Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 16 Mar 2020 11:34 

Yo en estos casos no puedo evitar pensar en la Reina Sofía, que por muy curada de espantos que esté y por mucho que se diga sobre lo que ha pasado antes, durante y después, tiene que ser un trago muy amargo vivir todo ésto, primero el golfo de su marido jugándosela durante años, luego la hija y el yerno y sus manejos, y todo lo demás, etc. etc.

Ella que aparentemente provenía de una familia unida, se encuentra con este desaguisado y esta ruina de familia, no sé si ella habrá contribuido en algo o sólo será víctima, habrá de todo supongo, pienso que mas de lo segundo, pero insisto en mi tesis de que debería de poner papeles y tierra de por medio.

Su hijo parece evidente que no cuenta con ella para nada, o casi, tiene su propio círculo y aunque respete y quiera a su madre, parece lógico que no va a consultarle sus decisiones, ni llorarle sus penas y tampoco creo que a ella le sirva como "paño de lágrimas", así que debería "romper lazos administrativos" y procurarse unos últimos años seguros y totalmente liberados de posibles implicaciones...no digo mas.

NotaPublicado: 16 Mar 2020 11:46 

sabbatical escribió:

Federico Jiménez Los Santos también lo decía cuando la abdicación que lo mejor es que se fuera

NotaPublicado: 16 Mar 2020 12:05 

Bueno, confinados en casa o no, el debate de la continuidad está servido. En TWITTER es trending topic hoy el #FelipeVIabdica.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 16 Mar 2020 12:13 

Bueno, a mi no me sale ni entre los 20 primeros... y sólo habrá que ver los perfiles para ver que serán podemitas e independentistas... los mismos que todos los miércoles se unen para promover la república. :roll:

NotaPublicado: 16 Mar 2020 12:13 

Pienso que deberían matizar lo de la renuncia, que vale, solo puedes renunciar a la herencia cuando esa persona que la dejó haya fallecido, pero nadie quita de que puedas firmar ante notario un documento expresando tu decisión tácita e irrevocable de renunciar a ella una vez producido el óbito.

Esta mañana hablando por Telegram con una amiga me dijo que creía que era una cortina de humo para tapar la nefasta gestión del Coronavirus, que si había sacado ese comunicado había sido con el consentimiento del gobierno y que les venía de perlas, que por eso lo emitieron en plena crisis vírica. Yo me pregunto, ¿necesitaría el permiso del gobierno para emitir el comunicado?.

En Twitter le está cayendo una buena, lo señalan como culpable, como ladrón, y que si renuncia a su herencia debería declarar ya la República, ya sabemos el tipo de persona que habita Twitter. Nadie dice que hay una investigación apoyada por el propio Felipe al entregar esa documentación o blackmail a las autoridades ¡y hace un año! que no es poco.

Para mí fue una decisión muy valiente y honesta, no veo a nadie del gobierno dimitir por el Delcygate, ni se lo plantean, ni por los ERE del PSOE, ni por las conexiones peligrosas de Podemos, o los chanchullos del PP.

NotaPublicado: 16 Mar 2020 12:49 

"Cuyo origen, características o finalidad pudieran no estar en plena y estricta consonancia con la legalidad o con los criterios de transparencia, integridad y ejemplaridad que informan su actividad institucional y privada"

Creo que son palabras que no solo cabrean a "pedemitas", están diciendo a gritos que lo que ha hecho Juan Carlos no es legal, ni trasparente, menos integro y por supuesto, no ejemplar. Es el coronavirus quien a salvado (de momento) la monarquía de Felipe VI y de Leonor, pero no ha podido tapar las verguenzas de Juan Carlos. No al revés.

Como he dicho antes no matemos al mensajero, ni a los medios de comunicación ni a twitter o partidos de corte republicana ni a sus votantes.

Yo no he votado a Podemos, yo no soy independentista ni republicana y mi cabreo con mi ex rey es de órdago, estratosférico, apoteósico.

Me da igual Corinna, acusarla a ella de "engatusar" al "pobre viejo" no me sirve, me parece una excusa muy machista para una figura que antaño admiré muchísimo, pero que al día de hoy solo me causa repulsión. La culpa de todo la tiene Juan Carlos, Corinna no sería nadie si no fuese por él. El enemigo de la monarquía al día de hoy es Juan Carlos, su absoluta irresponsabilidad y su enorme ego.

NotaPublicado: 16 Mar 2020 13:45 

Me duele mucho como habláis de el Rey Juan Carlos. Para mi será siempre un gran rey con luces y sombras.
Estaría bien que el rey Felipe también renuncie a la herencia materna. No sea cosa que digan que por ahí le llegará dinero de su padre.

NotaPublicado: 16 Mar 2020 13:46 

Lo de José Antonio Zarzalejos enviando al emérito a vivir fuera de España es heavy. Básicamente porque era uno de los periodistas cercanos al Rey Juan Carlos. No diría que formase parte de su camarilla, pero sí existía cierto colegueo entre ellos. Tanto que nunca entendí su inquinia y mala impresión sobre la Reina Sofía.

Otra prueba que demuestra que estaba todo preparado, coordinado y hablado (Casa del Rey/Gobierno/oposición/Felipe/Juan Carlos). Solo esperaban el momento. Quizás no sea el adecuado (o sí), quizás sea un momento cruel, pero es el paso que ha marcado la elementa. De otra forma, no se hubiese producido cierre de filas en torno al Rey. Ahora solo queda esperar, como dice Marlaska, a que la justicia haga su trabajo y se pueda dilucidar todo. Cori parece deseperada, parece estar hasta las manos. No sé yo si eso será bueno o no para los intereses de JC.

