Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 110, 111, 112, 113, 114  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (X)
NotaPublicado: 27 Nov 2019 17:41 

sofía lars escribió:
¡Bravo, bravo, bravo!. Gracias Letizia, por decir VIOLENCIA DE GÉNERO en días como estos que la labor diaria de personas con pocos medios estatales han sido rebajados a meros "chiringuitos" para algunos partidos políticos, negando la existencia de las muertes machistas, además de acordarse de sus hijos, víctimas silenciosas e invisibles, que han sido testigos directos o protagonistas de dicha violencia.

Es muy fuerte que haya un partido -que vota no poca gente, por las razones que sean-, que si advertimos bien, se declara monárquico o dice defender la monarquía pero tiene presupuestos políticos contrarios al discurso que defienden los miembros de la Familia Real desde hace décadas. Y ya no hablemos del negacionismo en otras materias como el cambio climático.

Los que hayan votado eso como una forma de castigo, cuidao. Cuidado, que se nos puede volver en contra. Al acto de ayer, por ejemplo, apoyado por Casa Real desde hace años, no hubiera asistido cierto partido, ¿no?

La monarquía, siendo constitucionalista de base -porque así se erigió en su momento y por ella ha perdurado en el tiempo- no podría convivir con un partido en el Gobierno que quiera cargarse el discurso que lleva proyectando desde hace más de 40 años. Ojo con lo que quiero expresar. La monarquía podría convivir con un Gobierno republicano -que la respete o al menos tolere- al compartir ambos un discurso social similar. Incluso podría salir reforzada ante la adversidad, ante el desafío. Pero no creo que la monarquía pueda convivir con un Gobierno formado por un partido que se declara afín, pero que no reconoce, acepta ni defiende el mismo discurso social. Gobierno y monarquía entrarían en contradicciones muy sensibles.

De hecho creo que la defensa a la monarquía de ciertos partidos o políticos ayuda a los que hacen propaganda para erradicarla. Al apropiarse de algún modo de ella, al pretender dotarla de una ideología que solo ellos tienen, ciertos discursos la ponen en riesgo

Hay unas palabras muy certeras de la Reina Sofía en la primera biografía de Pilar Urbano. Las expresó al referirse al regreso a España de la Reina Victoria Eugenia para el bautizo de Felipe.

"Vi también un poco de excitación, de histerismo... Entiendo que, en tiempos de Franco, había que tener valor para ir a manifestarse y a decir que se estaba con la monarquía. Pero... esa escena del aeropuerto la recordé años después, en 1981, cuando el entierro de mi madre en Grecia, en Tatoi: también había un grupo de gente, un grupo monárquico, con histerismo, con aplausos y gritos que no eran serenos. Y no me gustó. En las dos ocasiones, vi expresiones partidistas, y la monarquía tiene que estar al margen de las ideologías: no puede ser clasista, ni mucho menos sectaria. Ha de ser constitucional, y para todos. Si vale, si sirve al pueblo, permanece. La gente la quiere. La monarquía no pueden defenderla unos cuantos fanáticos monárquicos: es del pueblo, la tiene que defender todo el pueblo, si la aprecian, si saben que está para servirles a ellos. Pero, si no es así, si no les sirve, si no la quieren, si creen que es clasista y para unos cuantos aristócratas, es lógico que quieran cambiarla por otra cosa."

Las palabras, la asistencia al acto o lo que queráis ver de ayer, es importante en el sentido que, de cara al pueblo, la monarquía se está diferenciando claramente de ciertas tendencias que van por muy mal camino. En este punto, Lamballe recordaría el año 23 y el tremendo error de Alfonso XIII. Hay cosas que no podrían casar jamás, por el bien de la institución. Debe existir una diferenciación clara respecto a la política, una moderación, cierta disponibilidad para llegar a todo y todos y eso nada ni nadie lo debería ensombrecer. No sé si me explico.

Las leyes son criticables y mejorables, la educación también, el trato informativo siempre dejará mucho que desear y se tendrá que luchar por acabar con los estigmas sociales, incluso los creados a raíz de luchar contra otros. Pero no es tolerable despreciar ni atacar a un colectivo que tiene reclamos serios y justos para intentar atajar otros supuestos problemas. No es la manera, no será el extremismo la solución.

NotaPublicado: 27 Nov 2019 18:16 

Así es, Clara. La monarquía no es cosa de derechas o izquierdas. Vivimos en una monarquia parlamentaria que no puede ser defendida por cuatro reaccionarios. Hay gente de izquierdas y progresista que es monárquica, como ya sabéis.

