Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1083 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 20 Mar 2020 22:29 

Voy a llorar, eh. Es una birria de mensaje informativo, pero con las dos cositas de hoy, voy a llorar. Esta desaparición del mapa y el miedo al virus de las narices... Como las sonámbulas.

Encima mirad los primeros tuits que responden al de Casa Real. Lo quieren de UNIFORME y ACTUANDO en lo que sea, en lo que pueda. Como un hijo reclamando al padre... Que no está solo, host...as.

Ahora me viene a la cabeza otra idea. La construcción de los hospitales de campaña, por ejemplo. Y sigo con lo de Ifema. Ayer me comí un video entero de la UME desinfectando el aeropuerto de El Prat... Se me está yendo, lo sé. :eyes:

¡VAMOS FELIPE! A pesar del fiasco de discurso, todo lo que puedas, arrambla y pa'lante. Que venga lo que tenga que venir después, pero que no se diga que no has estado.

NotaPublicado: 20 Mar 2020 23:51 

Unidad real

Las palabras de Felipe VI refuerzan el afán colectivo de frenar el coronavirus

[...]

Al mismo tiempo que el jefe del Estado comparecía, algunos ciudadanos decidieron expresar su protesta por las noticias conocidas acerca del patrimonio de don Juan Carlos. La Constitución y las leyes garantizan la libertad de expresión, pese al estado de alarma, y, en este sentido, quienes participaron en la protesta y en la reclamación ejercieron un derecho inalienable. Pero que ejercieran un derecho no quiere decir que cumplieran mejor que el resto el compromiso cívico que en este momento se espera de cada cual, y más cuando se ejercen responsabilidades políticas. No reconocer las evidentes prioridades e ignorar el sentido de la oportunidad, mezclando unos problemas con otros, solo puede ser prueba de oportunismo. Y no es oportunismo lo que exige este tiempo, ni lo que conviene al país, ni, tampoco, lo que merece la actuación irreprochable del Rey.

https://elpais.com/elpais/2020/03/19/op ... 87805.html

NotaPublicado: 21 Mar 2020 00:29 

Tranquila. Estamos todos muy sensibles con la situación actual. Pero en menos que más, saldremos de esto.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 08:21 
Madre Fundadora

Desconozco el grado de veracidad, porque no sé, la verdad, qué fuentes maneja habitualmente El Español (¿son solventes por lo general?¿no aciertan ni media?) y además recuerdo que ese medio está dirigido por un señor que tiene ciertos resquemores hacia la monarquía...Pero lo traigo porque nunca sobra estar al tanto:

https://www.elespanol.com/reportajes/20200321/zarzuela-no-corina-guardar-silencio-felipe-vi/476204131_0.html

NotaPublicado: 21 Mar 2020 12:13 

No sé qué decir. Pedro J. va de bandazo en bandazo. A veces hablando bien del Rey Juan Carlos, a veces mal. A veces considerando a la monarquía y a veces desconsiderándola.

Salvo que el periodista que firma el artículo sea apreciado en Zarzuela, El Español no es precisamente uno de los medios amigos. Menos cuando comparte artículos con elNacional.cat. Menos cuando Corinna fue la gallina de los huevos de oro para el otrora director de El Mundo. Me chirría que repita que todo viene de fuentes de Zarzuela. A esas fuentes no creo que les guste surtirles de "agua".

Aún así, describe un hecho histórico que, convendremos, muchos imaginamos más o menos así. Tremendamente dramático. Creo que semejante episodio, solo podría compararse a lo que tuvieron que hacer Juliana y Beatriz de Holanda con el Príncipe Bernardo. Aunque yo sigo pensando que la decisión estaba tomadísima y no tuvieron ni que celebrar reunión alguna. Simplemente esperaron con resignación a que llegara el momento temido, a que se cumplieran las amenazas. Sabían que ella no iba a parar porque tiene un futuro bastante negro. Por su culpa, por culpa de JC o de quien sea, pero es bastante negro.

Lo de que el Rey JC se afanó en finiquitar lo del dinero y todos los pormenores... Hace años que eso está finiquitado. Caen de nuevo en lo mismo, y no es un hecho menor, incluso en el plano judicial. El tiempo, en este caso, ha jugado a favor del Rey JC. No es lo mismo mantener dinero y fundaciones en estos momentos, incluso hasta el año pasado, que el hecho de que todo lo finiquitara hará 9 años.

Lo de la Reina Sofía... Dudo mucho que estén a la greña. Si no se ven será por evitar contagios, por precaución. Pero no me creo que su situación personal esté mal. No cuando muchos arqueábamos la ceja no entendiendo esa especie de frente común de los eméritos, una repentina reconciliación pública y privada, acudiendo con amigos a almorzar y cenar, ella acompañándolo a regatas, enviando por primera vez en años un Christmas en el que aparecían juntos, la boda de Nadal... Bueno, ahora podemos entender lo que pasaba. La retirada de JC fue impuesta por la situación, y lo peor estaba por venir. Quería arroparle de alguna manera. Cada uno con su vida, pero sin dejarlo del todo solo.

Es un dramote digno de telenovela. Y me sigo reafirmando en que no veo maldad en el Rey JC. Pocas luces ahora sí, malas compañías siempre, ganas de acaparar, también, pero maldad no. Si fuese malo, la elementa no tendría tanta libertad para hablar, amenazar y extorsionar.

Y ya si es cierto que él ha decidido poner el pecho y enfrentarse a las balas con tal de intentar salvar a la Institución... Él solo echándose paladas de porquería encima, aunque pueda irse de este mundo arrastrado por el mayor de los descréditos, como un Rey caído. Le honra no escurrir el bulto y no crear más problemas de los que hay.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 12:56 

Exacto Clara, cuando Spottorno sale en 2013 y dice que Juan Carlos no tiene cuentas en el extranjero, es que entonces todo lo que podría haber estado directamente a su nombre fue liquidado. Yo siempre he pensado que fue esa razón y no otra por la que paso el dinero a Corinna.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 13:20 

Acabo de ver el vídeo de la reina Margarita haciendo manualidades. Yo no digo que se pongan a hacer caretas de perrito, pero algooo, algo del siglo XXI. Qué mal asesorados están o qué poco nos leen.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 14:07 

Nos van a salir canas verdes, Hockley. Siempre que un miembro de las Familias Reales ha mostrado una virtud o destreza, se ha alabado. A los nuestros les va la vela y esas cosas que sirven para poco en la práctica, o poco más nos han querido mostrar los tontainas. Pero las niñas parece ser que vienen fuertes en comparación...

¡Queremos a Leonor tocando el cello!

Mirad que simple, pero que imagen potente sería esa. En homenaje a los que están en primera línea.

Anabolena escribió:
Exacto Clara, cuando Spottorno sale en 2013 y dice que Juan Carlos no tiene cuentas en el extranjero, es que entonces todo lo que podría haber estado directamente a su nombre fue liquidado. Yo siempre he pensado que fue esa razón y no otra por la que paso el dinero a Corinna.

Por eso no veo maldad, Ana. Veo jeta, despreocupación e irresponsabilidad. Pero también veo culpa, temor y rectificaciones constatables.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 14:21 

Minnie escribió:
Desconozco el grado de veracidad, porque no sé, la verdad, qué fuentes maneja habitualmente El Español (¿son solventes por lo general?¿no aciertan ni media?) y además recuerdo que ese medio está dirigido por un señor que tiene ciertos resquemores hacia la monarquía...Pero lo traigo porque nunca sobra estar al tanto:

https://www.elespanol.com/reportajes/20200321/zarzuela-no-corina-guardar-silencio-felipe-vi/476204131_0.html

Últimamente en El Español están saliendo este tipo de artículo con fuentes de la Zarzuela, ya he leído varios y todos son así parecen una crónica.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 17:48 

Clara escribió:

Es un dramote digno de telenovela. Y me sigo reafirmando en que no veo maldad en el Rey JC. Pocas luces ahora sí, malas compañías siempre, ganas de acaparar, también, pero maldad no. Si fuese malo, la elementa no tendría tanta libertad para hablar, amenazar y extorsionar.

Claro que no hay maldad, si la hubiera otro gallo le habría cantado, simplemente es idiota en las 4 primeras acepciones de la RAE

idiota

Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης idiṓtēs.

1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. Propio o característico de la persona idiota.

4. adj. Med. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

5. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

NotaPublicado: 21 Mar 2020 20:58 

NotaPublicado: 21 Mar 2020 21:03 

Ojala lo militares le pidan que los apoye aunque sea solo para dar ánimos a los que están sirviendo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1083 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 91  Siguiente