Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 21 Oct 2019 01:55 

Con todos mis respetos, sergio_sol, no encuentro ninguna contradicción ni comparación posible entre las Infantas Elena y Sofía, salvo que el Rey Juan Carlos siga siendo a día de hoy el Rey titular y no nos hayamos enterado.

- La Infanta Elena dejó de pertenecer a la Familia Real en el momento en que su padre abdicó (medida implantada por el Rey Juan Carlos y que otras Casas Reales también han adoptado).

- La Infanta Sofía sí pertenece a la Familia Real y poco a poco tendrá que ir desempeñando funciones propias. Por ahora solo acompaña a sus padres.

- En virtud de la nueva normativa de la Casa, los miembros que trabajen para empresas privadas o tengan a su vez empresas, no podrán desempeñar funciones oficiales (salvo casos puntuales por encargo del Rey) ni pertenecer a la Familia Real.

- Hasta donde tengo entendido la Infanta Elena trabaja para la Fundación Mapfre y la Infanta Sofía recién comienza la secundaria.

Repito, no veo la contradicción por ninguna parte. Otra cosa es que tú, particularmente, tengas el deseo o seas de la opinión de que esto no debiera ser así. Pero eso ya es otro tema. Hasta ahora nada se sale de la norma o del uso establecido por la Casa y, la Infanta Elena, sigue siendo invitada a actos oficiales o cumpliendo con ellos, como el pasado junio con el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil en El Pardo, la visita al Cristo de Medinaceli en representación de Casa Real, su asistencia a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte o a la ceremonia de imposición del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias, entre otros.

Ya comentamos que era la primera vez que una infanta ocupaba la presidencia o pisaba la gala de entrega de los Premios Princesa (antes Príncipe) de Asturias. Nada le impedía a Elena asistir este año como invitada, si era su deseo, como hizo la misma Reina Sofía, el marido de la Infanta Margarita o los Borbón-Dos Sicilias. Si sus padres o quien sea, decidieron en su momento que era preferible mantener al margen a las infantas de los actos relativos a la Fundación Príncipe de Asturias, pues bueno, así se hicieron las cosas. Ni mejor, ni peor. Pero nada tiene que ver ni en nada tiene que influir que los actuales Reyes hayan creído conveniente que la Infanta Sofía sí acuda a este evento o al próximo relativo a la Fundación Princesa de Girona, y que eso vaya a ser así para siempre o hasta que la Infanta Sofía pueda tener agenda propia, separada de la de su hermana.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 08:57 

Es una pena no contar con la infanta Elena más frecuentemente. La Corona no debería prescindir de sus servicios.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 09:29 

España es un país bastante grande como para necesitar un miembro más, activo, de la familia real.

En la realidad contamos con dos y medio, por la agenda de la reina Sofía es bastante reducida, como corresponde a una señora da de su edad...

Ya sé que está ahí el precedente de las infantas Pilar y Margarita, pero creo que hasta que la princesa Leonor y su hermana sean mayores y asuman agenda propia habría papel suficiente para la infanta Elena, además una manera de destacar su correcta actitud frente a la de la infanta Cristina...

Es una cuestión de tener mayor impacto en la sociedad, más miembros trabajando a tiempo completo significa mayor presencia. Entiendo que tiene que haber un equilibrio, no puedes tener 15 infantes, primero porque da sensación de ser una carga para la nación y segundo porque no hay tanta agenda para ellos.

España no es Suecia, ni Holanda, ni Bélgica, el tamaño y el número de habitantes es mucho mayor... En consecuencia tener a la infanta Elena, al menos hasta la mayoría de las hijas de los reyes, haciendo lo que hace Benedicta de Dinamarca o lo que hicieron Cristina de Suecia y Margarita de los Países Bajos sería muy interesante. Ahora ya no van a volver hacia atrás...

NotaPublicado: 21 Oct 2019 10:05 

Pero es que como ha señalado Clara, a parte de las normas con respecto a quién forma o no forma parte de la Familia Real... la infanta Elena es empleada de una empresa privada que le paga un sueldazo por ser su imagen (y porque sus padres los eméritos aparezcan en algunos de sus actos oficiales o privados o se pongan la chaqueta de Mapfre o suban al barco de Mapfre), y no creo que esté dispuesta a renunciar a eso, porque es imposible que la Casa le iguale el sueldo para mantener su estilo de vida.

El camino marcado por la Casa Real española es el mismo que están siguiendo otras Casas Reales europeas... y si una Casa Real quiere que los "segundones" sigan formando parte de ella, quizás deberían encaminar su labor profesional en una forma en que les permita serlo (cosa difícil si no se tiene una gran fortuna detrás porque el sector público suele ser mucho menos lucrativo que el privado).

