Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de la Infanta Pilar. Enero 202
NotaPublicado: 13 Ene 2020 12:52 

Bueno, que nos hemos quedado con la anécdota de la reverencia pero, ¿estamos de acuerdo en que a lo que se puede referir Ansón es a la legitimidad de "dos" Reyes en un periodo de dos años? Y nuestra Infanta Pi en medio, leal a ambos y reconociendo y debiendo obediencia (como Infanta) a ambos. Algo que le sucedió a muchos monárquicos y otros directamente esperaron a la renuncia del Conde de Barcelona.

Aquello, aquel periodo, tuvo más tela de lo que muchos podemos llegar a pensar.

NotaPublicado: 21 Ene 2020 16:20 

EL funeral institucional será el 29 de enero en El Escorial.

Sus hijos también han organizado un funeral el día 31 en La Almudena.

Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2020 16:43 

El funeral por la infanta Pilar en El Escorial será el 29 de enero

El funeral por la infanta Pilar de Borbón en el Real Monasterio de El Escorial y al que asistirán los reyes se oficiará el próximo miércoles, 29 de enero.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... enero.html

NotaPublicado: 24 Ene 2020 15:13 

A nivel de asistencia y representación familiar... ¿que diferencias habrá entre el funeral del dia 29 y el del 31?? No entiendo. Se dice que el "oficial" será el del 29 en El escorial pero que el del 31 en la Almudena tendrá un carácter "mas amplio". ¿No es un poco contradictorio? Seràn ambos presididos por los reyes o solo el del 29?

NotaPublicado: 24 Ene 2020 15:41 

Yo entiendo que el del día 29 es el "institucional", presidido por SS.MM. los Reyes y el de la Almudena estará abierto a quien quiera asistir, sin invitación previa (independientemente de que se establezcan unos sitios concretos para determinadas personas).

NotaPublicado: 24 Ene 2020 17:54 

No hay contradicción alguna. El funeral en La Almudena es familiar, organizado de forma particular y presidido por los hijos de la Infanta. Por ello se espera que sea más amplio. Allí podrán asistir más personas que conocieron o trataron a la Infanta, sin importar si son amigos, conocidos o simpatizantes.

El funeral de El Escorial es institucional, puesto que lo presiden los Reyes. Se espera que asistan, aparte de la familia, autoridades y miembros del Gotha.

NotaPublicado: 24 Ene 2020 17:55 

leandrolopez escribió:
phpBB [video]

A partir del min 21:19 a la salida de los Reyes luego de la magnífica homilía del cardenal Tarancón se puede ver perfectamente a la Infanta haciendo la genuflexión al paso de SSMM.

Acabo de ver el video y tengo una duda: No reconozco quien es la mujer(joven) que se sitúa entre la Infanta Margarita y la Infanta Alicia. Quién es? No me parece que sea Ana de Francia, además en ese momento Don Carlos ni siquiera era infante; no creo que estuviese ubicada en ese asiento.

NotaPublicado: 24 Ene 2020 18:03 

Es la Princesa Irene de Grecia.

NotaPublicado: 24 Ene 2020 18:24 

Cierto. Que jovencita y que estilo tan personal ha tenido siempre! Madre mia... se ponen los vellos de punta de ver esas tribunas de la familia real de hace solo 20 o 30 años. Se respiraba historia de España. A mi me parece mentira que en la boda de la Infanta Elena (que para mí fué antesdeayer) asistieran la Infanta Maria Cristina de Borbon, hija de Alfonso XIII o doña Esperanza de Borbon...
Esas cosas a dia de hoy son irreproducibles: Es verdad que a dia de hoy van quedando vivos muchos menos pero... yo creo que la causa principal es que esta nueva monarquia de don Felipe ha cuidado muy poco esos detalles, quizás como condescedencia con los nuevos tiempos, quizás para no enfatizar tanto en la legitimidad dinastica de la monarquia (pues, indirectamente, quedaria mas en evidencia la ausencia de pedigrí de la reina Letizia) y quizás también en que ellos mismos (la familia del rey) ha perdido la propia autoconciencia de quienes son y el peso que arrastran (con ésto me refiero sobre todo a las nuevas generaciones como Felipe Froilan y su novia influencer o Victoria Federica y sus DJ de turno). Es una pena pero, yo creo que la última tribuna de autoridades regia que vayamos a presenciar fué la de la ceremonia de abdicación de Don Juan Carlos

NotaPublicado: 24 Ene 2020 21:09 

Hombre, es que entonces eran muchos, muchísimos miembros de la familia con título. Cuando se casó Elena no sólo vivía la Infanta Maria Cristina, también vivía la Infanta Beatriz, aunque no asistiera a la boda. Si a ellas les sumábamos toda la familia de la Condesa de Barcelona que hizo bastantes buenas bodas... Eran muchos miembros con título real o nobiliario, para llenar varias filas. Ahora hay lo que hay. Los hijos de las infantas Pilar y Margarita no tienen título real, así que poco o nada los hemos visto salvo en ceremonias privadas.

Cuando Leonor fue investida con el Toisón de Oro, ya faltaba el Infante Don Carlos respecto a la ceremonia de abdicación. Por eso creo que el Rey Felipe recurre y se rodea en ocasiones de los Borbón-Dos Sicilias, como sucedió en esa misma ceremonia o en los Premios Princesa de Asturias con Cristina, su marido Pedro y sus hijos o con el Duque de Calabria en la recepción del día de la Fiesta Nacional de 2018. Aunque por supuesto lo hagan como invitados, sin ocupar lugar de autoridades.

NotaPublicado: 25 Ene 2020 12:52 

Es que además los Borbón Dos Sicilias no dejan de ser la segunda línea de sucesión a la Corona, tras las hijos y nietos del rey Juan Carlos.

NotaPublicado: 26 Ene 2020 20:49 

sabbatical escribió:
Nos hemos quedado sin poderle preguntar ya nunca quien la acompañaba en la escalera de Atenas. Buen viaje doña Pi.

¿No es ella Sabba?

Imagen

Según la descripción, Philipp de Hesse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente