Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 106  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AGENDA FRE
NotaPublicado: 26 Jun 2019 10:42 

Yo no creo que vayan a la confirmación de Noruega, se admiten apuestas....

NotaPublicado: 26 Jun 2019 11:31 

Venga, pues yo les doy un voto de confianza y voto por el SI. Porque nos leen y tienen miedo que vayamos con el sidecar a tomar Magnolias!!!

NotaPublicado: 26 Jun 2019 14:27 

Veo my difícil que nos complazcan en todo, puñeteros son. Demasiado llevamos ya con lo de la Jarretera, la celebración del 5º aniversario con los ciudadanos, Leonor en los premios, entronización en Japón... Algún disgusto tiene que haber seguro.

NotaPublicado: 26 Jun 2019 14:37 

Clara, también dudaste mucho con lo de la Jarretera, y al final... hay que tener en cuenta que lo de Noruega es en agosto, así que en teoría en España, todos andarán de vacaciones.

En cualquier caso creo que la presencia del Rey en Panamá es un poco circunstancial... es un país pequeño y en condiciones normales su presencia quizás no fuese requerida y asistirían la Presidenta del Congreso o el Presidente del Senado, pero con la formación del gobierno pendiente y la posibilidad de que tengan que convocar debate de investidura, has visto más seguro enviar al rey.

NotaPublicado: 26 Jun 2019 14:49 

Yo tengo que ser la pesimista del grupo, la que siempre dice que cree que no para luego no llevarse la castaña. Vamos, el contragafe. :XD:

NotaPublicado: 26 Jun 2019 23:31 

Con el ojo puesto en América Latina (Guatemala está en pleno proceso electoral).... si algo joroba lo de Noruega apuesto que van a ser nuestros amadísimos y preparadísimos políticos como no formen gobierno ya.

Mejor dejarlo de momento en un 50/50 y no pensar demasiado en ello que es verano, y los próximos días hará mucho calor (menos en el Norte, pero yo empatizo con el país achicharrado).

NotaPublicado: 26 Jun 2019 23:39 

No irán eso sería fastidiarles las vacaciones.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 11:45 

jabo escribió:

Pues lo entenderia perfectamente. Despues de trabajar todo el ano y lidiando con temas como Catalunya y elecciones donde Espana se juega mucho, es normal que como familia quieran desconectar por unos dias sin tener que cumplir "agenda". Soy la primera que quiero verles en Noruega, pero no nos equivoquemos, sera un acto institucional - no algo privado entre buenos amigos.

Los reyes tienen derecho a vacaciones privadas. Guste mas o guste menos, siguen siendo personas no robots.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 12:06 

Isabel66 escribió:
jabo escribió:

Pues lo entenderia perfectamente. Despues de trabajar todo el ano y lidiando con temas como Catalunya y elecciones donde Espana se juega mucho, es normal que como familia quieran desconectar por unos dias sin tener que cumplir "agenda". Soy la primera que quiero verles en Noruega, pero no nos equivoquemos, sera un acto institucional - no algo privado entre buenos amigos.

Los reyes tienen derecho a vacaciones privadas. Guste mas o guste menos, siguen siendo personas no robots.

No puedo estar de acuerdo contigo. Aunque son personas y no robots, siguen siendo reyes, y reyes lo son las 24 horas del día. Cosas como las de Noruega, aunque sean frívolas y nada que ver con la labor diaria, dan visibilidad, y yo creo firmemente en que estos "saraos" ayudan a subir la popularidad. Hay gente que si no es por estas cosas, ni se enteran que estamos en una monarquía y la labor que pueden desempeñar.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 12:55 

kkbelos escribió:
Isabel66 escribió:
jabo escribió:

No puedo estar de acuerdo contigo. Aunque son personas y no robots, siguen siendo reyes, y reyes lo son las 24 horas del día. Cosas como las de Noruega, aunque sean frívolas y nada que ver con la labor diaria, dan visibilidad, y yo creo firmemente en que estos "saraos" ayudan a subir la popularidad. Hay gente que si no es por estas cosas, ni se enteran que estamos en una monarquía y la labor que pueden desempeñar.

