En este punto de títulos falsos españoles, hay dos grupos mencionados que son interesantes.
No el de estafadores o de aquellos que según tienen delirios de grandeza, que es obvio no hay solución y es lo mismo de siempre, seria absurdo debatir sobre eso, pues no hay nada que hacer.
Pero según el articulo algunos están los caducados en sus legítimos herederos que no tienen forma legal de rehabilitarlos por haber pasado 40 años, otros que han pasado 5 años, y pensaron que la herencia era automática, los que llaman incautos.
Entonces ¿que pasa con los franceses, italianos rusos, etc y algunas casas reales?
Veamos, tomando en cuenta eso de que han pasado 40 años y ya caducan, ¿los aristócratas franceses, por ejemplo: Príncipes de Faucigny-Lucinge, Duques de Fitz-James, Condes Murat, etc etc ¿caen en el rango de títulos falsos? pues son legítimos herederos, pero Francia es una república ¿quien reconoce dichos títulos? puesto que acá mismo se les nombra el 8 príncipe de tal, el 9 duque de tal, pero la realidad que no existen, no hay un reconocimiento legal en tribunales franceses, ¿estos caen en títulos falsos según el articulo?
El caso interesante seria el de duque de Calabria, y titulo ademas del hijo duque de Noto, este caso me aparece mas interesante que el de Parma, pues en ese caso, ellos se adjudicaron títulos, pero no hay un gobierno que les respalde.
Son títulos del reino de Dos Sicilias, que ya es inexistente (hay que recordar que España tenia su punto cuando era reino de Napoles, pero después de las guerras napoleónicas, este reino se transformó, cambió totalmente, tenían constitución e independencia total de alguna injerencia extranjera, por lo que España no tendría ni que pito tocar ahí, como pasaba en Brasil, desde que se independizo, ya nada tiene que ver Portugal)
El ducado de Calabria, y el de su hijo, ambos títulos reconocidos por el rey de España ¿pero puede un rey reconocer un titulo italiano o de un país que ya no existe ¿que legalidad tiene eso fuera de España? ¿pasaría a ser un titulo falso?
No es el mismo caso de los de Alba, Cayetana siendo mujer no heredaba el ducado de Berwick, sino su tío, y se le hizo duquesa de Berwick pero en España, y el tío tiene el ducado de Berwick en Inglaterra.
Pero los Calabria no hacen alusión a ser duques en España, sino al de Italia, entonces como en Italia hubo un tribunal de Casale Monferrato permitió utilizar el título de conde de la Carrera, y no siendo reconocido en España, ¿porque España puede reconocer a Calabria como titulo?
Ahora muchos herederos se llaman así mismo príncipes reales o imperiales, tales como en Rusia o Francia, los mismo Saboya, aun se llaman duques de Aosta, principies de Napoles, etc. ¿todos principes falsos?
En los reinos ya desaparecidos, hay una princesa de Rumanía, se le dio un titulo al marido de esta, en Grecia los hijos de Pablo y Maire Chantal también príncipes, etc etc (no incluyo a Constantino, porque el y su mujer si fueron reyes, pero desde el momento que dejo de ser jefe de estado se proclama la república, no puede otorgar un titulo pues ya no le compete) sus hijos, si eran príncipes reales, pero ¿los nietos?
Algunos sacan jugosos dividendos, por ejemplo Dimitri e Isabel de Yugoeslavia, que en Nueva York, asisten a cuanto sarao existe, donde estos llamados nuevos ricos les encanta invitarlos.
Una vez hubo una discusión en el foro de realezas sobre este tema, que pasaba en ciertos países, donde era parte del apellido en algunas repúblicas etc etc. pero ya la verdad lo olvidé.
Pero como títulos en si tal cual deben ser, resultarían ser tan falsos como los estafadores
|