Esta seguidilla de preguntas y respuestas es tremenda:
- Solo para que conste, ¿ha estado en su avión privado?
- Sí.
- ¿Ha estado en su isla privada?
- Sí.
- ¿Se hospedó en su casa en Palm Beach?
- Sí.
- ¿Visitó la casa de Ghislaine Maxwell en Belgravia en Londres?
- Si.
- En 2006, en mayo, se emitió una orden de arresto contra Epstein por agresión sexual a una menor. En julio fue invitado al Castillo de Windsor, al 18º cumpleaños de la Princesa Beatriz, ¿por qué hizo eso?
- Porque se lo estaba pidiendo a Ghislaine. Pero aun así, en ese momento no creo que yo ... ciertamente, se emitió la invitación, no sabía lo que estaba sucediendo en los Estados Unidos. No estuve al tanto hasta que los medios informaron. Él nunca dijo nada al respecto.
- ¿Nunca discutió con usted el hecho de que se había emitido una orden de arresto?
- No.
[...]
- En 2008 fue condenado por solicitar y contratar a una menor para prostituirse, fue encarcelado, este era su amigo, ¿cómo se sintió al respecto?
- Bueno, dejé de contactarlo después de darme cuenta de que estaba bajo investigación y eso fue más tarde, en 2006, y no estuve en contacto con él nuevamente hasta 2010. Así que fue una de esas cosas que se dicen cuando alguien pasa por ciertas situaciones "bueno, lo siento mucho, no podré estar... nos vemos".
- ¿Entonces no había contacto?
- No había contacto.
- Fue liberado en julio, en unos meses, en diciembre de 2010, fue a quedarse con él en su mansión de Nueva York, ¿por qué? ¿Por qué se hospedaba con un delincuente sexual condenado?
- Bien, siempre he ... desde que aquello sucedió y desde que esto fue, por así decirlo, de domino público, que me quedé allí, me he preguntado por qué fui y, ¿qué estaba haciendo y si era lo correcto? Ahora, fui allí con el único propósito de decirle que, debido a que había sido condenado, era inapropiado que nos vieran juntos.
Y tuve un número de personas que me aconsejaron en ambas direcciones, ya sea para ir a verlo o no, y tomé la decisión de juzgarlo porque esto era serio y sentí que hacerlo por teléfono no era la forma. Tenía que ir a verlo y hablar con él.
Y fui a verlo, mientras hacía otras cosas en Nueva York en ese momento, y tuvimos la oportunidad de dar un paseo por el parque y esa fue la conversación que casualmente se fotografió cuando le dije: "mira, por lo que sucedió, no creo que sea apropiado que debamos permanecer en contacto". Y de mutuo acuerdo durante esa caminata en el parque decidimos que nos alejaríamos y me fui, creo. Era el día siguiente y hasta el día de hoy nunca tuve contacto con él.
- Eso fue en diciembre de 2010.
- Si.
- Organizó una fiesta para celebrar su liberación y fue invitado como invitado de honor.
- No, no fui. Oh, en 2010, ciertamente no se organizó una fiesta para celebrar su liberación en diciembre, porque era una pequeña cena, creo que solo había 8 o 10 de nosotros en ella. Si hubo una fiesta, no sé nada al respecto.
- Fue invitado a esa cena como invitado de honor.
- Bueno, estuve allí, así que hubo una cena, no creo que fuese como se dice, pero sí, está bien, estuve allí durante ... Estuve allí en una cena, sí.
- Solo estoy tratando de resolver esto porque dijo que fue a romper la relación y, sin embargo, se quedó en esa mansión de Nueva York varios días. Me pregunto cuánto tiempo.
- Pero estaba haciendo otras cosas mientras estaba allí.
- Pero se estaba quedando en la casa...
- Si.
- ... de un delincuente sexual condenado.
- Era un lugar conveniente para quedarse. Quiero decir, he pensado sobre eso muchas veces. Al final del día, con el beneficio de toda la retrospectiva que uno pueda tener, definitivamente fue algo incorrecto. Pero en ese momento sentí que era lo correcto y honorable y admito que mi juicio probablemente se vio afectado por mi tendencia a ser demasiado honorable, pero así es como fue.
- Durante ese tiempo, esos pocos días, los testigos dicen que vieron a muchas chicas jóvenes yendo y viniendo en ese momento. Hay imágenes de video de Epstein acompañado de chicas jóvenes y usted estaba allí, en su casa, poniéndose al día con amigos.
- Yo nunca ... quiero decir que si las hubo, no fui parte de nada de eso. Nunca los vi. Quiero decir que tiene que entender que su casa, la describí más como casi una estación de ferrocarril, si sabesa lo que me refiero, en el sentido de que había personas entrando y saliendo todo el tiempo.
Lo que estaban haciendo y por qué estaban allí, yo no tenía nada que ver. Así que me temo que no puedo hacer ningún comentario al respecto porque realmente no lo sé.
- Otro invitado fue John Brockman, el agente literario. Ahora, él aseguró verle allí recibiendo un masaje de pies de una joven rusa, ¿sucedió eso?
- No.
- ¿Está absolutamente seguro o no puede recordarlo?
- Sí, estoy absolutamente seguro.
- ¿Entonces la afirmación de John Brockman es falsa?
- No ... no ... No conozco al señor Brockman, así que no sé de qué está hablando.
