Halcón escribió:
Jane: en San Ildefonso la "familia Borbón" posee tierras y varios edificios (no el Palacio Real). Herencias de Alfonso XIII.
Tenéis que disculpar que en el post anterior he tenido un lapsus cuando escribo sobre los Reales Alcázares (a día de hoy la titularidad es del Excmo. Ayto. de Sevilla no de la Junta). Lo demás sobre dicho sitio real es correcto.
Gracias Halcón, pero ¿sabes si esos edificios son antiguos, de los que tienen solera, o son edificios
modernos? Yo también soy preguntona jajaja...y además es un dato que no conocía...Otra pregunta ¿puede ser que esos terrenos pertenezcan a las hermanas del Rey y no al propio Rey?
Me encantan estos temas...
Princesaguaraní, no quería decir que fuesen sin "Corte" sino que no se cortaban un pelo en utilizarla(me refiero a la vivienda)...
Lo siento, he utilizado muy mal la palabra y en un sitio de realeza , debí pensar que tenía rápido ese significado jajaja....No existe Corte desde el reinado de D Juan Carlos, por decisión de los propios Reyes...Supongo que no uerían luchas de poder cercanas, intrigas palaciegas y Nobles rondando para obtener favores...Creo que ni siquiera existen las damas de compañía, aunque no se si en algún momento las infantas tuvieron,par ami que no, ...sólo existe el personal estrictamente necesario para las funciones que desempeñan...Creo que la princesa en ocasiones, y si es para varios días, lleva sólo una doncella y a veces peluquera....Justito lo necesario...