Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1083 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 12 Jun 2020 20:56 

Febe escribió:
La gestiona el gobierno de Canarias. Zapatero y Sánchez se han alojado ahí.
Es un buen sitio para quedarse, pero no basta. Deben visitar otras islas, no solo Lanzarote. Si visitan Canarias, lo hacen para promocionar el turismo. Y para el turismo nacional, Canarias es un todo, pero para el internacional no. Cada isla es una marca diferente y el perfil de visitante de La Palma y Fuerteventura no tienen nada que ver.

A esto me refería, a que su uso lo decide el Gobierno de Canarias.
Lo que quieren decir los de A3 es:

Ya durante el Gobierno de Rajoy, y por expreso deseo de Felipe VI, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, firmaron un convenio que permitía el uso de las instalaciones de esta residencia real para promocionar los intereses turísticos españoles y canarios.
https://www.lainformacion.com/espana/sa ... e/6435541/

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:06 

Tienes razón Febe, yo siempre pensé que era propiedad privada del rey Juan Carlos y que Felipe VI decidió cederla pero no fue así. En este artículo de "El economista" publicado el 9/12/2015 viene muy bien explicado.

https://www.eleconomista.es/turismo-via ... el-turismo

"Por expreso deseo del Rey Felipe VI, la Residencia Real de "La Mareta", en la isla de Lanzarote, estará al servicio de los intereses turísticos de España. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Patrimonio Nacional han suscrito el preceptivo convenio."
"Tras la firma de este acuerdo, Patrimonio Nacional facilita la utilización de la Residencia Real canaria para la promoción y la defensa de los intereses turísticos de nuestro país. Se podrá usar para el establecimiento o refuerzo de lazos bilaterales o multilaterales con otros países u organizaciones en materia turística.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, han rubricado con su firma el convenio. La Secretaría de Estado de Turismo compensará a Patrimonio Nacional por los días de utilización de la residencia y en concepto de costes estimados de suministros, servicios y medios propios, en tanto que procederá a la contratación directa de los servicios específicos necesarios para la realización de los distintos actos.

Por su parte, Patrimonio Nacional, que gestiona la Residencia, tomará las medidas oportunas para que "La Mareta" sea apta para la preparación y desarrollo de los actos propuestos, y supervisará y autorizará tanto las instalaciones finales que se requieran como los aforos que se establezcan."

"El convenio contempla la posibilidad de que se adhieran otras instituciones estatales, como el Gobierno de Canarias, que ya ha manifestado su voluntad al efecto.

Residencia con historia
"La Mareta" se encuentra en la localidad turística de Costa Teguise, perteneciente al municipio de Teguise, al noreste de la isla de Lanzarote. Fue construida por voluntad del rey Hussein de Jordania a finales de los años 70 y proyectada por el artista César Manrique. Cedida a SM el Rey el 22 de junio de 1989, se incorpora a Patrimonio Nacional el 18 de julio de ese mismo año en aplicación del artículo 4, apartado 8 de la Ley 23/1982, de 16 de junio (donaciones al Estado a través de SM el Rey)."

"Debe su nombre a la preexistencia de un aljibe excavado en el suelo, construcción tradicional conocida en la isla con ese nombre. Ocupa una extensión de terreno de 30.900 metros cuadrados y se encuentra junto al litoral, con una orientación sur."

""La Mareta" está formada por un conjunto de edificaciones de una y dos plantas de altura con una superficie construida total de 1.900 metros cuadrados, que reinterpreta la arquitectura tradicional canaria: paredes blancas y techos planos, con remates de chimenea adornados con decoraciones en forma de cúpula. También presenta referencias de la arquitectura colonial que se aprecian en sus balcones o miradores de madera. Las carpinterías exteriores contrastan por su color verde. Las edificaciones se unen mediante espacios ajardinados que totalizan una superficie de 9.850 metros cuadrados."

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:12 

Se quedó mucha gente importante ahí, como los Gorbachov.A lomejor cualquier día el presidente chino, aunque su querencia es Tenerife, que se sepa. El presidente de Irlanda veranea en Lanzarote. Y Ángela Merkel en La Gomera.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:16 

La Magdalena tiene, efectivamente, reservadas algunas habitaciones para la Familia Real (y las han usado alguna vez), pero es del todo imposible utilizar el palacio como residencia. La península es un parque más y el palacio es muy visitado, bloquearlo aunque solo sea una semana no creo que haga mucha ilusión a los santanderinos.

Las habitaciones son muy discretas y tienen algunos objetos personales, sobre todo fotografías. Me llamaron la atención varios maniquíes vestidos con trajes femeninos de principios de siglo que tenían en esa parte. Y las vistas, de morirse.

Que viajen por el país claro que sí, pero que se alojen en la Red de Paradores.

¡Qué bonito sería si consiguieran movilizar al Blueblooded Club, a los Reales Primos de Europa para hacer un viajecito por España! A todo lujo, que no se escatime, un Agamenón que recorra las costas y billetes de alta velocidad para recorrer el interior.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:18 

Buena idea, en la Red de Paradores.

Pero que no se pasen con la gira, que los criticarán también.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:30 

Lo de la Red de Paradores no sé si será viable de confirmarse lo que están publicando muchos medios acerca de las reservas. ¡La gente vuelve al interior, a los alojamientos pequeños y rurales!

Madre mía como volvamos todos a los pueblos a la vez. Ni los Alcántara de Cuéntame en Sagrillas. :XD:

Pues lo de La Mareta y la cesión de sus instalaciones para los fines mencionados, yo lo pillé como que a partir de entonces estaría difícil disponer de ella y sacar de allí a la gente que está trabajando. Por cierto, fue regalo de Hussein de Jordania, no de Marruecos.

No sé si habrán ido por allí alguna vez de estrangis, porque una vez fallecida la Condesa de Barcelona, apenas la han vuelto a pisar. La última vez, si no recuerdo mal, fue con Leonor muy bebé, unas Navidades. Así que finales de 2005 / principios de 2006.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:35 

Lo primordial es tener tacto y mucho sentido común porque rápidamente hagan o que hagan los van a criticar, lo cual ya se hace por afición y postureo bajo la premisa de que todo lo que salga de Casa Real hay que criticarlo sí o sí porque es lo socialpolíticamente correcto.

Y es que puede ser una forma de vacaciones muy muy efectiva porque apoyas a la gente, no toda ha llevado el confinamiento de la misma forma, apoyas a la vez diferentes sectores como agricultura, ganadería, industria, incluso sanidad, porque alguna reunión con ellos debería haber, y de paso promocionas el lugar, con el turismo en horas bajas por razones obvias eso es muy importante, ¿y si llevan a Leonor y a Sofía?, pues doble efecto, y es inconcebible que siendo verano y estando de vacaciones (ellas seguro que "han tenido colegio"), por eso hay que hacerlo impecablemente bien, que aunque les caigan esas críticas la gente diga ¿pero por qué los critican esta vez si no están haciendo nada malo?, ¡qué vayan a esos rincones de España que rara vez visitan!, si tienen que dejar de venir a Asturias que no vengan a Asturias, total, a nosotros ya nos van a visitar en Octubre.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 22:07 

Clara escribió:
Lo de la Red de Paradores no sé si será viable de confirmarse lo que están publicando muchos medios acerca de las reservas. ¡La gente vuelve al interior, a los alojamientos pequeños y rurales!

Madre mía como volvamos todos a los pueblos a la vez. Ni los Alcántara de Cuéntame en Sagrillas. :XD:

Pues lo de La Mareta y la cesión de sus instalaciones para los fines mencionados, yo lo pillé como que a partir de entonces estaría difícil disponer de ella y sacar de allí a la gente que está trabajando. Por cierto, fue regalo de Hussein de Jordania, no de Marruecos.

No sé si habrán ido por allí alguna vez de estrangis, porque una vez fallecida la Condesa de Barcelona, apenas la han vuelto a pisar. La última vez, si no recuerdo mal, fue con Leonor muy bebé, unas Navidades. Así que finales de 2005 / principios de 2006.

De Jordania, cierto.
Que yo sepa, no, nunca más. Me han contado los preparativos para las visitas de los presidentes, pero de la Familia Real, nada.

Realmente, nadie trabaja fijo en La Mareta. Está sin uso.

NotaPublicado: 13 Jun 2020 10:15 

Yo creo que no sería ningún problema que la familia real se alojase en el palacio de la magdalena, el parque podría seguir estando abierto (con las medidas de seguridad pertinentes) y si no me equivoco, este año no habría problemas tampoco por los cursos de la UIMP. Serían unos pocos días que incluso beneficiarían para fomentar el turismo y dar a conocer otros rincones de España.

La idea de que se alojen en paradores nacionales también me gusta :thumbup:

NotaPublicado: 13 Jun 2020 10:44 

Felipe VI y el presidente de Portugal reabrirán frontera común el 1 de julio

https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4270542

NotaPublicado: 13 Jun 2020 11:12 

Me gusta, me gusta. Amemos a los portugueses por encima de todas las cosas, a su presi y a su primer ministro como mandamiento del dios ibérico. (grin)

NotaPublicado: 13 Jun 2020 13:43 

Clara escribió:
Me gusta, me gusta. Amemos a los portugueses por encima de todas las cosas, a su presi y a su primer ministro como mandamiento del dios ibérico. (grin)

Es que además los dos son unos auténticos "cracks" :bravo: :bravo: :love: y más para mí como gallego que soy.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1083 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 91  Siguiente