Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (IX)
NotaPublicado: 16 May 2019 09:30 

Es familia del Rey así que ellos hacen lo que sus padres les permiten.

NotaPublicado: 16 May 2019 11:04 

Pero durante años fueron parte de la Familia Real, son personajes públicos, siguen teniendo escoltas y disfrutando de los privilegios que su título y posición les proporcionan... así que tampoco deberían tener libre albedrío.

NotaPublicado: 16 May 2019 11:17 

¿Queréis que Victoria y Felipe estén súper formados por lo que pudiera pasar...? Qué cenizos sois. Agoreros. :XD: >:)

Yo le veo un punto a favor al interés demostrado por ciertas aficiones. En mi opinión, creo que es necesario que la parcela taurina la lleve alguien de la Familia del Rey. Es decir, es un sector cultural muy importante que necesita apoyo institucional y sentirse apoyado, pero creo que somos todos conscientes de que no a todo el mundo le gusta y que levanta ciertas ampollas. Hasta al cantante Pablo López se le echaron encima sus seguidores por asistir a una corrida de toros.

Por ahora los únicos miembros de la Familia Real que apechugan son los Reyes Felipe (en la mínima expresión) y Juan Carlos. Las Reinas Letizia y Sofía acudieron a los toros recién casadas, los primeros años y después parece que pensaron que tenían suficiente. No les gustan, no lo disfrutan y hay muchas personas que lo entienden y aplauden. Luego alguien tiene que ayudar a llenar esa laguna, así que nadie mejor que los taurinos se vean colmados y satisfechos con este apoyo. Aunque a los que nos nos gustan los toros (tal y como están planteados) nos pareciese mejor un apoyo puntual. O sea, menos mal que están los Marichalar Borbón y los demás pueden desprenderse de la obligación. Es que a los toros no han ido ni los Urdangarin. Al final la familia esta ahí, ahí respecto a los toros. Son el fiel reflejo del sentir de los españoles.

NotaPublicado: 16 May 2019 11:38 

Juan Carlos está jubilado y puede hacer un poco "lo que quiera", me imagino que Elena estará fuera del horario de oficina, pero Victoria al igual que todo hijo de vecino está de exámenes, ya no existe septiembre para nadie y parece que a ella le resbala porque tiene el aprobado asegurado, de verdad que envidia cochina la tengo.
Yo estoy estudiando una carrera y tengo que sacrificar mi vida social más que ella, pero mi hermana pequeña está cursando 2º de bachillerato al igual que Victoria y entre los finales y que selectividad está asomando la cara en el horizonte no le da la vida ni para salir de cañas con los amigos, pues sobra decir el que este día si día también con una vida tan intensa: con el novio en el tenis, que si de madrina de honor en Feria de Sevilla, que si en los toros casi todos los fines de semana... no me quiero ni imaginar que pasaría si Leonor llevase ese ritmo cuando ella solo está cursando la ESO.
Nunca pensé decir eso, de hecho hasta me cuesta escribirlo, pero me alegro de la existencia de la Ley Sálica en su día: la Reina sería demasiado del siglo pasado para conectar con la generación actual, una infanta de España que presume de ociosidad, un Príncipe de Asturias con episodios en su vida no muy loables y con una idiología tan próxima al VOX... no, gracias.

NotaPublicado: 16 May 2019 11:50 

Clara, no creo que aprobar el Bachillerato se pueda considerar estar hiper formado :ooops: ... en lo que no creo es en que den el ejemplo de que como tienen dinero y la vida solucionada no tienen que dar un palo al agua. Recordad como fué vuestro mes de mayo o el de vuestros hijos en 2º de Bachillerato o COU, fijo que de fiesta en fiesta no... Si se lo toman en serio y trabajan prefiero que acaben de modelos como Nicolás de Dinamarca.... a que acaben con un título universitario privado conseguido a golpe de cheque y con el mínimo esfuerzo.

En cuanto a los toros, me parece estupendo que tengan afición... pero de ahí a que se recorran todas las ferias (Sevilla, Valladolid, Madrid, Aranjuez...y alguna más que caerá)... pues la cosa acaba cargando. No sé...algún evento cultural (dime que no habría quedado estupendo Juan Carlos visitando la exposición sobre su abuelo)... algún deporte que se salga de vela-fútbol-motor... no es de extrañar que se tenga la imagen de que Juan Carlos siempre está de farra. :ooops:

NotaPublicado: 16 May 2019 12:07 

A ver sí, más cuando yo misma no me siento afín a esta afición, pero a estas alturas y jubilado... Tiene sus gustos, siempre los ha defendido, no lo ha ocultado. En realidad es bastante honesto al respecto.

Yo también recuerdo la época de la selectividad con bastante ostracismo, aunque entonces había septiembre, pero se le temía más que a una vara verde porque podías perder todo un año. Más si no conseguías la prematricula para la universidad. Pero es que todo esto a quien les tiene que preocupar es a sus padres y a ellos mismos, que ya son mayores. No tienen una obligación contraída con el país ni con la institución. La misma Elena ya no la tiene, salvo cuando su hermano le pide que cumpla con ciertos actos oficiales. O sea, hablamos de Elena, que se presenta con Revenga por ahí, cuando ha soltado cada cosa sobre sus padres y sobre la Casa... Ni siquiera se le pueden pedir cuentas a ella cuando ya no pertenece a la Familia Real, pues menos a sus hijos exigencias académicas, es algo que entenderán pertenece a sus ámbito privado, privadísimo. Imagino, no lo sé.

