sofía lars escribió:
Me retiro del Foro durante bastante tiempo, leo el Dinastías desde hace años, pero la verdad que desde hace semanas y concretamente desde que ha estallado el escándalo de Juan Carlos, veo demasiados insultos a todo aquel que no case con la monarquía, con sobrenombres a líderes políticos mas propios de chascarillos, con desprecios a votantes con todo el derecho del mundo a tener las inclinaciones ideológicas que quieran y forofismo que me recuerdan en demasía al fanatismo futbolístico.
A estas horas, con el primer café de la mañana, quiero romper una lanza totalmente a favor de lo que ha expuesto
sofía lars. Sofía: no sé si ya llegarás a leerme, pero tienes toda la razón; para mí es inaceptable, inadmisible, la forma de expresar animadversión política que estáis manejando alguno, y quien tenga que darse por aludido, que se dé.
ÉSTE NO ES UN FORO MONÁRQUICO "PER SE". Es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que aprecien la Historia de la Realeza o a la que les interese el fenómeno de la realeza desde una perspectiva histórica, sociológica o simplemente en su vertiente más "rosa", me da igual. Pero NO ES EL ÚLTIMO REDUCTO DE MONÁRQUICOS, ni de lejos: siempre ha sido un motivo de gran orgullo contar con foreros abiertamente republicanos, que han podido expresarse en libertad y que merecen mucho respeto.
TAMPOCO ES UN FORO "La Razón" o "Abc", a ver si me explico claramente. Aquí habrá foreros y foreras -¡espero!- de todas las tendencias políticas e incluso sin especial inclinación política, de esta gente que existe en España que va votando en cada época según van viniendo las cosas y su propio sentido de la lógica les lleva a considerar preferible, a veces como un simple mal menor. Cada uno vota lo que le da la muy real gana, faltaría más, y ESO está por encima de la monarquía, que ni es sacrosanta ni el último tabú. Una cosa es que exista cierta libertad para contenidos y alusiones de tipo político necesarios para contextualizar los debates sobre temas actuales, pero otra cosa muy distinta es que alguien se ponga a aplicar sobrenombres o motes despectivos a los políticos que le desagradan, sea cual sea el cargo público que ocupen, y que suelten frescas también a sus votantes. Lo siento, pero no: en este foro no debería haber ni un "Coletas" ni un "Carapolla", me niego a lo uno y me niego a lo otro. Curiosamente, los ataques además van siempre en una dirección, y aclaro que me parece inadmisible. Sin ser yo nada proclive a esa opción política en concreto, tampoco la considero la principal lacra del panorama político español del momento, y, en concreto, respecto a la monarquía, más daño le ha hecho que otros segmentos hayan querido apropiársela junto a la bandera, que el hecho de que los republicanos (que tienen todo el derecho del mundo a serlo) organicen campañas hashtag a hashtag en Twitter.
NO ES FAIR PLAY y puede ser muy incómodo e intimidante para el resto de foreros. Repito: a todos los que me leáis, ESTO NO ES UN FORO monárquico y por añadidura con sesgo "conservador" ni menos aún "reaccionario". Lo que vote cada uno, cosa suya es, pero me permito recordar que en una democracia que adopta la fórmula de monarquía PARLAMENTARIA la composición del Parlamento, y por tanto la del Gobierno, deriva de los votos introducidos en las urnas libremente por los ciudadanos. ¿Es criticable el presidente? Faltaría más. ¿Es criticable el vicepresidente? Faltaría más. ¿El criticable el consejo de ministros en pleno? Faltaría más. ¿Es criticable el jefe de la oposición? Faltaría más. And so and so and so. Pero aquí no hay Falconettis, ni hay Coletas, ni hay nada por el estilo y me parece necesario cuidar las expresiones.
Otra cosa: esto tampoco es la lavadora de imagen de la casa de Borbón en España. Aquí todos los planteamientos se pueden exponer, a favor de la gestión y en contra de la gestión, máxime cuando se producen, como ahora mismo, secuencias de acontecimientos evidentemente de gran calado histórico. Después del Coronavirus, el mundo no volverá a ser el mismo; nos hallamos ante un posible cambio de paradigma, muchas cosas dejarán de ser lo que son, y la gente va a evaluarlo todo, todo, cuando tenga tiempo para hacerlo, y es normal que así sea. Personalmente opino que es la Casa del Rey la que tiene que aprender a gestionar correctamente, porque, en mi muy
modesta opinión, no lo han hecho durante largos años en muchos aspectos y aquí, en esta hora un tanto apocalíptica, han reventado los trajes por las costuras porque no estaban bien cosidos. Pero eso es una opinión: se puede contradecir, pero, por favor, con serenidad y educación siempre y sin referencias innecesarias, pienso yo.
Sofía Lars: vuelve cuando quieras y siéntete libre de expresarte. El día que no tengamos esa libertad, será un día muy amargo. Un
por la
moderación con la que has expresado tu disgusto y discrepancia.