A mi lo que más me está dañando las entrañas es que llamen al botón de solapa (o miniatura) de la Orden de Carlos III "PIN". ¿PIN DE QUÉ? ¿Hay pines de las ordenes, vendidos en las tiendas de souvenirs?
Y lo más importante, a ver si toda esa gente que tiene tantísimo tiempo libre para decir imbecilidades por Twitter empieza a trabajar de una vez. Van por ahí intententando manipular todo lo que ven, escuchan o creen, creyéndose que hacen política, cuando no pasan de provocadores y polemistas. Y los medios ignorantes dejando en evidencia su cultura o su eficiencia a la hora de contrastar algo tan básico como saber distinguir una condecoración de un pin o de algo que se parezca a un tricornio. Que no lo sepa el ciudadano tiene un pase, pero que no se moleste en saberlo un periodista...
La Orden de Carlos III en grado de Gran Cruz, no de Collar. Pero ahí tenéis un botón y una miniatura.
La Reina Letizia con la miniatura de su Orden de Carlos III pendida del lazo.
Y el Rey ayer con el botón, en grado de Collar, con los colores blanco y azul distintivos de la orden.
Y Zarzuela podría haber ilustrado esto mismo en Twitter. Con fotos, tal cual, no esperar a que los medios lo desmientan. Me parece perfecto que lo hagan de forma verbal para que luego cada medio publique su artículo o corrección, pero las fotos nunca están de más. Más si se pretende mancillar algo histórico.
¡UN PIN, UN PIN! ¿Cómo no nos hemos extinguido ya?