Anabolena escribió:
Que hayan dejado de ser Familia Real, no significa que hasta ahora no hayan gozado de los beneficios de serlo, ni que sigan disfrutando de muchos... los escoltas siguen ahí, el tratamiento vip también, los títulos de la Corona, la sucesión a la Corona, las vacaciones en Marivent... Sofía sigue acudiendo de manera oficial a respaldar la fundación en que colocaron a su hija por un salario que muchos querrían... siguen siendo personajes públicos cuyas acciones tienen un impacto sobre la Corona y es normal que la gente opine.
Justo iba a comentar eso, no es cierto que no tengan una obligación para con el país, tienen privilegios como el que Elena este contratada en Mapfre con un sueldazo, que Victoria sea madrina de honor en la Feria de Sevilla, porque si fuese mi prima garantizo que no lo sería o si Felipe no fuese quién es, no estaría en esa universidad donde te aprueban a golpe de trabajos y por poner bien tu nombre en el mismo.
No, la función de ellos ahora mismo es que sean ejemplares y con esos actos lo único que transmiten es que quieren todos los privilegios y ninguna obligación (algo muy parecido pasa con los Sussex) ¿con qué cara podrán decir los Reyes que hay que luchar contra el absentismo escolar o el fracaso académico cuando sus sobrinos son el ejemplo claro de dejadez y ociosidad? Daría la sensación que los que tienen que estudiar y trabajar duro son los demás porque ellos ya tienen la vida resuelta.
Es como cuando Juan Carlos, aún rey, dijo que el paro juvenil le quitaba el sueño y en ese mismo acto de quedó dormido. Para mi uno de los patinazos que más me dolió.