido al otro extremo, y nos hemos vuelto en algunos aspectos demasiado papistas, y en otros se juzgan cosas desde la perspectiva de hoy y no de la del tiempo en que se produjeron... en muchos casos con Juan Carlos muchos otros deberían dar explicaciones... así que para que removerlo... :roll:

NotaPublicado: 29 Nov 2018 01:12 

Eso es lo que le está y nos está salvando, Ana. Que muchos otros tendrían que dar explicaciones. Efectivamente lo de Villarejo está destapando una especie de modus operandi entre las élites del país. Parece algo extendido, algo que gozaba del silencio, un club selecto, cerrado y confidencial. Pero para mí, eso no es un consuelo. No es un consuelo ver que de alguna forma estuvo enredado en esa forma de hacer las cosas.

Yo no digo que los soberanos sean perfectos. Yo los quiero perfectos en la medida de lo posible, pero sobre todo cuando más es necesario que así lo sean o se muestren, que suele ser en épocas de dificultades o vacas flacas. Y ahí, en mi opinión, el Rey Juan Carlos ha fallado y está fallando. Todo empezó con la dichosa cacería, continuó con el que está hoy en la trena y cuando parecía que ya no podía haber nada peor que lo ya pasado, resulta que llega el verano.

No sé, era todo muy evitable, muy innecesario. Encuentro una fatal ausencia de amor propio y por la causa en él. La que tenía en los 60, 70, 80 y 90 se fue diluyendo como un azucarillo. Quizás por culpa de esa élite, quizás por culpa de ese modus operandi, quizás porque se acomodó creyendo que todo lo que hiciera gozaría de un silencio monacal. Craso error. La historia nos muestra que de un rey, tarde o temprano, se conocen hasta las sábanas de hilo que viste su cama. Ha sido muy ingenuo y sigue sin saber guardarse las espaldas, él mismo parece su peor enemigo. Por eso Zarzuela debería tomar ya una decisión, pero las cosas no pueden seguir así, él no puede seguir así. Porque décadas de sufrimiento y gran esfuerzo, un reinado en gran parte glorioso, para tiempos harto difíciles, puede quedar muy emborronado por la última década que estamos viviendo.

NotaPublicado: 30 Nov 2018 03:35 

El Rey se harta de Iglesias y Garzón y sale al rescate de Juan Carlos y Sofía.

https://www.esdiario.com/233148410/El-R ... Sofia.html

Imagen

Imagen

https://www.esdiario.com/903403091/La-C ... l-6-D.html

NotaPublicado: 30 Nov 2018 10:26 

Gracias por traer la noticia, Leandro.

¡Bravo! Al Rey, lo que es del Rey. Y tiene que estar allí y ojalá SÍ que den la réplica al populismo, el país lo necesita. No la Institución, que también, todo el país. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 30 Nov 2018 18:34 

Es que no se puede hacer caso a esa gente, siempre encuentra pero a todo y nunca se acontentan. Y no son consecuentes,en cuanto pueden hacen lo contrario a lo que predican.

NotaPublicado: 01 Dic 2018 00:17 

Don Juan Carlos ocupará un lugar de honor en el Congreso en el aniversario de la Constitución.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... vALBaiUSm0

NotaPublicado: 01 Dic 2018 02:23 

Clara escribió:
Pero como ha dicho Vandal, primero es el país, después la institución y por último la persona.

En serio yo he dicho eso? A fe que no recuerdo tal, cuándo si apenas escribo? :lol: :lol: :lol:
Esa frase es más propia de monárquicos de pro como mi amigo Lamballe, yo diría más bien "primero el bien común, después el modelo de Estado y el sistema de gobierno, y por último el McFlurry de Oreo", aunque a decir verdad, perfectamente el McFlurry podría ir en primer lugar...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 45  Siguiente