Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 29 Abr 2019 17:08 

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices.
La abuela materna no es ningún activo para la institución ni siquiera goza de buena imagen entre los españoles.
El Rey no necesita que sus padres estén en Madrid el día antes de las elecciones.
El error más grande fue no casarse con una princesa y vulgarizar la institución dice Jaime Peñafiel.
Son tantas las cosas que uno lee y no está de acuerdo.
Igual que Peñafiel, se dedica a criticar a la Reina, haces tú con los padres y hermanas del Rey.

NotaPublicado: 29 Abr 2019 17:26 

No el Rey no necesita a sus padres en Madrid... pero sus padres forman parte de una institución que encarna la representación del Estado español, viven en unos palacios que se financian con dinero público, y reciben una generosa asignación... por lo tanto que estuviesen en el país en momentos importantes no estaría de menos. Pero bueno, que tampoco es que esas ausencias sean nuevas.

Para mi Paloma es una señora sencilla y discreta que se comporta de manera prudente y se dedica a cuidar de su familia, que ha aguantado el acoso y la mierda de la prensa con mucha entereza. No entiendo que se le puede criticar, pero claro siempre hay gente retorcida que no le perdonará ser la madre de Letizia.

NotaPublicado: 29 Abr 2019 23:27 

En mi opinión él único que tenía que estar en España es el Rey en el día de las elecciones generales. El papel del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía es totalmente irrelevante en un día como en el de ayer y ver detrás de su estancia en Hanover un complot contra el Rey y la Corona me parece un poco exagerado.

NotaPublicado: 29 Abr 2019 23:52 

Paloma sencilla no lo sé porque no tengo el gusto de conocerla, pero discreta jamás me lo ha parecido: se puede asistir a los Premios Princesa de Asturias sin pisar la alfombra ni saludar a los fotógrafos, se puede asistir a la comunión de sus nietas (¡faltaría más!) sin ir empujando a ambas hermanas para situarte en medio de ellas y salir en medio de la foto, cuando el resto de asistentes estaban detrás de Leonor y Sofía para dar todo el protagonismo a la comulgante.
Para mi, discretos son el padre de Letizia y su mujer, ellos son el ejemplo a seguir, según mi humilde opinión, de discreción.
No creo, sinceramente, que nadie no la perdone el ser la madre de quién es, no he oído jamás una mala palabra hacia la mayoría de familiares de la Reina (sin contar a la prensa, claro está) en mi círculo más cercano ni entre compañeros de facultas, creo que son sus ganas de figurar las que crean su mala imagen.

Pero vayamos a los protagonistas de este hilo: un partido de balonmano no hará daño a nadie, ni siquiera los que le sacan punta a todo lo han mencionado, Felipe es demasiado competente, inteligente y capaz como para necesitar el ala protectora de su padre.
En España esta el que tiene que estar, no hay necesidad de la presencia de Juan Carlos o Sofía en Madrid como si estuviésemos al borde de un golpe de estado o dar la sensación que en Zarzuela están nerviosos, lo que se precisa es normalidad máxima pues lo único que está ocurriendo son una elecciones democráticas, como habrá otras en mayo y tantas otras a lo largo del reinado de Felipe VI. Y menos mal.

NotaPublicado: 30 Abr 2019 00:20 

Si va a los Premios es porque la invitan, y ella cumple con el mismo protocolo que todos los invitados, y recorre la misma alfombra que recorren todos... y en la única comunión en la que se colocó en el centro de la foto, fué en la comunión de Sofía, ya que además de ser su abuela es su madrina de bautismo, y a su lado estaba el príncipe de Vidin que era su padrino... y ni empujó a nadie, ni se empeñó en estar en el centro de la foto...

https://www.elcomercio.es/premios-princ ... 17-ga.html
http://www.youtube.com/watch?v=6o2qERpAfTg

Irene de Grecia vive en Zarzuela, acompaña a Sofía en multitud de actos, aparece en la foto y se sienta al lado de las autoridades... pero eso parece que no es molesto y siempre se alaba su discreción... como siempre las varas de medir son totalmente opuestas... :ooops: :ooops: :ooops:

Pues nada, de Hanover la una a Ginebra a promocionar a los amigos saudíes y el otro a saber dónde... y que siga el tour... esperemos que el sábado estén disponibles para ir a Luxemburgo.

NotaPublicado: 30 Abr 2019 12:31 

No he alabado la discreción de Irene de Grecia, de hecho ni la he mencionado en ningún momento, pero por si acaso he vuelto a leer mi mensaje y en efecto: no le he mentado. A quién sí he alabado por su discreción es al padre de la Reina y su esposa.

Imagen
Creo que ocupa una posición demasiado relevante para un acontecimiento que por muy madrina que sea no es protagonista, al igual que Vidir, padrino también, se sitúa detrás de las pequeñas, ellas debería de hacer lo mismo, pero es únicamente una opinión. No entiendo esa reacción tan visceral, Ana Bolena, de verdad que no, pero reconozco que empujar no es la palabra adecuada puesto que no fue tal, y por ello me disculpo, quería decir que ambas hermanas estaban juntas y Paloma se puso en medio. Una vez más me disculpo.

Han ido a Hanover a apoyar a su nieto, pero en Arabia Saudí te doy toda la razón: su presencia es del todo irresponsable con todos los acontecimientos tal lejos de la democracia y de la legalidad que acontecen allí.
El sábado irán a Luxemburgo si el gobierno en funciones y el rey Felipe lo consideran pertinente, como fue Sofía de Grecia al 95ª cumpleaños del Gran Duque Jean en su día.

NotaPublicado: 30 Abr 2019 14:17 

Sofía, sin ánimo de pelemizar, es que yo creo que el principe búlgaro debería estar también en PRIMERA LÍNEA dado que es el PADRINO.
Todos deberían estar en la misma línea,y por el acto que era, la madrina y el padrino tener un lugar preferente junto a su ahijada.

NotaPublicado: 30 Abr 2019 14:23 

Halcón, cuando mides lo que mide el príncipe de Vidin, al igual que el rey Felipe... da igual que estés en primera que en segunda, se te ve igual... (wink)

NotaPublicado: 30 Abr 2019 16:53 

Yo tampoco tengo ningún ánimo de polemizar, tal vez si Vidir se hubiese puesto en medio de la foto con Paloma no habría dado la sensación que está presidiéndola junto a las dos niñas, pero en la comunión de Leonor, tanto Juan Carlos como Sofía, los padrinos de la PrIncesa, se mantuvieron detrás de ella y creo que esa es la actuación ideal, la protagonista es Sofía, Leonor o quién esté comulgando, no los padrinos.
No volveré a comentar nada que tenga que ver con la señora Rocasolano, no es miembro de la familia real, no la tengo ninguna inquina y me da exactamente lo mismo de quién sea madre, he dado una impresión que puede ser errónea o no. Pero es eso: una impresión.

NotaPublicado: 01 May 2019 15:49 

Pues a mi me parece intentar sacar puntilla a algo absurdo. Pero es eso: una opinión.

NotaPublicado: 01 May 2019 18:56 

También es absurdo e intentar sacar puntilla de un evento familiar decir cosas como: no son las primeras ausencias de los Reyes o que habrá que esperar para saber si van a Luxemburgo porqué han tendido la osadía de ir a ver su nieto a Hanover, cuando deberían de estar todos en Madrid enclaustrados al borde de un ataque de histeria porque hay unas elecciones democráticas como habrá otra dentro de unas semanas o meter sin venir a cuento a Sofía de Grecia, cuando solo di una opinión de un tema que ya estaba abierto.

Sobre lo otro no voy a seguir con el tema. Me parece absurdo ese tipo de reacciones solo por decir que Paloma no me parece una persona discreta. Pero solo es eso: una opinión.

NotaPublicado: 01 May 2019 19:09 

Pienso que el problema no está en que hayan ido a ver a su nieto a jugar un partido de balonmano, el problema está en que hay fotos precisamente este fin de semana pasado cuando España estaba votando su futuro, un futuro que podría perjudicar a la propia Monarquía de la cual todavía reciben su correspondiente asignación, para unos un futuro muy positivo para otros muy negativo, seguro que no es la primera vez que van a ver a jugar a Pablo pero no hay fotos, las hay de esta ocasión porque seguro que económicamente es mucho más jugosa para los medios por ser un día importante. Mucho me da que lo que les diga su hijo no cuenta mucho para ellos, que si quieren hacer algo lo hacen y punto sin medir las consecuencias lo cual me parece un error tremendo y de una inconsciencia brutal.

En cuanto a Paloma, el problema de Paloma es su estatura, si la ponen más discreta en la foto entonces directamente no sale porque sus nietas ya casi la pasan en altura, así que se podría decir que su protagonismo en la comunión de Sofía fue cuestión de altura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 45  Siguiente