Andrea, evidentemente que funciona, Rania inició el papel de reina-activista global (quizás antes de lo empezó Lady Di pero ya separada de Carlos así que no cuenta), y viendo que le funcionaba muchos han tratado de seguir su ejemplo. Pero al final son cosas que acaban chirriando, porque lo que pueda haber de verdadero compromiso se pierde muchas veces por el postureo.
Pero no es tanto una cuestión de como sea la prensa, sino de los límites que cada país establece en el papel de los representantes de la Corona, y hasta que punto les dejan desarrollar un rol político o económico, o hasta que punto fuerzan las cosas para tener un papel destacado. Parece que en Holanda hay cosas que no se le permiten al rey, pero si a la consorte... y eso no es nuevo, y tanto con Bernardo como Claus acabó habiendo polémicas por sobrepasar los límites, aunque tuviesen más "manga ancha" que otros consortes.
Probablemente un miembro de la Familia Real británica puede ir dónde quiera, sin necesidad de que le pongan un cargo en la ONU, ni de tener amistades en el país anfitrión... pero saben que ese no es su papel.
Está claro que Maxima está aprovechando al máximo que el G20 se celebra en Argentina, y que le están permitiendo participar de una agenda en la que de otro
modo no participaría.