Voy a puntualizar una cosilla nada más.
Los trajes que se llevan a la feria, son diseños libres que siguen un mismo patrón que se basa en el traje de sevillana. No confundir con los trajes regionales de cada provincia andaluza: Huelva, Jaén, Granada, Cádiz... Cada provincia andaluza tiene su traje regional, con ciertas características y distintivos que lo hacen propio del lugar. Algunos incluso están contemplados en un marco legal, al igual que las banderas, uniformes y escudos para que su diseño no sea del todo libre y respete la tradición.
Comúnmente el traje de sevillana o los trajes de flamenca, se conciben como un traje regional para toda la comunidad, pero no es así. Si buscáis un ejemplo o
modelo del traje regional granadino o jienense, no tienen nada que ver.
Así que asimilarlos del mismo
modo que el traje regional de Asturias o de baturra en Aragón, no es del todo así, no es genérico. No se si me explico, pero es importante que la gente de fuera sepa esto.
Entonces, como dije antes, cada pueblo y ciudad de Andalucía tiene su feria: Jerez, Málaga, Córdoba, Jaén... Obviamente ninguna es comparable con la de Sevilla (aunque a mi me gusta mucho la de Jerez) el renombre, la importancia que tiene y el volumen de gente que mueve. Ha crecido muchísimo con los años. Pues bien, en las ferias y romerías andaluzas muchas mujeres (también los hombres) gustan de ponerse sus trajes de sevillana, flamenca o andaluza, pero eso no significa que sea el traje regional de su provincia.