Joaquin, lo comentábamos el otro día, el papel de Constantijn no parece que vaya a ser el de su tía Margriet... el y su esposa tienen sus propios trabajos y sus apariciones son muy puntuales, y eso que en Holanda al contrario que en España y Bélgica las hijas de los Reyes no van a aparecer hasta los 18. Y veremos en que deriva la mudanza de Joaquin a París y los movimientos raros que vemos en la Casa Real danesa últimamente.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 10:37 

Pero es que precisamente el tamaño sí cuenta en esto, España tiene 5 veces más habitantes que Dinamarca... Lo cual hace, en mi opinión, que la casa real tiene que llegar a más personas y para ello hacen faltan más efectivos.

Coincido que para cobrar un sueldo oficial hace falta dedicación exclusiva para así evitar problemas de reinados anteriores...

En mi opinión siempre fue una mala decisión meter a la infantas a trabajar en fundaciones de empresas privadas que tienen intereses particulares.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 11:26 

Clara, ninguna CR ha expulsado de la FR a ningún hijo del Rey reinante anterior. Fue un error mayúsculo. Que pagó la Infanta Elena si, pero pagará la Infanta Sofia tambien. Memos Telma y más Infanta Elena en los premios Princesa de Asturias.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 11:45 

La infanta Elena no asistió a los premios princesa de Asturias porque no quiso. No me gustan los Ortiz-Rocasolano, mucho menos los voy a defender... No creo que los Reyes veten la asistencia de las hermanas del Rey.

Última edición por jabo el 21 Oct 2019 12:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Oct 2019 12:05 

Pues sinceramente, las cosas están bien así, si Elena siguiera cobrando un sueldo del estado y además trabajando en Mapfre nos iba a parecer fatal, pero si no la usan para más actos y demás también nos parece fatal, corregidme si me equivoco pero ¿eso no viene ya de lejos? Con lejos me refiero a Pilar y a Margarita, ellas eran y son familia del Rey (Juan Carlos) pero no miembros de la familia real, con Elena y Cristina se siguió con la misma premisa, una vez que JC abdicó la familia real pasó a ser la de Felipe por lo tanto ellas pasaron a ser parte de la familia del Rey.

La presencia de Sofía (Infanta), hace algunos años, antes de participar en este foro, recuerdo haber leído una entrevista, pero no sé ni donde ni de quien, en la que decían que Felipe se había llegado a sentir muy solo y que no deseaba eso para sus hijas con lo que no sería raro que él quisiera que Sofía fuera la compañera de batallas de su hermana, que esté ahí para apoyarla en todo. Tal vez esa sea una buena manera para que Sofía vea que su papel no es el de ser simplemente "la segundona" sino que su papel es muy importante aunque sea actuando siempre en segundo plano. Y tal vez si a Elena y a Cristina se les hubiera inculcado eso desde niñas ahora las cosas serían diferentes, en el fondo creo que ellas siempre tuvieron muy creído eso de que por ser quienes eran iban a tener todas las puertas del mundo abiertas, que iban a tener trato preferente en todo y se dedicaron casi más a vivir la vida de la Jet Set siempre mezclando actos oficiales con sus trabajos privados, pero no siento que hayan sido un apoyo real para su hermano. Ahora que también digo que posiblemente no sea culpa de ellas sino de la forma en cómo se las educó.

Yo prefiero que las cosas se hagan de esta manera, con Sofía participando en los actos de su hermana mientras sea una niña, es muy cruel con 12 años ya establecer un muro entre ella y Leonor aunque ese muro realmente exista como es lógico, una es la heredera y la otra la segunda, pero a esa edad un niño puede sentirse muy abandonado y eso no es nada bueno, no tiene más hermanos en su misma situación en quienes apoyarse como tienen por ejemplo Amalia, Elizabeth o Christian. No pueden coger y dejarla en casa solo porque no es la heredera.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 12:19 

Los holandeses han recortado miembros de su Familia Real, sea por matrimonios, abdicaciones o lo que sea.

Los suecos, aunque hagan una distinción que nosotros no hacemos entre Casa Real y Familia Real, también lo han hecho. Luego están Carlos Felipe y Magdalena que van a dedicarse a sus fundaciones y aparecerán en actos puntuales, pero los suecos dejaron claro que los que ejercerán la representación de la Corona son los Reyes y los Príncipes Herederos. Ahí se corta todo, por ahora. Siguen perteneciendo a la Familia Real, sí, pero su papel queda reducido a "sus labroes" y a cuando les necesite el Rey. Su padre que no su hermana, es quien ha tomado y ha adelantado una decisión que quizás era más propia a partir de iniciarse el reinado de Victoria.

Respecto a la gala, repito que el que hubiese querido asistir a Oviedo, podía hacerlo. Nada ni nadie impedía la asistencia de tal o cual invitado o de pedir un asiento en el Campoamor. Y de hecho hubiese sido fantástico ver a Elena o incluso a sus hijos allí.

Y ahora voy a ser sincera, a sabiendas de que me pueda caer la del pulpo. Es mi opinión, son mis sensaciones respecto al cambio de situación que algunos desearían.

No estoy del todo de acuerdo con la repetida frase de que Elena pagó los platos rotos de su hermana y que de ahí su situación actual. En parte sí, en parte fue apartada por todo lo que ocurrió, porque está trabajando o por lo que sea que dicen las normas de la Casa. Pero llegados a este punto y con semejantes antecedentes en la familia, el Rey necesita a personas que le tengan ley, que sean leales a su persona y a su reinado, a la Corona que él encarna. Personas que sean peones a su servicio, que intenten remar hacia un mismo destino, con errores o aciertos, pero leales.

Y digo esto porque, sintiéndolo mucho y a pesar de poder ser injusta, injustísima y efectivamente hacerle pagar a Elena los platos rotos de los ex Palma, la relación que sigue manteniendo con Revenga me parece motivo bastante para desconfiar acerca de su lealtad. No con el país, pero sí con su hermano. No me voy a poner ahora a intentar descifrar la forma de ser de los Borbones, porque creo que es caso perdido, pero tras las pestes y chinitas que ha soltado el señor Revenga respecto de la Casa e incluso de los Reyes Juan Carlos y Sofía (si no recuerdo mal, en el antiguo programa de Isabel Gemio en Onda Cero), hay muchísimas cosas que no comprendo, que me hacen torcer el morro. Un amigo puede hablar mal de tus padres, de tu familia o de su tabajo. Una cosa es hablar en esos términos en la intimidad, como un desahogo y apoyarlo desde la amistad, y otra muy distinta es hacerlo en público e incluso amenazar con escribir un libro/bomba. Un amigo habla mal públicamente de mis padres, de mi hermano, de su trabajo, etc, y le hago la cruz del gato de por vida. Hasta ahí lo dejo, porque a mí no me gustan las medias tintas es este tipo de cosas.

Nadie tiene que decirle a Elena con quien ir o dejar de ir, nadie tiene que obligar a nadie a poner por encima de cualquier cosa a una institución o a un Rey más que a un hermano. Absolutamente nadie puede ni debe hacerlo, más si esa persona no quiere. Pero sintiéndolo mucho, ante la sangría que dejó el caso Noos, la deslealtad de Cristina para todo el que no sea Iñaki (respetable como mujer, pero no como infanta) o la también deslealtad de Corinna hacia un hombre que creo que la quiso de veras, permitidme que, frente a algo que me deja atónita, sienta que las cosas están más que bien tal y como las dejó el Rey Juan Carlos. Elena con su trabajo, sus amistades, las obligaciones y lealtades que considere y puntualmente sirviendo al Rey.

Y repito, puedo estar siendo tremendamente injusta, pero es mi sentir, mi opinión más sincera.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 13:08 

Personalmente pienso que todo estaba ya previsto que fuera de una forma concreta, sí, tal vez Urdangarín precipitó absolutamente todo, pero Elena y Cristina estaban llamadas a "desaparecer" como lo hicieron sus tías, con lo cual no creo que Elena pagara del todo los platos rotos de su hermana y cuñado, no, solamente es víctima del curso natural de las cosas, su padre abdica, su hermano sube al trono, su sobrina Sofía ocupa su lugar.

Ahora bien, que podrían hacerse excepciones pues sí, mientras Sofía sea menor, Elena podría tener un trabajo de funcionaria de la corona (por decirlo de alguna forma), recibiendo dinero del estado pero renunciando a su trabajo en el sector privado, que pudiera participar en el 12O, en cenas de estado y etc (para hacer más bulto), pero claro ¿y Cristina?, obviamente a ella no se le va a pedir que ejerza de infanta porque ella solita perdió oficiosamente ese privilegio, y en ese aspecto no creo que a nadie se le ocurra decir que la discriminan porque después de todo está donde está por sus propios actos voluntarios y con conocimiento de donde estaba metida además de orgullosa y sin remordimientos ni arrepentimientos que es lo peor.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 13:44 

Es que porque no existe una ley que permita esto pero el igual que el rey retiró a su hermana el título de Duquesa debería de poder retirar el título de infanta y los derechos sucesorios...

Yo desde luego no discuto que Cristina tenga que estar apartada totalmente. Aunque ella haya sido declarada inocente su actitud y la de su marido hacen imposible que pueda representar dignamente a la corona.

NotaPublicado: 21 Oct 2019 19:45 

Joaquin escribió:
Es que porque no existe una ley que permita esto pero el igual que el rey retiró a su hermana el título de Duquesa debería de poder retirar el título de infanta y los derechos sucesorios...

Yo desde luego no discuto que Cristina tenga que estar apartada totalmente. Aunque ella haya sido declarada inocente su actitud y la de su marido hacen imposible que pueda representar dignamente a la corona.

PREFIERO NO ENTRAR EN EL TEMA DE CÓMO SALIÓ BIEN PARADA DEL ASUNTO , nuestra señora Cristina, infanta de España. SIN COMENTARIOS. >:) :thumbdown:

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente