Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1083 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 12 Jun 2020 13:24 

¿Sí? ¿La Magdalena todavía funciona como alojamiento?

NotaPublicado: 12 Jun 2020 13:25 

NotaPublicado: 12 Jun 2020 15:22 

Clara escribió:

Sí, sé que no está abierto al público en general como alojamiento pero para los asistentes a los cursos de verano si lo solicitan, y hay disponibilidad, se pueden alojar en el propio palacio.

Si no me equivoco, cuando el conde de Barcelona firmó la venta del Palacio (y todo el parque) incluyó tres condiciones: que se mantuviese el acuerdo con la UIMP para que se siguiesen impartiendo los cursos de verano, que el parque fuese totalmente público y que se reservasen varias habitaciones para uso exclusivo de la familia real (estas deben estar siempre cerradas al público y preparadas por si la familia real quisiese alojarse en el palacio).

Así que no debería haber ningún problema para que los reyes y sus hijas se alojen ahí :cheerleader: de hecho, las habitaciones reservadas a la familia real, además de número tienen nombre. Este es el cartel que había hace ya mucho años en la habitación reservada al príncipe de Asturias (he borrado el número).

Imagen

La foto está borrosa porque soy bastante malo para las fotos :XD: la saqué hace ya bastantes años, no sé si ahora se podrá andar por esa zona. A las habitaciones no se podía entrar. El icono que aparece en la parte de arriba es el escudo de Santander, no se distingue bien por lo borrosa que está :XD:

NotaPublicado: 12 Jun 2020 15:39 

Dice David Broncano que le han llamado desde Zarzuela para invitarle a un cóctel con los Reyes. De ser verdad, querría decir que ya están preparando actos más grandes y que, poco a poco, van volviendo a la normalidad.
Podéis verlo en el minuto 11:30
phpBB [video]

NotaPublicado: 12 Jun 2020 16:10 

Gracias Deste, no tenía ni idea la maravilla que nos has contado. (happy)

Broncano tiene muchísima audiencia. Mucha desde el propio YouTube. Me gusta la idea y me gustaría que aceptase, porque es un irreverente. Que inviten a la Embajadora de Polonia que él fue el que la descubrió al gran público.

Vamos, eh, vamos a levantarnos con todo lo que se pueda. ¡Vamos Zarzuela!

NotaPublicado: 12 Jun 2020 19:31 

deste escribió:
Clara escribió:

Sí, sé que no está abierto al público en general como alojamiento pero para los asistentes a los cursos de verano si lo solicitan, y hay disponibilidad, se pueden alojar en el propio palacio.

Si no me equivoco, cuando el conde de Barcelona firmó la venta del Palacio (y todo el parque) incluyó tres condiciones: que se mantuviese el acuerdo con la UIMP para que se siguiesen impartiendo los cursos de verano, que el parque fuese totalmente público y que se reservasen varias habitaciones para uso exclusivo de la familia real (estas deben estar siempre cerradas al público y preparadas por si la familia real quisiese alojarse en el palacio).

..........................................................................................
................................................
Los estudiantes (la inmensa mayoría) se alojan en los dormitorios que se construyeron en las Antiguas CABALLERIZAS, que, por cierto, es una zona francamente hermosa.
Creo recordar que en el propio palacio sólo se alojaban profesores invitados, no alumnos.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 19:38 

recaredo escribió:
https://www.google.es/amp/s/amp.eldia.es/canarias/2020/06/12/reyes-visitan-canarias-final-mes/1086015.html
Se daría por confirmada la visita de los Reyes antes de final de mes a Canarias. Un veraneo en la Mareta como los de Mariven con Carlos y Diana es lo que nos vendría bien pero bueno...

Pienso igual. Tienen que veranear, no solo visitar, Canarias.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 19:44 

Clara escribió:
Podrían alquilarse algo, CADA AÑO, ya que no se quedaron La Mareta (paripé para no dar que hablar visto lo visto), pero ir a hoteles, ante la situación, está bien. Fomento del turismo nacional en toda regla.

Me alegra mucho que vayan a Canarias. Que salgan a comer, a cenar y de tiendas por ahí, ¿eh Zarzuela?

La Mareta es residencia oficial, pueden usarla.

Visitar también otras islas, además de Lanzarote, y hacer actividades distintas al turismo de playa. Por ejemplo, una estancia rural en La Palma para ver el cielo estrellado. De camino, recuerdan el proyecto de Gran Telescopio, si Hawai no lo quiere.

Y creo que este año no puede haber vacaciones privadas. En lo sucesivo, bueno, pero quizá una vez llegue septiembre podrían comunicar donde fueron. Blindadas a la prensa, no a los ciudadanos.

En cuanto a la prensa rosa, di que sí, Clara. Tendrían que contarnos cuánto más cuesta una foto con un estreno de Letizia, para entender por qué critican tanto que repita...

NotaPublicado: 12 Jun 2020 19:57 

La Mareta fue cedida por el Rey para que acogiera ciertas actividades o iniciativas divulgativas de las islas. No sé yo si está para cerrarla ahora mismo, pero siempre fue un sí rotundo al pertenecer a PN y no a diputaciones, consejos, cabildos y toda lo que pueda tener políticos de por medio. :-D

NotaPublicado: 12 Jun 2020 20:36 

"Por deseo expreso del rey Felipe VI, la Casa Real ha cedido a La Residencia Real de 'La Mareta' a Patrimonio Nacional con el fin de promocionar los intereses turísticos de la isla de Lanzarote."

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 2ef5f.html

Creo que sería perfecto que se alojaran ahí durante su estancia en Canarias.

¡De nada Clara!

¡Gracias por la puntualización Halcón!

NotaPublicado: 12 Jun 2020 20:42 

La gestiona el gobierno de Canarias. Zapatero y Sánchez se han alojado ahí.
Es un buen sitio para quedarse, pero no basta. Deben visitar otras islas, no solo Lanzarote. Si visitan Canarias, lo hacen para promocionar el turismo. Y para el turismo nacional, Canarias es un todo, pero para el internacional no. Cada isla es una marca diferente y el perfil de visitante de La Palma y Fuerteventura no tienen nada que ver.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 20:45 

deste escribió:
"Por deseo expreso del rey Felipe VI, la Casa Real ha cedido a La Residencia Real de 'La Mareta' a Patrimonio Nacional con el fin de promocionar los intereses turísticos de la isla de Lanzarote."

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 2ef5f.html

Creo que sería perfecto que se alojaran ahí durante su estancia en Canarias.

¡De nada Clara!

¡Gracias por la puntualización Halcón!

No entiendo a qué se refiere A3 cuando dice que Felipe VI ha cedido... La Mareta es de Patrimonio Nacional desde los años 80.

https://www.canarias7.es/hemeroteca/zap ... -GSCSN6888

La gran razón esgrimida por Juan Carlos y Sofía fue que cuando se la regaló el rey de Marruecos, ellos tendrían que haber sufragado todos los gastos porque era una propiedad privada. Entonces la entregaron a Patrimonio Nacional.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1083 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 91  Siguiente