Otra cosa es que se pueda opinar sobre lo que se ve o aprecia. La formación académica de los chavalines de las monarquías siempre ha sido motivo de interés y preocupación. Ya desde la época de la Reina Victoria en los pocos medios de comunicación que existían.

NotaPublicado: 16 May 2019 12:31 

Que hayan dejado de ser Familia Real, no significa que hasta ahora no hayan gozado de los beneficios de serlo, ni que sigan disfrutando de muchos... los escoltas siguen ahí, el tratamiento vip también, los títulos de la Corona, la sucesión a la Corona, las vacaciones en Marivent... Sofía sigue acudiendo de manera oficial a respaldar la fundación en que colocaron a su hija por un salario que muchos querrían... siguen siendo personajes públicos cuyas acciones tienen un impacto sobre la Corona y es normal que la gente opine.

NotaPublicado: 16 May 2019 12:45 

Anabolena escribió:
Que hayan dejado de ser Familia Real, no significa que hasta ahora no hayan gozado de los beneficios de serlo, ni que sigan disfrutando de muchos... los escoltas siguen ahí, el tratamiento vip también, los títulos de la Corona, la sucesión a la Corona, las vacaciones en Marivent... Sofía sigue acudiendo de manera oficial a respaldar la fundación en que colocaron a su hija por un salario que muchos querrían... siguen siendo personajes públicos cuyas acciones tienen un impacto sobre la Corona y es normal que la gente opine.

Justo iba a comentar eso, no es cierto que no tengan una obligación para con el país, tienen privilegios como el que Elena este contratada en Mapfre con un sueldazo, que Victoria sea madrina de honor en la Feria de Sevilla, porque si fuese mi prima garantizo que no lo sería o si Felipe no fuese quién es, no estaría en esa universidad donde te aprueban a golpe de trabajos y por poner bien tu nombre en el mismo.
No, la función de ellos ahora mismo es que sean ejemplares y con esos actos lo único que transmiten es que quieren todos los privilegios y ninguna obligación (algo muy parecido pasa con los Sussex) ¿con qué cara podrán decir los Reyes que hay que luchar contra el absentismo escolar o el fracaso académico cuando sus sobrinos son el ejemplo claro de dejadez y ociosidad? Daría la sensación que los que tienen que estudiar y trabajar duro son los demás porque ellos ya tienen la vida resuelta.
Es como cuando Juan Carlos, aún rey, dijo que el paro juvenil le quitaba el sueño y en ese mismo acto de quedó dormido. Para mi uno de los patinazos que más me dolió.

NotaPublicado: 16 May 2019 13:45 

No sé, es que yo ya los veo muy lejos. Muy tipo los Zurita y los Gómez-Acebo. Con lejos me refiero a la esfera institucional, a cuando asistían a algún acto oficial con su madre (y padre, recuerdo una visita a Lugo) o algo así. Ahora todo queda limitado a los actos familiares, como las infantas mayores y eventos privados publicitados.

Victoria es muy joven todavía, no creo que sepa ni lo que quiere. Quizás dentro de unos años le dé el ramalazo y no quiera saber nada de la prensa -como su padre y como parece tampoco quiere saber nada su hermano-, y ni la veamos.

NotaPublicado: 17 May 2019 06:50 

Tener escolta no es un privilegio, es algo necesario, impuesto por el Ministerio de Interiores, y un lastre para quien está obligado a girar con un agente pegado al culo.

NotaPublicado: 17 May 2019 14:25 

andrea.monti escribió:
Tener escolta no es un privilegio, es algo necesario, impuesto por el Ministerio de Interiores, y un lastre para quien está obligado a girar con un agente pegado al culo.

Muy discutible, pero totalmente respetable la opinión, mi estimado Andrea Monti.
Al final en esta ESPAÑA mía, nuestra, hay demasiado servicio de escolta pagado por todos los curritos de turno y para ejemplo el sr. de la coleta tan de izquierdas que ahora vive en un casi-palacete en Galapagar (es por jorobar cuando los periodistas no paraban con el dichoso "palacete" de los antiguos duques de Palma :hehe:

NotaPublicado: 17 May 2019 20:06 

Yo no discuto que cueste dinero, lo que quería decir es que nadie llama al Ministerio de Interiores y pide por unos escoltas, es el Ministerio que los asigna si lo ve necesario. Habrá políticos jubilados que siguen teniendo escolta, no me extrañaría que Rajoy u otros ex primeros ministros estén todavía protegidos. Y también creo que a nadie le guste tener un escolta que le siga de cerca o una furgoneta delante de casa, pero eso se decide en base a la posibilidad que uno pueda ser víctima de un ataque, y Pablo Iglesias no es exento de eso.
Yo no veo lo de tener escolta como un status symbol que da prestigio, al revés me parece una faena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 45  Siguiente