Lo siento pero eso de ser reyes 24 horas al dia queda monisimo como argumento ultra monarquico pero no tiene sustento en la realidad. Nadie puede trabajar 24 horas al dia, todos necesitamos tiempo de ocio y familiar para recargar baterias.

Los que no creen en una monarquia parlamentaria como modelo institucioinal, van a criticar las personas que la representan sean populares o no. Ni quieren el sistema, ni quieren quien les representa.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 13:21 

Lo de las "24 horas al día" es un mantra absurdo creado por algunos con objeto de atacar principalmente a Letizia... ningún miembro de la Familia Real ha estado nunca disponible 24 horas al día, 365 días al año.

El mes de julio los Reyes lo trabajan completo, y la primera semana de agosto entre posados, regatas, audiencias y recepciones... no hay Familia Real que lo considere como vacaciones. Vamos que en realidad al final tienen 3 semanas, probablemente los monarcas europeos con menos vacaciones de verano.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 13:52 

Es lo de siempre, se exige algo que no ha cumplido nadie, pero en fin. Vacaciones y viajes privados durante semanas, sin conocer el paradero de éste o aquel, se han producido siempre y se seguirán produciendo, faltaría más. O lo de aparecer y tener actos todos los días de una semana para después desaparecer la siguiente. Es una absurdez que se repite como si fuera algo extraordinario y el tonillo de mala leche que no falte. Igualmente lo de las vacaciones no creo que tenga mucho que ver con lo de Noruega. Para mi, la decisión de ir o no ir, queda en manos de la situación política. Es que ocurrió lo mismo con las olimpiadas de Río, se empieza a perfilar el mismo verano desde el momento en el que se plantea ir a unas segundas elecciones, más cuando las últimas encuestas (mienten más que hablan, para unos y otros, pero bueno) son favorables al bipartidismo y desfavorables a los dos partidos que se encuentran en los extremos. Ahora mismo, sería como un caramelo para los 3 grandes partidos e incluso la gran excusa para aceptar y repetir una abstención histórica por parte de la oposición.

Isabel, lo que estamos viendo este año es que como el argumento crisis ya no vale, las cosas ya no están tan mal a pesar de los políticos, hay cierto relajo y a la gente parece que le está gustando esto de verles en la Jarretera, las vistas de Estado y todos esos actos que tienen cierta pompa institucional. Es decir, esa alergia, ese remordimiento a la pompa y los grandes actos, el miedo a la crítica, deberían ir dejándola ya porque algunos de los cambios introducidos en el ceremonial, la celebración del aniversario de la proclamación o que entre en pista Leonor ha sido bastante aplaudido. Es decir, estamos en un momento en el que dejar de ser comedidos está gustando, algo en el ambiente se está desperezando. Lo de Noruega no es más que una confirmación, como aquí sería una comunión, pero la Casa debe entender que todas estas cosillas suman, más si el acto es vistoso y tiene algo de empaque, como parece que es tradición en los noruegos.

Hay por ahí mucho tonto poniendo a parir a España últimamente, utilizando torticeramente a la ONU, dando conferencias por Bélgica, Escocia o Dinamarca como Pelomocho, contando mentiras e intentando arrimarse a representantes políticos de otros países para intentar desprestigiarnos. Que Felipe sea visto junto a otros Jefes de Estado europeos e incluso tratado a nivel familair por éstos, sean monarquías o repúblicas, ayuda a echar abajo un poco ese discurso lleno de mentiras. Y seamos sinceros, los acontecimientos entre monarquías llegan más al pueblo que con las repúblicas. Es una forma de plantar cara, no desaprovechar oportunidades con sus homólogos y que al menos parezca que la monarquía ofrece una sensación de normalidad ante momentos revueltos y con gente soltando porquerías.

Es un poco lo que han hecho los Windsor tras el Brexit, irse de gira por los países europeos. Pues ya que no hay más viajes de presentación, ni vistas de Estado en puerta, ni viajes oficiales por el momento, no se debería desaprovechar ningún momento para dejarse ver públicamente por algunos lares.

Ahora, yo sigo diciendo que no van porque supongo que habrá audiencia en Marivent al Presidente Sánchez y a saber por aquel entonces en qué términos se encuentra el contubernio político, con todos emperrados en lo suyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 106  Siguiente