Jabo, una cosa son los regalos o no regalos de marcas que por lo general no dejan de ser especulaciones de la prensa... y otra cosa son estos préstamos que están anunciados con comunicados de prensa de las joyerías, explicando cada detalle y hasta el proceso de diseño y creación de las piezas.
Cuando tuvo lugar la Visita de Estado de Francia, Mauboussin hizo un comunicado explicando cada detalle de las tiara que habían diseñado en honor a Marie y que le habían prestado en esa ocasión para que la luciese con un anillo a juego.
https://www.mauboussin.fr/magazineMarie tiene otra tiara en préstamo exclusivo de una joyería danesa, la Flora Danica Tiara
http://orderofsplendor.blogspot.com/201 ... tiara.htmlOtro tanto sucedió con la tiara Medianoche de Mary, que Lynggaard diseñó y le cedió para su uso exclusivo aunque sin regalarsela oficialmente y que fué más que publicitada. Mary tiene decenas de piezas de esta joyería. En 2013 durante un viaje a Sidney incluyeron en el programa la inauguración de una joyería, y allí fue Mary con joyas de la marca y acompañada de sus hermanas y amigas.
https://www.olelynggaard.com/en/special ... -tiara.htmSabbatical, en ningún momento he comparado a la Casa Real danesa con la española (así que por favor, no pongas en mi boca cosas que nada tienen que ver con lo que he dicho), la estoy comparando con el resto de monarquías europeas y en la gran mayoría de ellas ni esto se produce ni se vería con buenos ojos.
¿Alguien me puede mencionar en que otra Casa Real sus princesas que viven del presupuesto real y trabajan en exclusiva para la Corona (otra cosa es princesas sin función oficial o monarquías no reinantes) llevan tiaras prestadas por joyerías y luego acuden a eventos como la inauguración de sus tiendas?
Lo comento en base a mi propia creencia personal de que las princesas no son famosas que tengan que ir a los eventos con joyas de prestado (y menos que después acudan a actos de las joyerías como contraprestación), y que unas tienen más suerte y otras menos en lo que a disponer de un joyero real se refiere... pero la mayoría se conforman con lo que tienen.
Mathilde de Bélgica siempre ha estado muy limitada en el tema de las tiaras, Mette Marit sólo ha tenido a su disposición dos o tres(y no muy espectaculares), en España durante mucho tiempo tuvieron poco que repartir, Camilla usa lo que la Reina Madre le dejó a su esposo... y sin embargo no han visto la necesidad de ese tipo de préstamos.
Podemos pensar que Margarita es una agarrada con sus joyas, o que sus hijos no son espléndidos con sus mujeres, o que ellas no se conforman con lo que tienen y siempre quieren lucir más... pero por joyero familiar, por situación económica, por ser precisamente un país dónde no se les criticaría por comprar tiaras... pues no entiendo que recurran a este
mercadeo.
Margarita le ha dejado a su sobrinas Alexandra o Theodora tiaras que perfectamente podrían lucir alguna de sus nueras, las tiaras de los Rosenborg están todas siendo subastadas ( en la misma casa de subastas dónde Mary ha adquirido varias piezas)... me parece un suma y sigue de despropósitos