¡Hoy era día de estrenos!
La nueva ministra de Asuntos Exteriores acompañando al Rey. No sé quién es la chica joven de pelo largo, que también estuvo esta semana en Zarzuela cuando los ministros prometieron sus cargos.
Y ya han dicho en la radio que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, no iba a acompañar a la Reina por compromisos adquiridos previamente. Lo que viene siendo una entrevista. Qué importantes son las entrevistas en lugar de ir a hablar con la gente e interesarse por su labor en un problema tan gordo. Claro que sí. Pero ahí ha estado el Ministro de Sanidad. Total, tenemos ministras y ministros para aburrir, algunos repetidos, como los cromos.
¡Bernardito Cleopas Auza...! No me puede gustar más el nombre y la pomposidad del Nuncio.
Que me da un mal con la delegación japonesa.
Ha caído en la fauces de un sastre que no merece ser llamado como tal. La perfección nipona, para un embajador que representa a tal país, ¿dónde ha quedado?
Al griego/heleno Ioannis Tzovas Mourouzis se le debería presentar, todas las noches, el fantasma de la Reina Federica. Que lo persiga por toda la embajada. Ya empezamos mal cuando llevamos dos plaquitas a la derecha, una banda terciada de izquierda a derecha... pero sorpresas da la vida. Ahora, al ver que lleva esa orden tan azul, azul y esa placa tan resultona (la segunda), me he dicho "no puede ser".
¡Pues es! Salvo que yo vea menos que un gato de escayola, que estoy en proceso, o que encontremos mejores fotos,
¡me skotósei fortigó! o lo que viene siendo: ¡mátame camión! Que creo que lleva la banda y la placa de la Orden al Mérito de Chile. Pero que eso no es lo malo, puede lucir lo que quiera, lo malo es que las lleva, banda y placa en grado de Gran Cruz, al revés.
Aporto prueba de que le fue concedida:
https://minrel.gob.cl/secretario-genera ... 04431.htmlLa primera placa sí está bien. Al cuello lleva la venera de la Orden del Fénix en grado de Gran Comendador, cuya placa se luce en la mitad derecha del torso. No así la placa en el grado de Gran Cruz, que siempre se luce a la izquierda. Esta condecoración es heredada de la segunda república helénica y cuando se restauró la monarquía en el 35, el Rey Joge II decidió mantenerla.