Clara escribió:
¿Sí? ¿La Magdalena todavía funciona como alojamiento?
Sí, sé que no está abierto al público en general como alojamiento pero para los asistentes a los cursos de verano si lo solicitan, y hay disponibilidad, se pueden alojar en el propio palacio.
Si no me equivoco, cuando el conde de Barcelona firmó la venta del Palacio (y todo el parque) incluyó tres condiciones: que se mantuviese el acuerdo con la UIMP para que se siguiesen impartiendo los cursos de verano, que el parque fuese totalmente público y que
se reservasen varias habitaciones para uso exclusivo de la familia real (estas deben estar siempre cerradas al público y preparadas por si la familia real quisiese alojarse en el palacio).
Así que no debería haber ningún problema para que los reyes y sus hijas se alojen ahí
de hecho, las habitaciones reservadas a la familia real, además de número tienen nombre. Este es el cartel que había hace ya mucho años en la habitación reservada al príncipe de Asturias (he borrado el número).
La foto está borrosa porque soy bastante malo para las fotos
la saqué hace ya bastantes años, no sé si ahora se podrá andar por esa zona. A las habitaciones
no se podía entrar. El icono que aparece en la parte de arriba es el escudo de Santander, no se distingue bien por lo borrosa que está