Estoy, no sé ni que decir...
¡Se ha plantado en Ifema! Y encima con mascarilla de quirófano, no la homolgada que reclaman los sanitarios, pero de la que dispone mucha gente con la que nos cruzamos al ir a hacer la compra (esto también es tema para hablar aparte)... Ojo al detalle.
Muy, muy, pero que muy bien. No hacen falta escoltas, ni séquito, está el ejército, la policía blinda las calles... Justo tienen todas las facilidades logísticas para no dar ni un ápice de lata en ese sentido.
No os preocupéis por él, aunque decidiera irse con la UME a patrullar o a echar una mano en la labor que están realizando. Un Rey tiene que, dentro de sus posbilidades, enfrentar el riesgo. Es el primer funcionario del Estado, tiene que estar con los trabajadores públicos. No es la misma situación que los suecos. Daniel está en el grupo de alto riesgo y convive con Victoria. Mandarlos a los dos por ahí, ahora mismo, sin aislar a cada uno de ellos.... Eso sí que es un riesgo que me pone los bellos de punta.
Compro la idea de la Reina Sofía entrando por videollamada o grabando un mensaje para las residencias. Infundiendo ánimos. Se puede hacer desde Zarzuela, sin necesidad de que entre nadie de fuera. En su salita, la de las cortinas de flores verdes y lilas y los sofás blancos.
¡Vamos, eh! ¡Vamos!
PD: No olvidemos lo que han señalado Iselen y Minnie. Twitter NO representa a todos los españoles. Las redes son importantes, pero hay que salir un poco de ahí, al fin y al cabo es un mundo cerrado, abarca lo que abarca. Fotos, videos, Youtube, medios de comunicación, gestos, visitas, salir a las calles... Eso se viraliza mucho más que un tuit. Hay ciudadanos que estos días están pegados a la tv y a la radio, pero Twitter no saben ni que es. ¡Lo de hoy, en cambio, ha salido en todos los telediarios!