El Gobierno elogia la "contundente" decisión del Rey de retirar la asignación a Don Juan Carlos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado este lunes su respeto por la «contundente» decisión del Rey Felipe VI de renunciar a su herencia personal y eliminar la asignación oficial de Don Juan Carlos que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la «relevancia e importancia» del comunicado del monarca pero ha pedido dejar trabajar a la Justicia una vez este caso «está judicializado».

«Hay un fiscal en Suiza que está investigando, tenemos la autoridad judicial española y se verá el desarrollo. Este comunicado, con su propia trascendencia, relevancia y firmeza lo que nos puede hacer es confiar en las instituciones. Es una declaración de confianza en las instituciones», ha asegurado.

https://www.elindependiente.com/politic ... an-carlos/

NotaPublicado: 16 Mar 2020 13:58 

Aquí todos tienen su parte....

- Juan Carlos porque se creyó un impune que podía hacer lo que le diera la gana.

PSOE y PP por colaborar, callar y tapar.

- Corinna por ser una oportunista, que ha querido hacerse rica y que cuando han venido mal dadas ha jugado la baza de la extorsión.

- Y la prensa... por entrar en el juego, por ser la filtradora de una información que suele ser parcial y sesgada.

NotaPublicado: 16 Mar 2020 14:14 

Es un audio pero transcribo.

Ángel Éxposito: Ya me lo dijo Felipe VI por Urdangarín: "Que cada palo aguante su vela"

En cierta ocasión, tras estallar el caso Urdangarin y cuando el Rey llevaba poco tiempo en el trono, estábamos en un acto con periodistas en Zarzuela. Recuerdo que nadie se atrevía a preguntarle qué hacíamos con el cuñado. De aquella manera se lo solté y la respuesta del Rey le definió. Le definió tanto que es perfectamente aplicable al comunicado de ayer tarde. El Rey me respondió: "que cada palo aguante su vela".

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 16_1041969

El periodista (republicano) José María Calleja: "Felipe VI es fundamental para la estabilidad de la Monarquía"

La actitud de Felipe VI es fundamental para garantizar el futuro de la Monarquía. Tiene que tomar una medida que imagino le habrá resultado dolorosa. Es una ruptura dentro del sistema monárquico que tiene como objetivo garantizar el futuro de ese sistema. Felipe VI ya lo hizo cuando tuvo que tomar una decisión respecto de su hermana y, en este caso, se produce el anuncio en una situación de alarma en todo el país. Qué necesidad, qué urgencia deberá tener el Rey, para dar a conocer esa decisión en un contexto tan crítico. Creo que es una decisión necesaria, imprescindible, que supone matar simbólicamente al padre como forma de garantizar que la monarquía parlamentaria tenga futuro en el hijo y nietos del Rey emérito.

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 316_647750

Felipe VI marca territorio

La decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de Juan Carlos intenta preservar a la Corona de toda sospecha de corrupción

La Casa del Rey hizo público ayer un comunicado contundente y extenso –de tres folios– para anunciar que Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre, Juan Carlos I, y le retiraba la asignación presupuestaria que en los últimos años ha ascendido a 194.232 euros. Esta reacción se produce después de que en las últimas semanas se hayan publicado, sobre todo en la prensa extranjera, noticias sobre presuntas irregularidades de Juan Carlos en el manejo de fondos opacos. La situación se había convertido en insostenible y por ello la reacción de Felipe VI, aunque pueda sorprender, es lógica.

Ayer mismo, el diario 'The Telegraph' publicó que Felipe VI era el segundo beneficiario de una fundación llamada Lucum, radicada en Panamá y ligada a una cuenta de un banco suizo, creada por su padre en el 2008, y que había recibido una donación de 65 millones de euros supuestamente del entonces rey Abdulá bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí. Según el comunicado, Felipe VI se enteró en marzo del 2019 de que era beneficiario por el despacho de abogados Kobre&Kim, el mismo que llevaba los asuntos de la amiga de Juan Carlos Corinna Larsen, y en abril acudió al notario para renunciar.

El comunicado de la Casa del Rey pretende preservar a la Corona de toda sospecha de corrupción y para ello se distancia del rey emérito al reconocer implícitamente posibles actuaciones irregulares de Juan Carlos cuando afirma que Felipe VI renuncia a la herencia que «personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada». El asunto –investigado por las fiscalías suiza y española– está en manos de la justicia, que debe llegar hasta el final.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... os-7891143

NotaPublicado: 16 Mar 2020 15:46 

Anabolena escribió:
Bueno, a mi no me sale ni entre los 20 primeros... y sólo habrá que ver los perfiles para ver que serán podemitas e independentistas... los mismos que todos los miércoles se unen para promover la república. :roll:

Pues yo tengo un perfil profesional en el solo sigo cuentas oficiales de cultura, y esta mañana era tercero. Ahora es Leonor y Sofía :roll:

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 16 Mar 2020 16:02 

Bueno, pues eso sólo retrata a las "personas" que están detrás de esas cuentas, acosar a dos menores que nada tienen que ver en cosas de adultos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 54  Siguiente