- Puede parecer una forma divertida de romper una amistad, una fiesta en casa, cuatro días, con una cena. Es una forma extraña de romper una amistad.
- Es una forma difícil de poner ... esa es una forma muy cruda de decirlo, sí, tiene toda la razón. Pero en realidad, la verdad es que en realidad solo lo vi en la cena, el paseo por el parque y probablemente pasando por el pasillo.
[...]
- Julio de este año, Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual y abuso de docenas de chicas menores de edad. Una de las denunciantes de Epstein, Virginia Roberts ha hecho acusaciones en su contra. Ella dice que le conoció en 2001, dice que cenó con usted, bailó con usted en el club nocturno Tramp en Londres. Luego tuvo relaciones sexuales con usted en una casa en Belgravia perteneciente a Ghislaine Maxwell, su amiga. ¿Su respuesta?
- No recuerdo haber conocido a esa dama, nada en absoluto.
- ¿No recuerda conocerla?
- No.
- Dice que le conoció en 2001, cenó con usted, bailó, le compró sus bebidas, estaban en el club nocturno Tramp en Londres y tuvo relaciones sexuales con uested en una casa en Belgravia perteneciente a Ghislaine Maxwell.
- No sucedió - ¿Se acuerda de ella?
- No, no recuerdo haberla conocido nunca, estoy casi, de hecho, estoy convencido de que nunca estuve en Trump con ella. Hay varias cosas que están mal con esa historia, una de las cuales es que no sé dónde está el club. No bebo, creo que nunca he comprado bebidas cuando estuve allí.
- ¿Recuerda bailar en Tramp?
- No.
- ¿Recuerda haberla conocido?
- No.
- ¿Sabe que no la conoció o simplemente no recuerda haberla conocido?
- No, tengo ... No sé si la conocí, pero no, no recuerdo haberla conocido.
- Ella proporcionó una foto de ustedes dos juntos.
- Sí, sí.
- Su brazo estaba alrededor de su cintura.
- Sí.
- Ya ha visto la foto.
- He visto la fotografía.
- ¿Cómo explica eso?
- No puedo porque no, no tengo ... otra vez no tengo absolutamente ningún recuerdo de que alguna vez se haya tomado esa fotografía.
- ¿Se reconoce en la foto?
- Sí, es bastante difícil no reconocerse a uno mismo.
- Sus amigos sugirieron que la foto es falsa.
- Creo que lo es. A partir de las investigaciones que hemos realizado, no se puede probar si esa fotografía es falsa o no porque es una foto sacada de una fotografía de otra fotografía. Por lo tanto, es muy difícil poder probarlo, pero no recuerdo que se haya tomado esa fotografía.
- ¿Pero es posible que fuera usted con su brazo alrededor de su cintura?
- Ese soy yo, pero si esa es mi mano o si esa es la posición en la que yo ... No, simplemente no recuerdo que jamás se haya tomado esa fotografía.
- El mundo ahora ha visto la foto que Virginia Roberts proporcionó, tomada por Epstein, entendemos en la casa de Ghislaine Maxwell.
- Bueno, aquí está el problema: no he visto a Epstein con una cámara en mi vida.
- Creo que fue la cámara de Virginia Roberts, una pequeña Kodak que le prestó a Epstein, él tomó una foto y su brazo le rodea la cintura.
- Escuche, no recuerdo, no recuerdo que alguna vez se haya tomado esa fotografía. No recuerdo haber subido a la planta de arriba de la casa porque esa fotografía fue tomada arriba y no estoy completamente convencido de que ... quiero decir... eso es lo que se describe en esa foto. Pero no puedo , no podemos estar seguros de si esa es mi mano sobre ella, sea la que sea, izquierda, lado izquierdo.
[...]
- Lo siento mucho, pero si yo, como miembro de la Familia Real, tengo una fotografía tomada y tomo muy, muy pocas fotografías, no soy de los que, por así decirlo, abrazo o tengo demostraciones públicas de afecto. No es algo que haga. Así que esa es la mejor explicación que puedo darle y me da miedo decir que no creo que la fotografía se haya tomado de la manera sugerida.
[...]
- Ella dijo en una declaración legal, un documento legal de la Corte en 2015, que tuvo relaciones sexuales con usted tres veces. Ella no está confundida sobre esto. Dijo que la primera vez fue en Londres cuando fue contratada para usted; la segunda fue en la mansión de Epstein en Nueva York; la tercera en su isla privada con un grupo de otras siete u ocho chicas.
- Esa es una fecha en abril, creo, ¿es correcto?
- Ella dijo que era un mes más tarde.
- Sí, bueno, creo que la fecha que tenemos para eso muestra que estuve en Boston o estuve en Nueva York el día anterior y estuve en una cena para "The Outward Bound Trust" en Nueva York y luego volé a Boston el siguiente día. El día en que ella dice que esto ocurrió, ya se habían ido a la isla antes de que yo regresara de Boston. Así que no creo que eso haya sucedido en absoluto.
- ¿Está diciendo que no le cree, ella está mintiendo?
- Es algo muy difícil de responder porque no estoy en condiciones de saber qué está tratando de lograr, pero puedo decirle categóricamente que no recuerdo haberla conocido en absoluto. No recuerdo que se haya tomado una fotografía y he dicho de manera consistente y frecuente que nunca tuvimos ningún tipo de contacto sexual.
|