El título de
Baronet se transmite como los demás títulos e históricamente con ello se transmitía también la finca ancestral en su integridad. Lo que los diferencia de los título que de
baron suben hasta
duke es que un Baronet sigue siendo un
commoner y, antes de la reforma de 1999 la Cámara de los Lores, no tenía derecho a formar parte de ella. Muchos de ellos tienen unas estupendas fincas que no tienen nada que envidiar a las de pares que están mucho más arriba en la jerarquía británica. Un baronet tiene el tratamiento de Sir (Sir John Smith o Sir John, nunca podrías llamarle Sir Smith), y su mujer de Lady (Lady Smith, nunca Lady Jane). La mujer de un baronet que tiene tratamiento propio por ser, por ejemplo, hija de un conde, sí que puede hacerse llamar Lady Jane Smith porque el Lady le viene del padre y no del marido.
Esta práctica es común en el Reino Unido: Lady Mairi, última hija del 7º Marqués of Londonderry, se casó con el Vizconde Bury. Al ser hija de un marqués se hizo llamar Lady Mairi Bury toda su vida, en vez de Lady Bury.
Lo mismo pasó con la mítica Lady Diana Cooper, hija del Duque de Rutland (por lo menos oficialmente
), siguió siendo Lady Diana Cooper toda su vida a pesar que a su marido Duff Cooper se le concediera el título de Vizconde Norwich.