No quiero polemizar y espero que nadie se sienta agredido, pero el PSOE (idealmente republicano, pese a que tiene militantes de todo signo) muchas veces ha tenido más sentido de estado que otros partidos. Recuerdo la boda de la hija de cierto expresidente... que más parecía una boda real que otra cosa (y el cabreo que se pilló Juan Carlos, claro). Repito, que nadie se sulfure. Simplemente trato de aportar una visión del tema y secundar tu aviso a navegantes: la monarquía no puede caer en manos de los reaccionarios.

NotaPublicado: 27 Nov 2019 18:41 

Yo no creo que sea cosa de los partidos en si mismos sino de sus dirigentes y de esa arrogancia y ambición, entre otras muchas cosas, que llevan por bandera y que les impiden ver más allá de su propio ombligo, ese es un defecto que tienen absolutamente todos, Pedro Sánchez con su "jamás lograrán que me vaya de La Moncloa", pasando por Casado con su "no soy más tonto porque no me entreno", Rivera, que bueno, ya no está, y su "me vendo al mejor postor", o Iglesias o "cómo ser vicepresidente de un país con solamente 35 diputados y siendo la 4ª fuerza más votada", de Abascal ya ni se me apetece hablar.

En mi entorno hay personas de todos los partidos, como en vuestro entorno seguramente, de la Podemita de "consejos doy aunque para mi no tengo" paso de hablar porque a una prima común la puso literalmente a parir por hacerle los agujeros en las orejas a su hija de 6 meses y dijo que la había mutilado, pero dos del PSOE y del PP que estaban incluso afiliados dejaron el partido porque no compartían la visión de sus líderes, especialmente el del PSOE, tremendamente crítico con Sánchez, uno incluso fue concejal en un ayuntamiento.

Pienso que estos partidos no reflejan lo que sus afiliados y sus votantes quieren sino lo que su líder ambiciona, o lo que les interesa a los millonetis que ponen dinero para ayudar a financiar el partido a cambio de pagos en especia, y si los resultados no salen como quieren que salgan simplemente se amañan y nadie se entera.

Ains, veremos que pasa con el progresista de diccionario y sus amigos de la guardería, lo que está claro que van a tener que empezar a repartir caramelos cada vez que entren en el congreso porque eso va a ser más que nunca el patio de un colegio de primaria.

NotaPublicado: 27 Nov 2019 20:47 

El rey ofrecerá una recepción a los líderes que asistan a la cumbre del clima

El rey ofrecerá el próximo lunes, 2 de diciembre, una recepción en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno así como a otras autoridades que asistan a la inauguración de la cumbre del clima.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... clima.html

NotaPublicado: 27 Nov 2019 21:32 

¡Qué viene la Pelosi!

NotaPublicado: 28 Nov 2019 19:55 

NotaPublicado: 28 Nov 2019 22:05 

Fotos

https://josepgegundez.photoshelter.com/ ... 8aKG.mLQJ0

NotaPublicado: 28 Nov 2019 22:08 

Según dicen lleva modelo de la firma Van Noten (Belga) cuyo máximo accionista es el Grupo español PUIG. (al igual que son dueños de "Carolina Herrera" y "Nina Ricci").

NotaPublicado: 28 Nov 2019 22:24 

Este diseñador era el que le gustaba y prefería Tanja para las damas del Benelux.

Los Puig serían para España lo que para Francia son los Arnault y su LVMH. Están en todas partes. :XD:

NotaPublicado: 29 Nov 2019 15:25 

Clara escribió:
Este diseñador era el que le gustaba y prefería Tanja para las damas del Benelux.

Los Puig serían para España lo que para Francia son los Arnault y su LVMH. Están en todas partes. :XD:

SI, CLARA. Afortunadamente para los españoles aún encima tienen sentido de Estado y valoran a la FRE.

NotaPublicado: 29 Nov 2019 15:42 

NotaPublicado: 29 Nov 2019 15:49 

Esta mañana en la radio han pasado fragmentos del intercambio de discursos que hubo anoche en la entrega del Cerecedo a Javier Cercas. Me ha gustado mucho, porque no conocía su artículo contestando a Paul Churches ni sabía que había agradecido de una forma tan vehemente el discurso del 3-O. Los digitales indepes, como no, se han abalanzado sobre él. Se han picado. ¡Cómo va a decir eso un catalán cuando en Cataluña todo el mundo piensa lo mismo y de la misma forma!

El Rey agradece a Javier Cercas su defensa del Estado de derecho “ante quienes quieren destruirlo”

El escritor defendió el mensaje del jefe del Estado a la ciudadanía tras el referéndum ilegal del 1-O

https://elpais.com/politica/2019/11/29/ ... 49205.html

phpBB [video]

phpBB [video]

Me falta el discurso íntegro de Cercas, que no lo encuentro.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 110, 111, 112, 113, 114  Siguiente